009. Como conseguir trafico a mi web

Muchas empresas se esfuerzan por encontrar formas nuevas e innovadoras de aumentar el tráfico de la web. Hay mucha información errónea en Internet sobre cómo atraer más visitantes, lo que puede llevar a que se utilicen las mismas estrategias sin buenos resultados.

Si quieres aumentar el tráfico de tu sitio web tanto de forma orgánica como pagando por ello, aquí tienes algunos métodos que te podrán ayudar.

Realiza una búsqueda de palabras clave

Incluye siempre palabras clave relevantes en tu contenido (Páginas de la web o entradas del blog). Las palabras clave deben utilizarse de forma natural y no deben utilizarse en exceso en el contenido para desviar la atención de la idea principal o distraer al lector.

Es importante utilizar palabras clave en todo el contenido, incluso en las meta descripciones, los títulos de las páginas, las URL, los títulos y varias veces en el texto.

Nosotros utilizamos el plugin Rank math para que sea todo más fácil.

Se pueden utilizar herramientas como Moz, Ahrefs y SEMrush para buscar palabras clave. En estos sitios puede ver las palabras clave que utilizan tus competidores, la frecuencia con la que la gente busca una palabra clave, el precio de esa palabra clave en los anuncios de pago por clic, las palabras clave relacionadas y mucha otra información valiosa para orientar la estrategia de palabras clave de tu agencia de SEO.

El único inconveniente es que estas plataformas son de pago. Si no tienes recursos y quieres buscar de forma gratuita te recomiendo google trends.

Otra opción es recurrir a una agencia de SEO como nosotros, para daros información valiosa y realizar una auditoría para identificar los problemas que te impiden aparecer en los motores de búsqueda. Os dejamos un enlace por si queréis más información sobre la auditoría SEO.

Crear contenidos atractivos para el SEO

No basta con publicar contenidos, hay que tener contenidos atractivos y de valor. De hecho, el contenido informativo y de valor es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico de un sitio web de forma orgánica.

Los usuarios utilizan Google para buscar respuestas específicas, completas y precisas a tus preguntas, y nuestro contenido debe proporcionar esas respuestas.

De hecho, los sitios web que incluyen contenidos de blogs tienen un 400% más de páginas indexadas por los motores de búsqueda que los que no lo hacen.

Además, los sitios web que publican 16 o más artículos al mes reciben aproximadamente 3,5 veces más tráfico que los que sólo publican entre 0 y 4 artículos al mes.
En resumen, si te interesas por el contenido que creas, publicas con regularidad y buscas lo que tu audiencia quiere ver, tu tráfico web debería mejorar.

Publicación de artículos en revistas especializadas para mejorar el SEO

La publicación de artículos en otros sitios web es una forma eficaz de generar backlinks, aumentar el tráfico de referencia y mejorar tu clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Siempre hay que investigar a fondo y comercializar en sitios web de tu sector.

Revisa el contenido del sitio web para asegurarse de que es de alta calidad, comprueba tu autoridad de dominio y busca las directrices para publicar anuncios. Pregunta también al editor si promocionará o etiquetará tus publicaciones en las redes sociales.

Mantener una página activa en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser muy eficaces para atraer clientes. Estos son algunos de los métodos que debes utilizar para aumentar el tráfico de tu sitio web:

  • Publicar contenidos en las redes sociales.
  • Interactúa con tus seguidores respondiendo, reenviando contenidos y etiquetándolos.
  • Utiliza hashtags relevantes.
  • Actualiza y promueve el enlace en su biografía cuando haya nuevos contenidos disponibles.
  • Edita las fotos de la portada y promueve nuevos contenidos.
  • Etiqueta a los influencers que puedan estar interesados en el contenido.
  • Incluye información interesante en el contenido para animar a la gente a hacer clic en el enlace.
  • Responde a las personas que buscan respuestas enlazando a su contenido.

Utilizar la publicidad para aumentar el tráfico del sitio web

La publicidad a través de los anuncios de búsqueda, la publicidad en las redes sociales y la publicidad gráfica puede ser una forma eficaz de aumentar el tráfico del sitio web.

Por ejemplo, cuando se hace publicidad de pago por clic (PPC), es muy importante empezar con una campaña y varios grupos de anuncios diferentes que contengan las palabras clave a las que más se quiere llegar.

Una vez que hayas lanzado tu campaña, mira el rendimiento de tu audiencia con diferentes palabras clave. Una palabra clave puede aumentar sólo las impresiones y no el tráfico del sitio web, mientras que otra palabra clave puede aumentar los clics y las conversiones.

Intercambio de backlinks

Muchas empresas buscan aumentar el tráfico del sitio web, hay muchas oportunidades para el intercambio de backlinks. Puedes ponerte en contacto con sitios relevantes que ofrezcan su contenido como recurso adicional en tus artículos. Como incentivo adicional, puedes ofrecerles añadir tu enlace a tu artículo y tener un intercambio de backlinks mutuamente beneficioso.

Tampoco debemos de abusar de esta técnica ya que a veces puede ser perjudicial debido a la calidad de los mismos. Es recomendable hacerlo de vez en cuando sin abusar y con una tematica similar a la que tratamos.

Aumentar el tráfico web 2022

Al tomar estas medidas, las empresas pueden esperar ver cómo el tráfico de tu sitio web aumenta con el tiempo. Aunque muchas de estas tácticas pueden aportar una gratificación inmediata, otras requieren más tiempo y paciencia. Probar diferentes métodos y analizar los resultados te ayudará a avanzar.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin