Como traducir cualquier texto de WordPress

¿Quieres traducir los plugins de WordPress a tu propio idioma? Muchos plugins de WordPress son totalmente traducibles y pueden ser traducidos fácilmente por cualquier persona del mundo. En este artículo, te mostraremos cómo traducir fácilmente los plugins de WordPress.

Cómo traducir los plugins de WordPress

El propio WordPress está disponible en muchos idiomas y puede traducirse a otros. Como usuario, puedes utilizar WordPress en tu propio idioma, o puedes utilizar plugins para crear un sitio web multilingüe.

La mayoría de los principales plugins de WordPress también son compatibles con la traducción. Puedes ayudar a los autores de plugins proporcionando traducciones a otros idiomas. Esto también ayudará a otros miles de usuarios de WordPress.

Veamos cómo traducir fácilmente los plugins de WordPress.

Traducir texto WordPress con plugin

Este método te permite traducir los plugins de WordPress para su propio uso. Traducirás el plugin en el área de administración de WordPress y sus traducciones se activarán inmediatamente en su sitio web.

Traducir con plugin Loco Translate

En primer lugar, debes instalar y activar el plugin Loco Translate.

Como utilizar Loco Translate para traducir en WordPress

Entra al plugin de Loco en el menu de WordPress

En la siguiente pantalla, verás una lista de los temas instalados y de plugins donde podrás traducir los textos.

Añade un idioma en Loco Translate

Lo primero de todo selecciona el plugin o plantilla que quieres traducir. Haz clic en el botón “Nuevo idioma” en la parte superior de la página.

En la página Nuevo idioma, primero debe seleccionar un idioma; hay dos opciones disponibles. Elige el idioma en la opción 1 y pon el idioma al que lo vas a traducir (En nuestro caso pondríamos Español)

Una vez seleccionado le darías a comenzar a traducir.

Traducir el plugin es muy sencillo. Verás el texto de origen y, debajo, el campo de traducción.

Sólo tiene que introducir la traducción del texto de origen y, a continuación, seleccionar la cadena a traducir.

No olvides hacer clic en el botón “Guardar” para guardar tu progreso.

En este ejemplo he buscado en el buscador la frase “Posted by”, selecciónala dándole un click y en la parte de abajo te saldrá la traducción que quieres que se vea en Español.

Es fácil traducir con este plugin palabras como next, post, news, comment…De este modo harás la traducción rápidamente y evitarás ver palabras sueltas en inglés.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin