Google clasifica los diferentes tipos de disminución del tráfico de búsqueda orgánica.

Daniel Waisberg, consultor de búsqueda de Google, explica cómo son los diferentes tipos de disminución del tráfico de búsqueda orgánica en los informes de rendimiento de Google Search Console y cómo tratarlos.

Tipos de caídas de tráfico

Google ha publicado un esquema de “ejemplos de caídas y lo que pueden significar”. Esto muestra cómo se ve un problema técnico en todo el sitio o una acción manual en relación con la estacionalidad normal del tráfico de búsqueda, un problema técnico a nivel de página o un cambio de algoritmo (como una actualización del núcleo), o simplemente un problema en el informe de Search Console.

Te lo mostramos visualmente para que lo entiendas mejor.

caidas de trafico organico search console
  • Los problemas técnicos en todo el sitio o las acciones manuales de los empleados de Google para penalizar una web manualmente suelen dar lugar a una reducción significativa del tráfico de búsqueda orgánica de Google.
  • En el caso de problemas técnicos página por página o de cambios de algoritmo, como las actualizaciones del núcleo, la caída del tráfico será más lenta y se estabilizará con el tiempo.
  • Los cambios estacionales también pueden recuperarse durante los cambios estacionales del ciclo económico. También se sabe que Google causa problemas de notificación en Search Console. En este caso, puede recuperar su estado original.

Definición de categorías de Google Así es como Google define las categorías de disminución de tráfico.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Cuestiones técnicas.

Errores que pueden impedir que Google rastree, indexe o sirva páginas a los usuarios, como la disponibilidad del servidor, la recuperación de robots.txt o la ausencia de páginas. Tenga en cuenta que estos problemas pueden afectar a todo el sitio (por ejemplo, el sitio web está inactivo) o a una página concreta (por ejemplo, la etiqueta noindex está mal colocada y Google confía en que la página sea rastreada, lo que provoca un lento descenso del tráfico).
Problemas de seguridad. Si su sitio está sujeto a una amenaza de seguridad, Google puede mostrar una advertencia o una página intersticial para alertar a los usuarios antes de que visiten su sitio, lo que puede provocar una disminución del tráfico de búsqueda.

Acciones manuales.

Si su sitio no cumple con las directrices de Google, las acciones manuales pueden provocar la exclusión de partes de sus páginas o de todo su sitio de los resultados de búsqueda de Google.

Cambios en el algoritmo.

Google está mejorando constantemente la forma en que evalúa el contenido y actualiza sus algoritmos en consecuencia. Las actualizaciones del kernel y otras actualizaciones menores pueden cambiar el comportamiento de algunas páginas en los resultados de búsqueda de Google. Las actualizaciones del núcleo y otras más pequeñas pueden cambiar el rendimiento de algunas páginas en los resultados de búsqueda de Google.

Interrupción de los intereses de búsqueda.

Los cambios en el comportamiento de los usuarios pueden provocar cambios en la demanda de determinadas consultas, como las nuevas tendencias o la estacionalidad a lo largo del año. Esto significa que puede experimentar un descenso del tráfico simplemente por influencias externas.

SEO y tráfico orgánico

Por qué debería importarle: Creo que es la primera vez que Google explica visualmente cómo afectan al tráfico los distintos aspectos de la búsqueda en Google. Esto le permite ver claramente lo que puede esperar de los diferentes temas de SEO y cómo afectarán a su tráfico.

En Xufa te podemos ayudar a entender estos cambios y mejorar tu tráfico orgánico. Échale un vistazo a nuestra consultoría SEO.

xufa diseño web
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat