Cómo cambiar la contraseña en WordPress

Es posible que hayas olvidado tu contraseña de WordPress o que necesites cambiarla por razones de seguridad.

La página de inicio de sesión contiene un enlace para restablecer la contraseña, pero a veces los correos electrónicos de restablecimiento de la contraseña no llegan a la bandeja de entrada porque el host de WordPress no lo ha configurado correctamente.

También puede forzar un cambio de contraseña de WordPress para todos los usuarios de su sitio web por razones de seguridad.

En esta guía para principiantes, le mostraremos cuatro formas de cambiar su contraseña de WordPress para cada escenario posible.

Antes de cambiar su contraseña de WordPress

Nunca se insistirá lo suficiente en que las contraseñas son su primera línea de defensa contra la piratería informática.

A menudo, los usuarios acaban utilizando contraseñas débiles porque son fáciles de recordar. No dejes que esto te ocurra. Puedes utilizar uno de los muchos gestores de contraseñas gratuitos y seguros que existen.

Puede haber ocasiones en las que quiera compartir su contraseña de WordPress con los miembros de su equipo o con los desarrolladores contratados. Nunca hagas algo así.

En su lugar, le recomendamos que cree una nueva cuenta de usuario con el rol de usuario adecuado para gestionar los permisos.

Así, cuando esa persona ya no forme parte de tu equipo, podrás eliminar fácilmente su cuenta sin tener que cambiar la contraseña maestra.

Echemos un vistazo a las diferentes formas de cambiar la contraseña de WordPress.

Cómo cambiar la contraseña de WordPress rápido

Este método es la forma más fácil de cambiar la contraseña de WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en WordPress. Inicie sesión introduciendo su URL de acceso a WordPress (por ejemplo, https://example.com/wp-admin/) en su navegador.

Una vez que haya iniciado la sesión, vaya al menú de WordPress / Usuarios / tu perfil.

En su perfil de WordPress, tendrá que desplazarse hasta la sección “Gestión de la cuenta”, donde verá la opción “Nueva contraseña”; haga clic en “Generar contraseña” para añadir una nueva contraseña.

WordPress generará automáticamente una contraseña fuerte para usted.

Puedes seguir utilizando esta contraseña fuerte o sustituirla por una nueva.

A continuación, haga clic en el botón “Actualizar perfil” para guardar la nueva contraseña.

Cuando hayas terminado, verás una notificación de “Actualizar perfil” en la parte superior de la página. También recibirá una notificación de WordPress en su buzón de correo electrónico sobre el cambio de contraseña.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

¿Cómo se restablece la contraseña de WordPress cuando se bloquea?

El método anterior le permitirá cambiar su contraseña cuando acceda a su panel de control de WordPress.

¿Pero qué pasa si pierdes tu contraseña y no puedes conectarte?

Que no cunda el pánico, hay una forma muy sencilla de recuperar la contraseña perdida en WordPress.

Sólo tienes que ir a la página de inicio de sesión de WordPress (https://example.com/wp-login.php) y hacer clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?

Si hace clic en este enlace, accederá a la página de restablecimiento de la contraseña. Deberá introducir su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña de su cuenta.

Una vez completado el restablecimiento, WordPress enviará un enlace de restablecimiento de contraseña a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de usuario.

Cómo cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datos

Aunque el método anterior de “pérdida de contraseña” es fácil de usar para los principiantes, es posible que no puedas utilizarlo si no tienes acceso a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta o si tu sitio de WordPress no envía correos electrónicos.

En tal situación, tendrá que restablecer su contraseña de WordPress directamente en la base de datos. La forma más fácil de hacerlo es utilizar phpMyAdmin.

En primer lugar, debe acceder al panel de control de su cuenta de alojamiento de WordPress. A continuación, haga clic en la opción “phpMyAdmin” de la sección “Bases de datos”.

Nota: Cada empresa de alojamiento tiene su propio panel de control, por lo que su pantalla puede ser diferente. Si tiene problemas para encontrar el enlace a phpMyAdmin, póngase en contacto con el soporte de su alojamiento. (En mi caso es siteground)

Cuando inicie la aplicación phpMyAdmin, verá una lista de todas sus bases de datos; tendrá que seleccionar la base de datos asociada a su sitio de WordPress.

A continuación, se le presentará una lista de tablas en la base de datos de WordPress. Busque la tabla wp_users en esta lista y haga clic en el enlace “Examinar” situado junto a ella.

Esta página muestra una lista de todos los usuarios de su sitio de WordPress. En esta página, deberá hacer clic en el enlace “Editar” situado junto a la cuenta de usuario.

En PhpMyAdmin, verá un formulario con todos los campos de información del usuario.

Debe eliminar el valor del campo user_pass y sustituirlo por una nueva contraseña. En el campo Función, seleccione MD5 en el menú desplegable y haga clic en el botón Ir.

Ahora está listo para cambiar su contraseña de WordPress.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin
Abrir chat