Como quitar la categoria uncategorized

Si eres un usuario de WordPress o incluso un principiante, probablemente hayas visto la palabra “uncategorized” en la sección de categorías.
Es posible que te encuentres con una situación en la que tienes un gran número de categorías sin categorizar asignadas a un gran número de entradas.

¿Qué es una categoría no uncategorized?

En WordPress, las etiquetas y las categorías son dos de las mejores características que se suelen utilizar para organizar el contenido.

Las categorías son una taxonomía, y se utilizan para seleccionar juntos los puestos relacionados. Las etiquetas son completamente opcionales, pero las categorías por defecto de WordPress son obligatorias y no se pueden eliminar.

Esto significa que las etiquetas sólo aparecen cuando las añades a una publicación, independientemente de que tu publicación no tenga etiquetas o tenga un número ilimitado de ellas.

Sin embargo, tanto si está categorizado como si no, un puesto sigue perteneciendo a una categoría. Por ello, la categoría por defecto “uncategorized” aparecerá automáticamente con tus entradas si no las has categorizado.

Este tipo de categoría está pensada para ayudar a los webmasters a organizar sus contenidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es as-15.webp

¿Por qué hay que eliminar la taxonomía uncategorized?

Hay dos razones principales por las que debería considerar eliminar las categorías no categorizadas de WordPress. Son para mejorar la calidad de su sitio web y aumentar la satisfacción de sus lectores.

Mejorar la calidad de su sitio web

Las menciones frecuentes de la palabra “uncategorizeda” hacen que su sitio web parezca poco profesional, descuidado o perezoso. Cuando la mayoría de tus artículos aparecen como “uncategorized”, muestra claramente que no has prestado mucha atención a la edición de tus artículos.

Además, los contenidos que no están debidamente clasificados carecen de coherencia lógica. El uso frecuente de esta palabra fragmenta el contenido del sitio y reduce su calidad.

Aumentar la satisfacción de los lectores

Las taxonomías uncategorized dificultan enormemente la navegación de los lectores por su contenido. Imagine que entra en una biblioteca buscando un libro. Buscas en la sección de negocios un libro sobre marketing. Sin embargo, cada pila está marcada como “Sin clasificar” cuando debería estar marcada como “Ventas” o “Marketing” o “Finanzas”.

Es frustrante cuando buscas el libro perfecto y ya no quieres ir a esa biblioteca. Lo mismo ocurre cuando un visitante navega por su sitio web y no puede identificar ningún contenido similar o relacionado.

Un sitio web de calidad debe tener un orden lógico y claro de los contenidos. No permita que las categorías predeterminadas y sin categorizar resten calidad a su sitio e impidan a sus lectores navegar eficazmente por él.

Cambiar la taxonomía por defecto por categorías que sean relevantes para el contenido de su sitio web es una parte importante no sólo para sacar el máximo provecho de su sitio web, sino también para facilitar a los lectores la navegación por su sitio.

Como WordPress requiere que siempre haya una categoría en su sitio web, no puede eliminar la taxonomía por defecto, pero puede cambiar el nombre de la categoría “uncategorized” o establecer una nueva categoría por defecto.

Cómo eliminar una categoría “uncategorized” en WordPress

Cambiar el nombre de la categoría uncategorized

Este método cambia el nombre de “uncategorized” por uno más relevante para el contenido de su sitio web.

Para cambiar el nombre de la categoría por defecto, basta con seguir 6 sencillos pasos.

  • En su panel de control de WordPress, seleccione Entradas > Categorías.
  • Encuentra la palabra “uncategorized”.
  • Haga clic en “Editar
  • Escriba un nuevo nombre para la categoría
  • Editar la categoría para cambiar el slug
  • Haga clic en Actualizar

De este modo, la categoría por defecto aparecerá con el nuevo nombre que has cambiado en lugar de “uncategorized”.

En concreto, el cambio de nombre de la categoría “uncategorized” requerirá algunos ajustes en el slug y la URL. Esto también puede tener un impacto negativo en tu SEO, ya que ya tenías muchos posts. Una cosa a tener en cuenta es que cuando se cambia el slug de una categoría, debe ser diferente del slug de la etiqueta de la misma entrada.

¿Cómo puedo eliminar una categoría de producto uncategorized en WooCommerce?

Si utilizas WooCommerce para gestionar tu negocio, puede que estés experimentando el mismo problema. WooCommerce también tiene una categoría de producto por defecto llamada “uncategorized”. Si añade un nuevo producto y se olvida de categorizarlo, esos productos pertenecerán en consecuencia a la categoría “uncategorized”.

Las categorías de productos en WooCommerce son muy potentes y te permiten controlar fácilmente cómo se muestran, organizan y personalizan tus productos en tus páginas de productos de WooCommerce. Es importante aprovechar al máximo esta característica.

Mientras que otras categorías pueden ayudar a los clientes a navegar por sus productos más fácilmente, la categoría “uncategorized” es innecesaria. Debería tomar medidas adicionales para eliminar este molesto término para que sus clientes puedan utilizarlo de forma más eficaz.

De hecho, la solución en WooCommerce es teóricamente la misma que en WordPress. Sin embargo, la interfaz es diferente entre Woocommerce y WordPress. Esta es una de las formas efectivas de eliminar las categorías no categorizadas en WooCommerce, siguiendo los 4 pasos siguientes.

  • Ir a Productos → Categorías
  • Seleccione la categoría que desea convertir en predeterminada
  • Buscar artículos uncategorized
  • Haga clic en Eliminar

Eso es todo, ahora puedes eliminar la categoría uncategorized en WooCommerce.

Es hora de eliminar la categoría “uncategorized”.

En WordPress, las categorías se consideran extremadamente importantes para aclarar el contenido de su sitio web. No dejes que esas molestas categorías sin categoría se interpongan en el desarrollo de tu sitio web y en la navegación de tus lectores.

Hay dos maneras de eliminar una categoría sin clasificar: cambiar el nombre de la categoría por defecto o crear una nueva categoría por defecto. Nunca verás los puestos asignados a la categoría “uncategorized”.

Si necesitas presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

xufa diseño web
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin