Cambiar host mac

El archivo de hosts es utilizado por tu ordenador para encontrar/resolver nombres de dominio a direcciones IP. Este archivo se utiliza para forzar al ordenador a resolver el sitio web a una dirección IP específica, en lugar de utilizar el DNS del servidor de nombres al que está asignado el dominio. La configuración manual te permite probar su sitio web sin afectar al servidor donde se especifica el dominio a través de los servidores de nombres/DNS.

Como cambiar el host en mac

Para cambiar tu host lo primero que debes hacer es ir al escritorio de tu mac y en la parte de arriba pulsar el botón “Ir” junto a “Ir a la carpeta“.

cambiar host en mac

Una vez dentro de “Ir a la carpeta” aparecerá una ventana nueva donde tendrás que poner “/etc”.

cambiar host

Dale al botón “Ir” y accederás a una carpeta donde tendrás que localizar el archivo
llamado “host“. Arrastra el archivo host hacia el escritorio y una vez ahí ábrelo.

host en iios

Cambiando esta zona le estás diciendo a tu ordenador que cualquier conexión que hagas a la web debe apuntar a la IP que has puesto en el host.

De este modo nunca veremos la web real porque le estamos diciendo que no haga caso a la dirección real y que se redireccione a otro sitio.

Un ejemplo sería: 00.000.000.000 xufa.es www.xufa.es
De este modo si accediera con mi ordenado a la página de www.xufa.es, se redirigiría automáticamente al servidor 00.000.000.000.

Si queréis que os mantenga informado cada vez que lance un nuevo post o sobre
contenido exclusivo no dudéis en suscribiros o contactar conmigo aquí

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin

Comentar

Abrir chat