Buscador Bing

Con la reciente proliferación de trabajos desde casa, la gente pasa más tiempo en sus escritorios, lo que también puede significar que más gente utiliza Bing.

Cómo funciona la búsqueda en Bing

El algoritmo de clasificación de Bing es dinámico. El algoritmo de clasificación es un enorme modelo de aprendizaje automático que evoluciona constantemente. Antes de incorporar los siguientes consejos a tu estrategia de SEO, ten en cuenta que la optimización de los factores específicos destacados en las directrices para webmasters de Bing no garantiza una mejor clasificación.

Relevancia en el buscador bing

El contenido de la página de aterrizaje debe coincidir con lo que el usuario espera de la búsqueda que realizó (esto se llama “intención de búsqueda”).” Esto incluye los términos que corresponden directamente a la página, así como los términos utilizados en los enlaces de vuelta a la página”. Las directrices establecen que Bing también tiene en cuenta la equivalencia semántica, como los sinónimos y las abreviaturas, que pueden no coincidir exactamente con el término de la consulta pero se entiende que tienen el mismo significado.

Esto significa que utilizar las mismas palabras clave que aparecen en una consulta puede mejorar su clasificación para esa consulta. Este consejo se aplica a las palabras clave en el texto de anclaje, los títulos de las páginas y el texto de las páginas. Además, los motores de búsqueda han mejorado su capacidad para entender las palabras y los sinónimos, por lo que no es necesario ceñirse estrictamente a una versión o uso.

buscador bing

Algunos pueden interpretar que esto fomenta el “relleno de palabras clave”, es decir, la inyección de palabras clave o sinónimos no gramaticales o irrelevantes en el contenido para manipular las señales de clasificación.

Además de detectar el spam, el modelo lingüístico de Bing también puede detectar errores tipográficos y sinónimos cuando se utilizan. Así, aunque las palabras clave de coincidencia exacta pueden servir como señal de clasificación.

Calidad y credibilidad en buscador bing

Para determinar la calidad y credibilidad de un sitio, Bing se fija en factores como la reputación del sitio, la reputación del autor, la transparencia del autor, la integridad del contenido y el nivel de discurso.

Cuando se trata de la reputación de un sitio, es realmente importante mapear y entender que este sitio web es una autoridad en ese campo en particular.

Algunos propietarios de sitios prefieren publicar contenidos sin citar al autor. Sin embargo, en los temas en los que los lectores esperan que los autores tengan un alto nivel de experiencia o educación, es mejor indicar claramente quién escribió el contenido y cuáles son sus credenciales. Esto puede hacerse añadiendo una página con el título o la biografía del autor en el sitio.

Tener un contenido completo no significa que toda la historia de algo tenga que estar contenida en una página. Los visitantes hacen clic en su página desde los resultados de la búsqueda con la esperanza de encontrar algo, ya sea un producto, una respuesta o información general. Mientras les proporcione directamente lo que buscan, es más probable que su contenido se considere completo.

Contenido negativo en bing

El contenido negativo, como los comentarios ofensivos, el lenguaje despectivo o el lenguaje abusivo, también puede ser rebajado.

Compromiso de los usuarios en el buscador de bing

Bing puede utilizar señales de compromiso para clasificar el contenido. Esto incluye, entre otros, factores como el porcentaje de clics, el tiempo de permanencia y si los usuarios han cambiado sus consultas. Al igual que con las palabras clave de concordancia exacta, estos parámetros pueden ser explotados para manipular las clasificaciones. Probablemente por eso Google insiste mucho en que el porcentaje de clics no debe utilizarse como factor de clasificación.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Frescura en bing

Bing suele preferir los contenidos más frescos y actuales. Esto es especialmente cierto para los temas en los que la moneda es un aspecto importante de la relevancia. En las áreas en las que la frescura es menos importante, el contenido producido hoy seguirá siendo relevante dentro de unos años.

Si la frescura es importante para los usuarios que buscan información actualizada o información específica que cambia con el tiempo, la frescura es un factor de clasificación. La frescura puede no ser importante para ciertos tipos de contenido, como las fotografías o los tutoriales, en cuyo caso la novedad del contenido puede no tenerse en cuenta en la clasificación. Además, Bing puede detectar que el contenido en sí no ha sido actualizado, aunque la fecha de publicación haya cambiado.

Información sobre la ubicación en bing

La ubicación del usuario, el lugar donde se aloja la página, el idioma y la ubicación de otros visitantes pueden reflejarse en las clasificaciones de búsqueda. Esta información permite a Bing y a otros motores de búsqueda ofrecer resultados más relevantes para las búsquedas locales, como “restaurantes cerca de mí”. También hay diferencias lingüísticas, incluso entre países que comparten una lengua común. Por ejemplo, una búsqueda de “el resultado del baloncesto de ayer” puede referirse a deportes diferentes en España y en Argentina.

No hay mucho que pueda hacer para optimizar estos factores de clasificación, aparte de crear contenidos en el idioma de su público objetivo y utilizar metaetiquetas específicas para cada idioma.

Tiempos de carga de la página en bing

Si las páginas tardan en cargarse, los visitantes pueden marcharse antes de ver el contenido. Las directrices para webmasters establecen que Bing puede considerar esto como una mala experiencia para el usuario y resultados de búsqueda insatisfactorios.

Por otro lado, la velocidad no es el único factor que se evalúa. Las directrices recomiendan que “los administradores de sitios web encuentren un equilibrio entre la velocidad absoluta de carga de la página y una experiencia de usuario positiva y útil. Esto significa que hay que evaluar y equilibrar el impacto del contenido y la experiencia del usuario en los tiempos de carga para satisfacer a los visitantes potenciales.

Bing SEO más allá de los factores de clasificación

Aunque este documento se centra en la optimización del contenido, hay otras consideraciones que deben tenerse en cuenta para llevar su presencia en línea al siguiente nivel. Por ejemplo, sus páginas deben estar indexadas antes de que Bing pueda clasificarlas. Puede eludir el proceso de rastreo y utilizar la API de envío de contenidos para notificar a Bing los cambios de URL y de contenido.

Al saber cómo los visitantes descubren su sitio, puede obtener información sobre su audiencia y crear mejores contenidos. Las herramientas para webmasters de Bing pueden ayudarte a averiguar qué consultas llevan a los visitantes a tu sitio, a solucionar problemas que puedan impedir que tu sitio se indexe, a mostrar datos sobre los enlaces de la competencia, etc.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin