10 consejos de diseño esenciales para mejorar tu sitio web para 2022

¿Te has preguntado alguna vez lo importante que es un buen sitio web para tu negocio? En los tiempos que corren, ¿por qué son tan importantes los servicios de diseño gráfico de páginas web?

Para empezar, la gente sólo tarda 0,05 segundos en crear una opinión positiva o negativa sobre su sitio web. Sí, has leído bien; si no impresionas a tu audiencia en 50 milisegundos, la perderás para siempre.

Estamos en la era digital, y un sitio web empresarial bien diseñado puede causar una gran impresión en los clientes potenciales. También facilitará a los visitantes la navegación por su sitio web y proporcionará una gran experiencia de usuario.

Si quieres preparar su sitio web para el futuro, has llegado al lugar adecuado. En Xufa vamos a hablar de 10 consejos de diseño esenciales para ayudarle a obtener más valor de tus visitantes. Pero antes de entrar en materia, echemos un rápido vistazo a lo que es el diseño web.

¿Qué importancia tiene un buen sitio web para una empresa?

En pocas palabras, la importancia de un buen sitio web para una empresa es que participa en la creación del aspecto general de tu sitio web. Es el proceso de planificación y conceptualización del diseño, los colores, las fuentes, los gráficos y otros contenidos.

El diseño de tu sitio web es importante porque afecta a las conversiones y a la credibilidad. Si el diseño del sitio web de tu empresa no está optimizado para la experiencia del usuario, podría ser el problema definitivo para el éxito de su empresa.

No olvides nunca que el diseño de un sitio web va más allá de la estética. Un sitio web anticuado, sobrecargado y con fallos perjudica a su marca más de lo que debería. También puede hacer que tu sitio parezca inútil para algunas personas.

Sin embargo, ningún sitio web es perfecto. Si hace tiempo que no optimiza su sitio web, aquí tiene 10 consejos de diseño de sitios web que te ayudarán a superar a tus competidores en los próximos años.

10 consejos de diseño de sitios web para aumentar las conversiones

Vamos allá.

  1. Mantenlo lo más simple posible

El objetivo principal de un sitio web es comunicar su mensaje principal al instante. Cuanto menos tenga que leer el visitante, mejor podrá procesar el contenido. Asegúrate de que tus visitantes puedan navegar rápidamente por tus páginas y obtener la información que necesitan en poco tiempo.

Intenta siempre apelar a las emociones de tus visitantes más que al número de palabras de tu sitio. Cuanto menos texto, más eficaz será el diseño de tu sitio web.

2. ¿Es fácil de leer?

Una de las razones por las que deberías centrarte en la importancia de una buena página web para tu negocio es que un buen diseño hará que el contenido que ofrezcas sea más fácil de entender.

Cuanto más se centre en mejorar la legibilidad de su sitio web, más probable será que sus clientes potenciales lean e interactúen con el contenido que publica.

  1. Las imágenes son muy importantes

La mayor parte de la información que la gente consume inicialmente en un sitio web es visual. Por eso siempre es mejor comunicar con imágenes que con texto.

El uso de imágenes permite explicar el texto con mayor profundidad. Las imágenes también pueden dividir el texto en secciones más claras. Utilizando imágenes de alta calidad puede crear una impresión de fiabilidad y profesionalidad en la mente de sus visitantes.

  1. Los titulares deben centrarse en las frases clave

Los títulos deben convencer a los visitantes de que están en el lugar correcto. Un título demasiado extenso o vago sólo confundirá al visitante.

Utiliza frases clave específicas en sus títulos para atraer a tu audiencia. Escribe el motivo de tu negocio y asegúrate de explicarlo mientras lo leen.

  1. Coloca siempre tu CTA en la parte inferior de la página.

Colocar tu CTA en la parte superior de la página es demasiado agresivo. Las personas que visitan tu sitio por primera vez aún no saben lo que les ofreces. Por lo tanto, cabe suponer que no todo el mundo podrá actuar en su primera visita.

Tienes que hacer que tu página sea convincente para que den el siguiente paso.

  1. Limítate a lo que conoces bien.

Además, en el caso de los sitios de comercio electrónico, la llamada a la acción de la página debe ser siempre coherente.

Por ejemplo, si elige “Comprar ahora” como CTA, asegúrese de que es el mismo en todas las páginas. No ponga “Comprar ahora” en la primera página y “Proceder a la compra” en la siguiente. Esto no sólo es confuso, sino que crea una impresión muy general y negativa.

  1. Responde a todas las preguntas de tus visitantes

Aunque quieras cerrar el trato inmediatamente, asegúrate de que el contenido de tu sitio web responde perfectamente a las preguntas y proporciona pruebas sólidas de que puede responder a las preguntas de tus visitantes al instante.

  1. No sobrecargues tu sitio web

Hay muchos elementos que intervienen en el diseño de un sitio web, y es la forma en que interactúan entre sí la que crea la experiencia perfecta para el usuario. Sin embargo, con tantos elementos, es fácil exagerar.

Es preferible un diseño moderno, limpio y despejado a un sitio sobrecargado con demasiados elementos. El espacio en blanco no es un problema, y en la mayoría de los casos la gente prefiere sitios web menos complejos visualmente.

9.Elegir un tema compatible con el plugin

Los plugins como “W3 Total Cache” y “WordPress SEO by Yoast” son necesarios para los sitios web de WordPress. La elección de un tema que soporte los principales plugins es uno de los pasos más importantes en la creación de un sitio web.

  1. Olvídate de los carruseles y los deslizadores

El problema de los sliders y carruseles es que los visitantes sólo ven la primera diapositiva. Además, es más probable que no vean el contenido de la diapositiva y que no hagan clic en la llamada a la acción.

Claro que fueron populares a principios de la década de 2000, pero en la actualidad son más eficaces en las redes sociales que en un sitio web.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat