Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

Publicidad local con Google

Cómo sacar el máximo partido a la publicidad local con Google

Tienes un negocio local, pero no mucha gente se pone en contacto contigo contigo. ¿Cómo puedes conseguir que te encuentren más clientes?
Puede que ni siquiera sepan que existes. Pero hay buenas noticias para ti. Aunque la mayoría de la gente se encuentra en una situación similar a la tuya y no hay una forma clara de cambiar la situación, has dado el primer paso al llegar a esta página.

En este artículo comprenderás el aspecto de la publicidad local y a empezar a utilizar Google; con la ayuda de Xufa estudio, la publicidad local dará vida a tu negocio en muy poco tiempo.

Seo local en Valencia

Aumentar tu visibilidad local en Google es más fácil de lo que piensas. Como ejemplo, Xufa estudio ayudó a una tienda de tattoo «la piratería tattoo» a aumentar el número de llamadas desde Google Maps y desde el posicionamiento SEO de la web.

Página de empresa de Google

¿Por qué utilizar las páginas de empresa de Google?

Antes de plantearte utilizar la publicidad local y otros servicios de Google, primero debes familiarizarte con los conceptos básicos. Si no tiene una página web o una presencia en Google Business, será difícil obtener algo de la publicidad. Así que empieza por asegurarte de que estos aspectos básicos están en tu sitio.

En primer lugar, es esencial tener una página de Google Business. Si deseas aprovechar al máximo el resto de esta guía, es importante crear un perfil: un perfil de Google Business es esencialmente un panel de control para que los usuarios de empresas gestionen tu información.

Los propietarios de empresas pueden utilizar estas páginas para ayudar a Google a vincular las consultas de búsqueda con la información que probablemente estén buscando los usuarios. Una búsqueda en Google desde un smartphone con intención local mostrará una lista de nombres de empresas cercanas, con tu dirección, horario de apertura y sitio web.

Esta herramienta es el primer paso para ser encontrado más fácilmente en Google. Sin embargo, la herramienta también puede mostrar datos que comparen tu negocio con otros similares al tuyo. El acceso a un análisis de tráfico web sencillo y relevante, entre otras cosas, hace que tu perfil de empresa de Google sea aún más útil.

Espacio aire – Espacio creativo en valencia

¿Cómo funciona el SEO local en Google?

Casi un tercio de todas las búsquedas en Google son locales. Y aproximadamente tres cuartas partes de las personas que realizan una búsqueda local en un dispositivo móvil visitan una tienda en un día. Más de una cuarta parte de estas visitas terminan en una compra. La búsqueda local es una parte esencial de ser encontrado en la web, y abordarla en los motores de búsqueda más populares es absolutamente esencial.

SEO local

En primer lugar, debes asegurarte de que tu empresa se encuentra de forma orgánica antes de intentar aumentar el tráfico a través de la publicidad. Si se lanza a la publicidad sin prestar atención a los aspectos básicos del SEO local, se perderá un paso y echará a perder tu crecimiento.

La facilidad con la que las personas que realizan búsquedas en Google pueden encontrar tu negocio depende del SEO local. SEO es la optimización para motores de búsqueda, que básicamente significa la facilidad con la que los motores de búsqueda pueden encontrar tu página para consultas con una intención relevante para tu página. Por ejemplo, si tu joyería local no aparece en Google cuando alguien busca «joyería cerca de mí», no está muy bien optimizada para los motores de búsqueda.

SEO local en Google.

Distancia, relevancia e importancia: La clasificación de las búsquedas locales en Google viene determinada por la distancia, la relevancia y la importancia.

La distancia en el SEO local

La distancia es sencilla. Se trata de la ubicación de tu empresa en relación con el lugar donde se realizó la búsqueda.

La relevancia en el SEO local

La relevancia se basa en los principios estándar de SEO e implica principalmente contenido (palabras y descripciones de imágenes) que coincida con las frases utilizadas en la búsqueda.

La importancia en el SEO local

La importancia es la más compleja de las tres. Se da prioridad a los lugares famosos e históricos y a las empresas conocidas y establecidas. Tener más información en línea afecta a la importancia, al igual que las reseñas de Google. Cuanto mayor sea el volumen de reseñas y más favorables sean éstas, mejor será la clasificación.

Ahora que ya hemos cubierto los aspectos básicos de Google y el SEO local, veamos otras formas de promocionar tu empresa a nivel local y hacer que el nombre de tu empresa destaque de verdad.

Cómo utilizar los anuncios de Google

En los resultados de búsqueda de Google, la primera posición representa un tercio de todo el tráfico. Por este motivo, el primer resultado es tan valioso que pagar por los anuncios de Google (antes Google Adwords) es otra estrategia de la publicidad local.

El uso de los anuncios de Google presenta muchos aspectos. Las numerosas formas de pujar por un espacio publicitario y los múltiples tipos de campañas publicitarias (búsqueda, vídeo, compras, etc.) dificultan el proceso. Si a esto le añadimos la elaboración de presupuestos, la optimización de estrategias y la evaluación de la eficacia, tenemos un gran rompecabezas que completar. Afortunadamente, existen recursos que explican con más detalle cómo funciona Google Ads para sacar el máximo partido a la publicidad local.

En resumen, Google Ads da prioridad a los anuncios de alta calidad y se basa en gran medida en los mismos principios que el SEO local. En última instancia, el objetivo es conseguir que tus anuncios aparezcan en las búsquedas más relevantes para que tu público objetivo llegue a tu página. Para ello, las palabras clave son el factor principal. También debe preguntarse adónde llevará tu anuncio a la gente. ¿Lleva a una página específica de servicios o productos? ¿O es un enlace a un sitio web? Estas son algunas de las decisiones que debe tomar a la hora de crear una campaña publicitaria en Google para anunciarse a nivel local.

Publicidad local en Google

Cómo utilizar los servicios locales de Google: Lo mejor de la publicidad en los servicios locales de Google es que no paga por cosas innecesarias. El sistema de pujas garantiza que sólo paga por clientes potenciales: clics, impresiones y llamadas. El importe de la puja por cada contacto puede establecerse manualmente, limitarse a un máximo diario o ser gestionado por Google para optimizar los resultados. Si tu negocio es tal que no puede mantener el ritmo de reservas, es muy fácil detener tu publicidad.

Google también comprobará ciertos aspectos de tu negocio para darte una medida de confianza.

Cómo utilizar Google Analytics

Actualmente, más de la mitad de los sitios web de Internet utilizan Google Analytics. De los sitios web que optan por algún tipo de análisis web, Google Analytics representa más del 70% de la cuota de mercado.

Pero, ¿por qué utilizarlo? Google Analytics proporciona información positiva sobre las campañas de publicidad local y tu web. Mediante el uso de Google Analytics, las empresas pueden comprender mejor sus datos demográficos, cómo llegar a ellos y acercarse a ellos, y qué despierta tu interés. Tras evaluar estas tendencias, pueden actuar en función de esta información. Puedes hacerlo adaptando tu marketing para mejorar la eficacia de toda la publicidad por la que pagan.

Publicidad local en Google

En resumen, Google Analytics puede ayudarle a sacar el máximo partido a tu presupuesto. Estos datos pueden ayudarle a perfeccionar tu estrategia y maximizar sus esfuerzos. Sin embargo, muchas personas no saben cómo interpretar y utilizar estos datos. Es por eso que Xufa estudio ofrece servicios de SEO Y ADS.

Si tienes un negocio y buscas ayuda con la publicidad local y los servicios de publicidad de Google, lo más probable es que haya una gran cantidad de otras vías potenciales para explorar para maximizar sus clientes entrantes. Echa un vistazo a nuestro blog para obtener más información, o póngase en contacto con Xufa estudio aquí.

5/5 - (1 voto)

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios