Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

La actualización de la Experiencia de Página de Google ya está disponible en los ordenadores de sobremesa

La actualización de la Experiencia de Página de Google ya está disponible en los ordenadores de sobremesa

Se ha confirmado que la actualización del algoritmo de experiencia de página de Google se está extendiendo «lentamente» a los resultados de búsqueda de escritorio. Se espera que el despliegue de la actualización se complete a finales de marzo.

Anteriormente, en noviembre de 2021, se anunció que la actualización de la Experiencia de Página, que se desplegó por primera vez en los resultados de búsqueda móvil, se aplicaría también a la búsqueda de escritorio en febrero de 2022. Esto ya ha ocurrido, según lo previsto.

Hay algunas diferencias clave entre el escritorio y el móvil en cuanto a la aplicación de la experiencia de la página.

Actualización de la experiencia de la página de búsqueda de Google en el escritorio

La actualización de la Experiencia de Página de Google para la búsqueda de escritorio es una extensión del algoritmo lanzado para la búsqueda móvil en el verano de 2021.

En la mayoría de los casos, la experiencia de la página de escritorio contendrá las mismas señales de clasificación que la actualización para móviles.

Esto significa que los tres indicadores Core Web Vitals -LCP, FID y CLS- y sus umbrales asociados se aplicarán a la clasificación de escritorio; también cambiarán otros aspectos de la señal de experiencia de página, como la seguridad HTTPS y la ausencia de intersticiales molestos. Las señales «mobile-friendly» integradas en la experiencia de la página para la búsqueda móvil no se aplicarán a los ordenadores de sobremesa.

¿Qué significa esta actualización para tu sitio web?

A partir de ahora, Google tendrá en cuenta una serie de factores que antes no evaluaban los sitios web en los resultados de búsqueda de escritorio.

Si tu sitio web obtiene una buena puntuación en estos factores en el móvil, es probable que tenga un rendimiento igual de bueno en el escritorio.

La actualización de la experiencia de la página de escritorio no tiene en cuenta la usabilidad móvil. Por lo tanto, puedes obtener una mejor clasificación en las búsquedas de escritorio incluso si tu sitio no está optimizado para móviles (siempre que se cumplan otros criterios).

Google Search Console y el nuevo informe de experiencia de la página en escritorio

Este informe te ayudará a entender cómo afectará a tu sitio la actualización que se producirá a finales del próximo mes.

Se puede acceder a la versión de escritorio del informe desde la pestaña «Experiencia de la página» en Search Console, directamente debajo de la versión móvil del informe.

Se presenta de la misma manera que el informe para móviles, con la excepción de la sección «Usabilidad para móviles».

¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios