Como optimizar tu página web y que cargue más rápido

Aprender cómo hacer que su sitio web sea más rápido es una de las cosas más importantes de cara a la experiencia de usuario y al posicionamiento SEO. Las páginas de carga rápida son fundamentales para el éxito de su sitio web porque afectan a muchos factores. Un retraso de sólo uno o dos segundos puede provocar problemas relacionados con:

  • Páginas vistas
  • Satisfacción del cliente
  • Número de conversiones
  • Experiencia del usuario
  • Clasificación de la búsqueda

¿Puedes creerlo? Echa un vistazo a las pruebas que aparecen a continuación, junto con una larga lista de pasos que puedes dar para acelerar tu sitio web.

¿Cómo optimizo mi web para que cargue mas rápido?

 Existen diferentes páginas donde podemos verificar la velocidad de tu weby lo más importante, que nos digan que tenemos que hacer para que mejoren.

Os enseño las dos plataformas que suelo utilizar yo:

1. PageSpeed.com

Esta es una herramienta de Google para ver la velocidad de tu web.

página web funcionando rapido Google pagespeed

En la URL introduce el nombre de nuestra web y le das al botón de analizar.

Te dirá como mejorar en la versión móvil y también en la versión de Ordenador. 

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

2. tools.pingdom.com

Esta es muy parecida a PageSpeed, pon la url que quieres analizar y te dirá las mejoras que debes realizar para que tu web vaya más rápida. Las correcciones más habituales son reducir imágenes, problemas de CSS, errores de JavaScript…

Algunos consejos para que tu web cargue mas rápido

A veces, entender todo lo que nos dicen estas herramientas, puede hacerse complicado. Te propongo unos TIPS con los que puede mejorar significativamente una web lenta.

Instalación de un plugin de caché

La instalación de un plugin de caché permite publicar archivos HTML estáticos en lugar de dinámicos. Esto reduce drásticamente los tiempos de carga de la página, ya que no tiene que ejecutar comandos PHP o MySQL.

Otras funciones de almacenamiento en caché son la minimización, el almacenamiento en caché de flujos, el gzipping y la compatibilidad con las redes de distribución de contenidos (CDN).

El almacenamiento en caché de sus páginas es una de las formas más efectivas de reducir los tiempos de carga de las páginas, con muchos plugins que prometen al menos una mejora de 10 veces. Algunos de los plugins de caché más populares son WP Super Cache, W3 Total Cache y WP Fastest Cache. Los tres plugins están disponibles de forma gratuita.

Minimizar y combinar CSS y Javascript

Cada vez que se llama a un archivo CSS o Javascript, se realiza una petición HTTP. Esto significa que cuando alguien accede a su página web, su ordenador solicita los archivos y el servidor los devuelve. Cuantas más peticiones reciba el servidor, más tiempo tardará en cargar la página.

Minify, una aplicación de PHP5, combina varios archivos CSS y Javascript en un solo archivo. Esto puede reducir significativamente el número de peticiones HTTP. También elimina los espacios en blanco y los comentarios no deseados.

Optimice sus imágenes para la web

Aunque las imágenes pueden ayudar a dividir las frases largas y a aumentar la compartición en las redes sociales, también consumen mucho almacenamiento. En consecuencia, las páginas con muchas imágenes pueden tardar mucho en cargarse.

La mayoría de las aplicaciones de edición de fotos, como Photoshop, permiten hacerlo mediante la opción “Guardar para la web”.

Un buen plugin para optimizar las imágenes subidas es WP Smush.it, que utiliza la API de Smush.it para optimizar las imágenes JPEG, eliminar los metadatos de los JPEG y convertir las imágenes GIF en PNG. Tenga en cuenta, sin embargo, que este plugin utiliza muchos recursos al convertir las imágenes y puede ralentizar su sitio web mientras está en funcionamiento.

Si no quieres sacrificar la calidad de la imagen, puedes utilizar Lazy Load. Este plugin asegura que las imágenes sólo se cargan cuando están en el área que se mostrará al usuario. Esto reducirá significativamente el tiempo de carga de la página.

Por qué es importante que tu web sea rápida

Optimizar su sitio web ya no es una opción. Los motores de búsqueda dan mucha importancia a la velocidad de una página web y tener una página web de carga rápida es vital para el éxito de su sitio web.

Muchas personas piensan erróneamente que hay que ser un experto para optimizar un sitio web de WordPress. Sin embargo, este no es realmente el caso. La optimización adecuada de un sitio web consiste en un 99% en seguir las mejores prácticas y en utilizar la caché y las redes de distribución de contenidos.

Espero que os haya gustado el artículo sobre “como hacer que la web cargue mas rapido”.
Nos vemos en el próximo POST! 🙂 Para ver todos los post del blog pulsa aquí

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin

Comentar

Abrir chat