Cómo descargar los correos de Gmail

Por una u otra razón, es posible que quieras exportar todos los datos de tu cuenta de Gmail. Tal vez quiera eliminar esa cuenta de correo electrónico, o tal vez sólo quiera una copia impresa para archivarla. Sea cual sea el motivo, a continuación te explicamos cómo puedes descargar tu correo electrónico y otros datos de Gmail.

Accede a tu cuenta de Gmail.

Accederás a la página de https://takeout.google.com/. Aquí puede seleccionar todos los productos que desea incluir en su descarga.

gmail


Por defecto, todos los productos están “seleccionados”. Si quiere empezar desde el principio, haga clic en “Desmarcar todo”.

Desplácete por la lista hasta encontrar “Correos” y selecciónelo.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Opciones de contenido de correo en gmail

Selecciona “Se han incluido todos los datos de email”, quita el check de “Incluir todos los mensajes de Correo” y selecciona las carpetas que quires descargar.

Puedes elegir entre Borradores, Bandeja de entrada, Chat, Spam, Importación, etc.

Elige un tipo de archivo de correo para descargar tus correos de gmail

Decide si quieres descargar el archivo o almacenarlo en la nube. Elije .zip o .tgz (Yo recomiendo .ZIP)
Puedes elegir un tamaño de archivo entre 1 GB y 50 GB.

¿Cómo te llegarán tus correos de gmail?


Independientemente del método de entrega, Gmail te enviará un enlace para que descargues los datos en tu dispositivo personal; Gmail te dará una semana para que utilices este enlace para recibir el archivo.

Ahora tendrás una copia de tus datos actuales de Gmail. El archivo no se actualiza por sí mismo, así que si necesitas un archivo más actualizado en el futuro, tendrás que repetir este proceso.

xufa diseño web
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin
Abrir chat