Actualizaciones automaticas de WordPress

Una parte fundamental del funcionamiento de un sitio web de WordPress es saber cuándo y cómo actualizar los archivos principales, los plugins y los temas que componen su sitio web. Antes, actualizar WordPress era relativamente fácil, pero un poco más aleatorio que ahora.

Las actualizaciones automáticas de versiones menores y de seguridad se han convertido en la norma. Esto también significa que los administradores del sitio pueden recibir ahora las actualizaciones más importantes sin tener que hacer nada. No hace falta decir que esto libera a muchos usuarios de la tarea de actualizar WordPress. Sin embargo, las actualizaciones automáticas de WordPress no son la solución adecuada para todos.

En el artículo de hoy, compararemos los pros y los contras de la activación de las actualizaciones automáticas de WordPress y, a continuación, le mostraremos cómo configurarlas para que se adapten mejor a sus necesidades.

Ventajas y desventajas de las actualizaciones automáticas de WordPress

Las ventajas de las actualizaciones automáticas son evidentes. Si se hace de forma estable y segura, es un aspecto menos importante de la gestión de su sitio de WordPress. Entonces, ¿cuáles son los posibles escenarios negativos de las actualizaciones automáticas de WordPress y a quiénes afectan?

Básicamente, si se encuentra en uno de los siguientes grupos, es mejor retrasar las actualizaciones automáticas

  1. Si ha añadido personalizaciones al núcleo de WordPress. Cuando estos archivos centrales se actualicen automáticamente, sus personalizaciones se sobrescribirán y se borrarán.
  2. Tu sitio depende de un tema/plugin de terceros (no oficial o que no coopera con WordPress) para funcionar correctamente. No quieres arriesgarte a que tu sitio se actualice más allá de la compatibilidad del tema/plugin y deje de funcionar. Esto puede dar lugar a problemas menores (pero exasperantes y poco profesionales), como un mal funcionamiento o una visualización incorrecta. Y en el peor de los casos, todo el sitio puede colapsar, lo que no es agradable para nadie.

A pesar de estas advertencias (que son importantes), hay varias formas de protegerse y automatizar partes de WordPress sin correr demasiado riesgo (si es que lo hay). Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre que intente actualizar su sitio, ya sea manualmente o utilizando un plugin o servicio, debe hacer una copia de seguridad. Si quiere lograr esto con las actualizaciones automáticas, también necesitará automatizar sus copias de seguridad.

Una vez que lo sepa, podrás aplicar con seguridad las siguientes soluciones de actualización automática.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress

Digamos que usted pertenece a uno de estos dos grupos y quiere desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress. Para ello, es necesario editar el archivo wpconfig.php manualmente o utilizar un plugin. Explicaremos cómo hacerlo manualmente, y luego cómo hacerlo con un plugin.

Para desactivar manualmente las actualizaciones automáticas de WordPress, simplemente añada el siguiente código a su archivo wp-config.php que se encuentra en tus archivos web dentro del FTP

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false ) ;
actualizaciones
Colócalo justo encima del texto comentado en wp-config.php “Autentication Unique keys…”

Esto deshabilitará las actualizaciones automáticas de WordPress, pero le notificará cuando haya una nueva versión disponible. Así que no tienes que preocuparte por no recibir actualizaciones. Depende de sus necesidades en ese momento.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Cómo activar las actualizaciones automáticas de WordPress

Ahora digamos que no perteneces a ninguno de los dos grupos mencionados. Tienes una configuración muy básica en la que tus temas y plugins están siempre actualizados y son compatibles con la última versión de WordPress. En su caso, las actualizaciones automáticas son ideales, incluso si son importantes para ti.

Para activar manualmente las actualizaciones automáticas de WordPress, simplemente añada el siguiente código a su archivo wp-config.php

define('WP_AUTO_UPDATE_CORE', true ) ;


Esto permitirá que se realicen todas las actualizaciones importantes. Sin embargo, algunas personas pueden preferir que no se incluyan las compilaciones nocturnas y las actualizaciones de desarrollo, y que sólo se incluyan los cambios de seguridad mayores, menores y más importantes.

Cómo activar las actualizaciones automáticas de WordPress

Para desactivarlas, simplemente añada el siguiente código a su archivo functions.php

add_filter( 'allow_dev_auto_core_updates', '__return_false' ) ;

Actualizaciones automáticas avanzadas

Con unos pocos clics, puede elegir actualizar automáticamente el núcleo de WordPress para las versiones mayores y menores. También puedes elegir actualizar automáticamente tus plugins y temas. Sin embargo, la función de actualización de temas sólo está disponible para los temas obtenidos del repositorio oficial de temas de WordPress en WordPress.org. Si ha comprado a un tercero, tendrá que actualizar su tema manualmente.

Otras opciones de actualización automática de WordPress

La mayoría de las soluciones de WordPress tienen un método similar. Las actualizaciones automáticas no son una excepción. Si los dos métodos anteriores no le funcionan, hay tres opciones para las actualizaciones automáticas

Actualización wordpress con el plugin ManageWP

ManageWP es un plugin/servicio que ofrece a los usuarios que gestionan un gran número de sitios alojados individualmente en WordPress.org funciones de integración y servicio como la gestión del proveedor de alojamiento y las instalaciones multisitio. Con el potente panel de control, puede acceder y actualizar entre 2 y 200 sitios WordPress independientes con un solo clic. También hay muchas otras funciones interesantes.

Opinión sobre la gestión de actualizaciones WordPress

Las actualizaciones de WordPress son una parte muy importante del uso de la plataforma. Ya sean actualizaciones importantes, de seguridad, menores, de temas o de plugins, saber que todo está al día, es seguro y funciona correctamente te dará mucha tranquilidad y calma. También puede garantizar que su sitio no se bloquee. Eso es bastante importante, ¿no crees?

Hablando de eso, nos encantaría saber qué has elegido para actualizar tu WordPress y qué opciones recomiendas. Cuéntenoslo en los comentarios.

xufa diseño web
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin