Colores para una página web

El color es un aspecto importante en una página web. Verás que la mayoría de los restaurantes de comida rápida utilizan el rojo y el amarillo en sus logotipos. Subway, por su parte, utiliza el verde en lugar del rojo para reforzar su imagen de marca de “comer fresco”.

¿Por qué son importantes los colores de su sitio web?

Como ya hemos dicho, los colores pueden desencadenar ciertas emociones con sólo mirarlos. La infografía de esta página ofrece un interesante panorama de las diferentes marcas, los colores que utilizan y las emociones que evocan.

Aunque algunas personas piensan que los colores no les afectan, se sorprenderían del impacto que su elección puede tener en los resultados de una empresa. De hecho, el 85% de las personas afirman que el color tiene un impacto significativo en lo que compran.

Varias empresas han descubierto que cuando cambian el color de sus botones, las conversiones suben y bajan rápidamente.
Además del número de clics, la empresa también estudió el impacto mental del color y descubrió que aumentaba el conocimiento de la marca en una media del 80%.

Colores para una página web

Cómo elegir una combinación de colores para tu página web

Ahora que sabes lo importante que es el color para la marca y la usabilidad de un sitio web, ¿cómo elegir los colores adecuados?

En primer lugar, tenemos que entender lo que vendemos y lo que ofrecemos. Si quiere transmitir una imagen más elegante, te recomendamos el color morado, que se asocia con la realeza, la alta calidad y la intriga.

Sin embargo, si quiere atraer a un público más amplio, el azul es un color tranquilizador y calmante que funciona bien con temas delicados como la sanidad y las finanzas.

Elije un color primario para tu página web

La mejor manera de elegir un color primario es pensar en el estado de ánimo de su producto o servicio y encontrar un color que se ajuste a él.

Si ya tiene un logotipo de color, es bueno tener un color primario que coincida con su imagen de marca actual. Xufa utiliza el amarillo como color básico de su marca, lo que es evidente en su sitio web combinando todo con negros, grises y fondo blanco.

Colores secundarios para la web

Una vez elegido un color primario, el siguiente paso es seleccionar los demás colores. Un buen punto de partida es considerar la terminación del color. Para cada color hay una combinación que lo hace “destacar”. Esto se denomina “color complementario”.

Por ejemplo, un círculo rojo sobre un fondo verde dará un poco más de relieve que un círculo azul sobre un fondo verde. Pero si dibujas un círculo azul sobre un fondo naranja, se verá más nítido.

Así, si su sitio web se basa en un fondo verde, puede introducir una llamada a la acción en rojo o destacar una característica importante en rojo que llame la atención del lector.

Utilice sólo uno o dos colores además del color primario. Si haces más, corres el riesgo de parecer desordenado. Si da a sus visitantes demasiados estímulos, nada destacará.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo


Elige el color de fondo de la web

Se trata de una elección importante porque el fondo de un sitio web ocupará, en teoría, más espacio que cualquier otro color. En la práctica, sin embargo, se reduce a dos opciones, que son fáciles de tomar.

La primera es utilizar un color primario más tenue para reforzar la imagen de marca. En este caso, necesitará una superposición blanca o gris en el fondo para mostrar el texto.

También es habitual utilizar un fondo blanquecino para todo el sitio web. Esta es una forma segura de evitar que el texto, las imágenes y los enlaces salgan de la página.

Que color de tipografía uso para la web

El último paso en el viaje del color es elegir el color de la fuente. Podría ser fácil elegir el negro, pero una rápida búsqueda en Internet revelará que no hay tantos tipos de letra negros como se podría pensar.

Una fuente negra sobre un fondo blanco tiene un contraste del 100%, lo que puede provocar fatiga visual. Además, si un sitio web es difícil de leer, es más probable que la gente haga clic en él.

Los tipos de letra de color claro deben utilizarse para los enlaces y la información importante, pero el uso de colores grises o grisáceos puede hacer que su sitio web sea más suave y atractivo. No hay mucho espacio para el ensayo y el error, pero vale la pena colorear el texto para el toque final.

Puntos clave para elegir el color de la web

Ahora tiene una idea de los colores que debe utilizar su sitio web. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a pensar en tus colores.

Utiliza una saturación de color consistente

Una de las mejores cosas que puede hacer para que su marca destaque es utilizar una gama de colores con una saturación similar. La saturación es un término utilizado para describir el brillo de un color.

Colores inocentes

La saturación se mantiene al mismo nivel, lo que da una sensación de unidad.

Mismo color, diferente saturación

Si su marca está fuertemente asociada a un color concreto, es posible que no quieras alejarte demasiado de él. Sin embargo, si todo es de un solo color, puede resultar un poco aburrido. Así que puede ser divertido utilizar colores primarios y variar un poco la saturación.

Herramientas que te ayudan a la elección de colores de tu web

Coolors es una herramienta que te permite generar y buscar por tipo de color, para encontrar el rojo o el verde perfectos. Aquí tienes su web para probar.

Resumen de lo que debes hacer para tener una paleta de colores adecuada para tu página web

Esto es lo que deberías de hacer para mejorar tu paleta de colores en tu web.

  • Elije un color primario: elije un color que coincida con la energía de su producto o servicio.
  • Elije otros colores. elige uno o dos colores que complementen el color primario. Lo ideal es que los colores “resalten” el color primario.
  • Elije un color de fondo: elije un color para el fondo de su sitio web.
  • Elije un color de fuente: elije un color para el texto de su sitio web. Un tipo de letra completamente negro es inusual y no se recomienda.
  • No tengas miedo de utilizar diferentes fuentes de información en Internet para encontrar la combinación de colores adecuada para ti: hay mucha información disponible.

Si necesita que te ayudemos en todo lo referente en diseño web, posicionamiento o consultoría puedes hacerlo aquí.

xufa diseño web

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin
Abrir chat