Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

Próxima actualización del algoritmo de «contenido útil» de Google

Proxima actualización del algoritmo de contenido útil de Google


Google ha anunciado que la próxima semana lanzará una nueva actualización del algoritmo, la Actualización de Contenido Útil. La actualización pretende reforzar los contenidos escritos para las personas y restar importancia a los contenidos escritos principalmente para el SEO.

A diferencia de la reciente actualización de las reseñas de productos, que se dirigía a tipos específicos de páginas, la actualización de los contenidos útiles se dirige al sitio en su conjunto. Esto significa que todas las páginas pueden verse afectadas.

La actualización del contenido útil también introduce nuevas señales que Google utiliza para clasificar las páginas web.

Google ha advertido de estos cambios de algoritmo, pero una semana no es mucho tiempo para prepararse. Sin embargo, se podría argumentar que todos los sitios deberían estar escritos para los humanos en primer lugar.

La información disponible actualmente es la siguiente

Actualización de contenido útil de Google

Google ha publicado hoy el siguiente anuncio en Twitter.

«La próxima semana lanzaremos la actualización de contenido útil para ayudar a ver más contenido original y útil escrito por personas para personas, en lugar de contenido creado principalmente para el tráfico de los motores de búsqueda.»

google

El tuit enlaza con una entrada del blog con más información sobre cómo los sitios web pueden seguir funcionando después de la puesta en marcha de la Actualización de Contenidos Útiles.

¿Qué es la actualización de contenidos útiles?

Esta actualización introduce nuevas señales de clasificación que afectarán negativamente a los sitios que publiquen grandes cantidades de contenido de escaso valor o que no sea útil para los buscadores.

«El contenido de los sitios que se considera que tiene una cantidad general relativamente alta de contenido poco útil (y no sólo de contenido poco útil) tiene menos probabilidades de obtener buenos resultados en las búsquedas, suponiendo que el contenido pueda mostrarse en otros lugares de la web. Por lo tanto, la eliminación de contenidos poco útiles puede ayudar a que otros contenidos se clasifiquen mejor».

¿Qué debo hacer si me afecta la actualización de contenidos útiles?

Si te ves afectado por la actualización de contenido útil, Google le aconseja que elimine el contenido innecesario de su sitio web.

Google afirma que los sitios afectados por esta actualización pueden verse afectados durante varios meses; consulte la publicación del blog de Google aquí.

Otras notas sobre la actualización de contenidos útiles de Google
Por último, he aquí otras notas sobre la actualización de los contenidos útiles.

  • Esta actualización no es una acción manual. El proceso se automatiza mediante un modelo de aprendizaje automático.
  • El contenido centrado en el ser humano puede aparecer en sitios con una gran cantidad de contenido inútil, pero seguir clasificando bien.
  • Las señales se ponderan, de modo que algunos sitios se ven más afectados que otros.
  • En primer lugar, sólo se ven afectadas las búsquedas en inglés.
¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios