3 cosas que han cambiado en el SEO este año y que debes tener en cuenta

En el mundo actual, el contenido por sí solo no te hará aparecer en las SERP de Google; descubre cómo ha cambiado la búsqueda en Google y cómo llegar a la cima de las clasificaciones.

La frase «el contenido es el rey», planteada por los expertos en SEO en el pasado, ya no es cierta.

Este ha sido un año muy ocupado para Google. Varias actualizaciones en los últimos tres meses han cambiado la forma en que los SEO y las empresas gestionan la calidad de sus sitios web.

¿Qué ha cambiado en el SEO en el último año?

MUM es un modelo de IA que le proporciona capacidades de procesamiento de información más nuevas, rápidas y amplias que ayudan a Google a gestionar las conversiones de texto a texto. Como resultado, la capacidad de Google para procesar y comprender el texto y el significado de las páginas es más rápida que nunca. En la última década, las SERP han evolucionado considerablemente. Más recientemente, hemos visto una aceleración de la influencia de Google.
Ser más rápido y más limpio no siempre significa ganar, y aunque Google lleva años diciendo que el «Core Web Vitals» y la velocidad son factores críticos de éxito, esto ya no es así.
El ritmo al que Google está realizando estos cambios es más rápido que todo lo que hemos visto en el pasado. Gracias a MUM, Google ha podido realizar una serie de cambios en los últimos 12 meses, incluida la T5.

La T5 trata de las conversiones de texto a texto y muestra que Google ha desarrollado formas más rápidas de procesar la información desde el punto de vista lingüístico e incluso desde el punto de vista del significado y la intención.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

3 formas en que el SEO ha cambiado este año

Para muchos de nosotros, los SEO, la búsqueda de más tráfico no consiste necesariamente en centrarse en más palabras clave, sino en mejorar el rendimiento de las palabras clave para las que ya estamos clasificados. Hoy en día, el rendimiento de un conjunto de términos sobre un tema concreto es mucho más influyente que conseguir más tráfico para más palabras clave.

Entender los patrones de búsqueda puede servir como punto de datos para gestionar las expectativas de búsqueda. Google procesa este tipo de información – qué contenido mostrar en qué páginas – a un ritmo mucho más rápido.

cambios seo y posicionamiento

Cómo funcionan las SERPs de Google y qué nos depara el futuro

La función SERP se ha convertido en el activo más importante de Google y está cambiando el panorama.

A continuación, un rápido vistazo a las diferentes características de la SERP y a los cambios anteriores en otros elementos funcionales de la misma.

Ahora Google es capaz de capturar las consultas de búsqueda sin marca en MUM y entender cuándo y dónde colocar los enlaces del sitio para las consultas de búsqueda sin marca. Como resultado, los enlaces a sitios de búsqueda son ahora más frecuentes en las SERP.

El concepto general que subyace a la función de las SERP es la capacidad de replantear la orientación de una marca en las búsquedas. Como tal, no es necesariamente una barrera para adquirir tráfico desde la búsqueda.

En última instancia, depende de la capacidad de aprovechamiento de las preguntas frecuentes o la optimización de las páginas clave de navegación para que aparezcan con más frecuencia como enlaces en el sitio. La funcionalidad de las SERP requiere repensar los datos de búsqueda La realidad es que el dinámico mercado actual exige decisiones más rápidas y específicas que nunca.

  • Repensar el enfoque de marca de la búsqueda.
  • Queremos automatizar el proceso.
  • Crea contenidos más rápidos y dinámicos y consigue un mayor compromiso.
  • Aprovecha estos activos como fuente de tráfico y visibilidad en Google.

Google ha sido más explícito sobre sus expectativas para Core Web Vitals y, sobre todo, sobre su rendimiento.

Ser el más rápido no significa necesariamente que vayas a tener más tráfico pero si ayuda.

Utiliza más elementos de diseño para aumentar la puntuación de la experiencia.

¿Cómo crear un crecimiento estable en una página web?

De los miles de millones de búsquedas que se realizan cada día, el 15% son nuevas en Google. Sin embargo, esta cifra ha disminuido significativamente desde el 20% de 2012.

Tenemos que reposicionarnos para crecer y llegar a más búsquedas y centrarnos en nuestra marca, relevancia y huella en las SERPs.

Las SERPs son un nuevo paisaje y necesitamos nuevas técnicas para tener éxito.

Principales conclusiones acerca de los cambios en el SEO

Debido a su deseo de llegar a más empresas, Google está acelerando el ritmo y la velocidad de aplicación de los cambios. No es necesario centrarse en más palabras clave para conseguir más tráfico; es más importante mejorar el rendimiento de las palabras clave para las que ya estás clasificado.
Llegar a más búsquedas consiste en reenfocar y desarrollar tu marca, tu relevancia y tu huella en los motores de búsqueda.
En el dinámico mercado actual, las SERP nos obligan a tomar decisiones más rápidas y específicas que nunca.

Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin