Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Si tu web de WordPress no completará la actualización y entrará en modo de mantenimiento debido a un error podrás solucionar el típico error “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute”

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar fácilmente el error en WordPress.
También hablaremos de por qué se produce este error y cómo puede evitarlo en el futuro.

¿Cómo solucionar el error de WordPress “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute”?

Una página en modo de mantenimiento no es técnicamente un error. Es una página de notificaciones.

Durante el proceso de actualización, WordPress descarga los archivos de actualización necesarios en tu servidor, los descomprime y luego instala la actualización.

WordPress también pondrá tu sitio en modo de mantenimiento y verá una notificación que dice “Brevemente no disponible por mantenimiento programado”. Vuelve en un minuto.

Para notificar el modo de mantenimiento, WordPress crea un archivo temporal .maintenance en la carpeta raíz de tu sitio web. (FTP)

Si todo funciona correctamente, probablemente sólo verá esta notificación durante unos segundos. Una vez completada la actualización, WordPress eliminará automáticamente el archivo de mantenimiento y desactivará el modo de mantenimiento.

Sin embargo, si el servidor de alojamiento de WordPress responde con lentitud o tiene problemas de memoria, el script de actualización puede detenerse e interrumpir el proceso. En estos casos, WordPress no podrá sacar tu sitio del modo de mantenimiento.

Esto significa que tu sitio seguirá mostrando las notificaciones del modo de mantenimiento y tendrá que arreglarlas manualmente.

¿Cómo puedo solucionar los errores del modo de mantenimiento de WordPress?

Para sacar tu sitio web del modo de mantenimiento, simplemente borre el archivo .maintenance de la carpeta raíz de tu sitio usando FTP.

Si no puede encontrar el archivo .maintenance en el directorio raíz de WordPress, asegúrate de haber marcado la opción de mostrar archivos ocultos en tu cliente FTP.

En Filezilla, puedes forzar que se muestren los archivos ocultos haciendo clic en “Servidor” > “Forzar que se muestren los archivos ocultos” en la barra de menú.

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Al eliminar el archivo .maintenance, tu sitio saldrá del modo de mantenimiento y se solucionará el error.

Si no sabe usar el FTP, también puede eliminar el archivo yendo al administrador de archivos en tu panel de control de alojamiento de WordPress y eliminando el archivo .maintenance en el administrador de archivos.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

¿Cómo puedo evitar el modo de mantenimiento de WordPress en el futuro?

Ya sabemos que el error “Breve indisponibilidad por mantenimiento programado” se debe a una respuesta lenta del servidor o a problemas de memoria en tu servidor de alojamiento web.

La forma más fácil de evitar este error es actualizar a un plan de alojamiento superior. En este caso, recomendamos utilizar una empresa de alojamiento gestionado de WordPress que ofrezca un rendimiento excelente.

Si la actualización a un plan de alojamiento superior no es una opción, le recomendamos que realice las actualizaciones de plugins y temas de una sola vez.

Muchos usuarios tienden a hacer clic en el enlace de actualización bajo cada plugin inmediatamente; WordPress escalona el orden de las actualizaciones, pero un retraso de unos milisegundos en la conexión puede causar conflictos y poner tu sitio en modo de mantenimiento.

Le recomendamos que actualice los plugins uno a uno con paciencia, en lugar de hacer clic inmediatamente en el enlace “Actualizar”.

Cambiar mensaje del error de forma manual

Si no quiere poner manualmente tu sitio en modo de mantenimiento cada vez que lo actualice, puede crear una página de mantenimiento en WordPress sin necesidad de utilizar un plugin.

Simplemente cree un nuevo archivo llamado “maintenance.php” en tu escritorio y pegue el siguiente código en él.

<?php
$protocol = $_SERVER["SERVER_PROTOCOL"];
if ( 'HTTP/1.1' != $protocol && 'HTTP/1.0' != $protocol )
    $protocol = 'HTTP/1.0';
header( "$protocol 503 Service Unavailable", true, 503 );
header( 'Content-Type: text/html; charset=utf-8' );
?>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<body>
    <h1>Estamos actualizando el sitio. </h1>
</body>
</html>
<?php die(); ?>

Si necesitas presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

xufa diseño web

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin