Cómo segmentar en analytics

Mucha gente utiliza el analytics para ver los usuarios que se conectan en directo o para controlar el número de visitas que va teniendo cada día y así su crecimiento.

Eso es para lo único que lo utilizan porque realmente no conoces sus posibilidades.

Analytics es una herramienta muy potente que si la empleas bien te dará un rendimiento muy grande.

Pasos para segmentar en Google Analytics

Si no lo tienes instalado, dale a este enlace donde explico como instalar Google Analytics.

Tendrás que acceder con tu cuenta de gmail en el siguiente enlace.

Lo primero que vas a hacer es ir al menú de analytics y pulsar la pestaña
Audiencia / Visión general.

analytics

Una vez dentro dale al botón rojo que pone crear segmento.

segmentacion en analytics

Dentro de este panel verás en opciones avanzadas el apartado condiciones,
aquí es donde empezarás a segmentar tu público objetivo.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
datos demograficos analytics

Puedes hacer un ejemplo de segmento donde pondrás una página de interés de tu web.
Si tienes una tienda online puedes poner la página de “gracias” donde el usuario va ahí debido a la compra del producto.

Yo voy a poner la url de mi página de “Conócenos” para saber la gente que viene a mi web y está interesada en ir a esa pestaña a saber más datos sobre mi.

Dentro de condiciones buscarás una acción de evento que se llame página.

acciones de evento analytics

En mi caso pondré: /conocenos

De este modo analizaré la gente que está accediendo a esa página y cada métrica irá enfocada a ese lugar.

Selecciona el segmento que has creado nuevo para comprobar todas las métricas enfocadas a esa única página.

usuarios analytics

Ahora es el momento de revisar:

  • Audiencia / Visión general.
  • Usuarios activos de los últimos meses.
  • Demografía para saber de donde viene la gente.
  • Tecnología para saber si compran desde el móvil o el ordenador.
  • Adquisición para saber si vienen directamente a la web, redes
    sociales, visitas orgánicas…

Si tienes alguna duda puedes escribirnos al formulario de contacto.

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Ayrton Gómez
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