Cómo encontrar las palabras clave más populares

Conseguir palabras clave de tendencia es esencial para el marketing de contenidos, el PPC y el SEO. Según los datos, entre enero y abril de 2018, hay unos 80 millones de blogs publicados en WordPress cada mes.

Así que no basta con crear contenidos atractivos para tu sitio web o blog. Es importante utilizar las palabras clave más comunes para conseguir el ranking deseado en los motores de búsqueda.

Si quieres convertir a los clientes potenciales en clientes y mantenerlos, la mejor manera es crear contenidos atractivos. Antes de que se conviertan en clientes, tienen que encontrar tu empresa en el amplio mundo de la web. Ya sea a través de la búsqueda orgánica o de la de pago, la única manera de encontrar nuevos usuarios es escribir sobre temas de tendencia e interesantes.

La clave del marketing de contenidos es averiguar qué es lo que más buscan tus clientes: Google y el SEO pueden ayudarte a conectar con tu audiencia. A continuación, te explicamos cómo encontrar las palabras clave de moda para promocionar tus productos y servicios.

Lluvia de ideas para las palabras clave de tendencia

Comienza por investigar las palabras clave en las plataformas de medios sociales que más utilizas a diario. Esto es útil si conoces a tu público objetivo.

Todos hemos experimentado el mismo tipo de noticias que circulan por las redes sociales. Estate atento a otras tendencias en las redes sociales. Tu cliente objetivo puede vivir en una región diferente. Por ello, las redes sociales pueden desempeñar un papel importante en la búsqueda de palabras clave de tendencia: en Twitter puedes ver todos los hashtags de tendencia en la página de inicio. También puedes buscar hashtags relevantes para tu sector y ver su rendimiento.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Herramientas para encontrar más palabras clave de tendencia.

Una vez que hayas analizado todos tus canales de redes sociales en busca de contenido de tendencia, es el momento de dar el siguiente paso. Busca palabras clave utilizando nuestras herramientas dedicadas a las mismas.

Estas herramientas son más o menos complejas que las herramientas gratuitas que enumeran las palabras clave por volumen de búsqueda. Las herramientas de profundización permiten buscar noticias por fecha o lugar.

El éxito de las palabras clave de tendencia, marca la diferencia entre una campaña de marketing o una estrategia de contenidos y el número de personas que visitan su sitio. Su objetivo final es que las personas que visitan su sitio se conviertan en sus clientes.

Tipos de palabras clave

Hay tres tipos principales de palabras clave y una cuarta categoría menos popular. Las tres categorías principales son términos de marca, términos generales y términos relacionados. La última categoría son los términos de la competencia.

Los responsables de marketing utilizan términos de marca para dirigirse a clientes que conocen la empresa y quieren saber más sobre los productos y servicios que ofrece. Los términos genéricos incluyen el nombre del producto en lugar de la marca. Los términos relacionados son frases de palabras clave que se dirigen a clientes que se encuentran en una etapa temprana de su viaje de compra y están lejos de la fase de compra.

Echemos un vistazo a las cinco mejores herramientas de búsqueda de palabras clave.

Planificador de palabras clave de google

El Planificador de palabras clave de Google es una gran herramienta para comenzar su investigación de palabras clave. Está diseñado para la publicidad, pero también se puede utilizar para la investigación de palabras clave. Al personalizar los resultados de búsqueda de sus competidores, puede utilizar palabras clave orgánicas.

El nuevo planificador de palabras clave permite buscar:

  • Ideas para nuevas palabras clave y grupos de anuncios
  • Obtenga los volúmenes de búsqueda de una lista de palabras clave y agrúpelas en grupos de anuncios.
  • Previsiones de tráfico para una lista de palabras clave
  • Obtenga nuevas ideas de palabras clave
  • Preste más atención a las ideas de palabras clave y a las ideas de grupos de anuncios, ya que ambas tienen un efecto significativo en el SEO.

Buscador de KW

KWFinder se utiliza principalmente como herramienta de búsqueda de palabras clave de cola larga y tiene una excelente interfaz. Esta herramienta le muestra el volumen de búsqueda y la dificultad de una tendencia.

Una característica única de esta herramienta de búsqueda de palabras clave es que, al hacer clic en una palabra clave, se muestra la dificultad de la misma en una escala del 1 al 100.

Explorador de palabras clave de Moz

Moz ha lanzado una nueva herramienta de investigación de palabras clave, llamada Keyword Explorer, que aporta una nueva dimensión al mundo de la investigación de palabras clave. Además del volumen y la dificultad, el explorador de palabras clave incluye las siguientes funciones adicionales:

  • CTR relativo de los resultados de búsqueda orgánica en las SERP
  • Importancia de las palabras clave en su campaña

Una combinación de métricas de palabras clave para ayudarle a priorizar.

Herramienta de palabras clave

La herramienta de palabras clave es una excelente herramienta para la extracción de datos. Esta herramienta utiliza los datos de autocompletar de Google para crear una base de datos para sugerir palabras clave de cola larga. Esta herramienta se puede utilizar junto con el Planificador de palabras clave de Google. También puede utilizar la herramienta de búsqueda de palabras clave. Esta herramienta también es gratuita si sólo quiere sugerir las primeras 750 palabras clave.

SEMrush como herramienta de búsqueda de palabras clave

Cuando se trata de la investigación de palabras clave, SEMrush es una ventanilla única con una increíble lista de características.

Investigación de SEO y PPC

Esta herramienta busca las palabras clave que tienen un buen rendimiento en Google y Bing y recoge información detallada sobre el CPC, el volumen, las tendencias, el número de resultados, el texto del anuncio, etc.

Con SEMrush puedes buscar palabras clave relacionadas y coincidencias de frases, buscar palabras clave de cola larga y utilizar bases de datos regionales para el SEO internacional. SEMrush también permite realizar análisis de la competencia. Con SEMrush, puedes investigar las páginas de destino de tus competidores y pensar en tu propio contenido, y con el kit de herramientas de investigación de la competencia y el informe de la competencia orgánica de SEMrush, puedes ver los puntos fuertes y débiles de tus competidores directos.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin