SEO
¿Qué es un consultor SEO
y por qué necesitas uno?


Xufa Estudio
Consultor SEO para tu negocio
El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online.
El posicionamiento SEO consiste en optimizar un sitio web para que sea fácilmente indexado por los motores de búsqueda, es decir, para que sea más fácil para las herramientas determinar nuestra imagen, importancia, calidad y posición en Internet.
Este posicionamiento se consigue modificando el sitio web y aplicando medidas regulares de SEO.
En los últimos años, las estrategias de posicionamiento en buscadores se han vuelto más comunes y son implementadas por cada vez más sitios web, dejando en claro que es importante para una empresa y su sitio web estar en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda.

SEO on page
Esto es lo que se hace en su sitio web. Mucha gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, como la construcción de enlaces o las señales sociales, pero hay mucho que hacer en su sitio antes de que otras técnicas puedan funcionar. Lo primero que se debe hacer con el SEO on page es dejar la web perfecta para el usuario y para Google.
Estas son algunas de las cosas que aparecen en la página y de las que su consultoría debería ocuparse.
Densidad de palabras clave
Estructura del sitio
¿Tus páginas utilizan datos estructurados para apoyar tu contenido? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear fácilmente tu sitio? ¿Se abordan adecuadamente los problemas de contenido duplicado en tu sitio? ¿El diseño es apto para el SEO? Todos estos elementos deben tenerse en cuenta para adoptar una estrategia SEO adecuada.
Página adapatada al móvil
Los sitios tienden a tener un aspecto muy diferente en dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas. El mundo es cada vez más móvil. Hoy en día, cada vez más personas utilizan Internet en dispositivos móviles. Por lo tanto, es muy importante que su sitio web sea compatible con los dispositivos móviles y esté correctamente optimizado para ellos.
POSICIONAMIENTO
Optimización SEO para mejorar tu tráfico
01
Construcción de enlaces
02
Redes sociales
03
Youtube
04
Marketing de contenidos
CONSULTORIA
Por qué trabajar con nosotros
- Te mostraremos casos reales de otros clientes
- Verás como empieza mejorar la gráfica y las visitas tras meses de creación de contenido
- Te guiaremos en todo momento para que sepas como trabajar
- Nos apasiona el mundo del posicionamiento SEO

CONSULTORIA
¿Qué opinan nuestros clientes?

Puntos clave de la consultoría SEO
CONSULTORIA
Conociendo tu sector y la competencia
Optimización SEO de tu sitio web
Analizaremos todos los aspectos SEO de tu sitio web. Estructura, experiencia de usuario, semántica, velocidad de carga y diseño son algunos de los factores que tienen un impacto directo en como los motores de búsqueda interpretan tu sitio web.
Estructura de contenidos SEO

Entendiendo las métricas de tu sitio web
Xufa
Herramientas SEO que utilizamos en nuestro día a día










¿Qué hacemos para trabajar el SEO?
Proyectos donde se ha trabajado el SEO
POSICIONAMIENTO SEO
¿Tienes alguna duda sobre el posicionamiento web?
Qué es el posicionamiento web
¿Qué es el SEM?
SEM es la estrategia de utilizar tácticas de pago para aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda, también conocida como PPC (Pago por clic). El SEM utiliza plataformas de publicidad PPC, como Google Ads y Bing Ads, para llegar a los usuarios objetivo utilizando los formatos publicitarios disponibles, es diferente de la táctica de clasificar un sitio web de forma orgánica.
¿Es importante el posicionamiento?
El SEO puede ayudarte a establecer mejores relaciones con tu público, mejorar la experiencia del cliente, aumentar la autoridad, dirigir el tráfico a tu sitio, darle una ventaja sobre tus competidores y aumentar las conversiones son algunas ventajas de trabajar el posicionamiento orgánico.
¿Qué hace un consultor SEO?
La consultoría SEO es una práctica compleja que abarca una variedad de disciplinas de marketing y canales de marketing en Internet. Generar oportunidades de venta y llamadas a la acción animando a la gente a descubrir más contenidos en línea; generar resultados sostenibles y mejorar las tasas de conversión de los clientes proporcionando contenidos informativos y constantemente actualizados.
El link building es el proceso de adquisición de enlaces hacia su sitio web desde otros sitios web. Los hipervínculos (normalmente denominados simplemente “enlaces“) son una forma de que los usuarios se desplacen entre páginas en Internet. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para rastrear la web. Los motores de búsqueda pueden rastrear los enlaces entre páginas individuales de su sitio web, o los enlaces de todo su sitio web.
En general, 6 meses es un buen plazo para ver resultados notables con el SEO; entre 6 y 12 meses, se verán las ganancias más significativas. Es una inversión que requiere un mantenimiento y una atención continuos para lograr resultados duraderos.
El SEO no es una operación puntual. Son muchos los factores los que intervienen en la optimización SEO, así que un mantenimiento y constante trabajo se hacen necesarios para sacar todo el potencial de tu sitio web.
Claro que si. Cualquier momento es bueno para comenzar a implementar una estrategia SEO. Si aplicas estas técnicas en tu sitio, comenzaras a ver mejores métricas en un periodo corto de tiempo.
OPINIONES
Algunas opiniones de nuestros clientes sobre el diseño de páginas web

Candela
Crear una página web, útil y con diseño, parecía algo imposible hasta que di con Xufa. Desde el primer momento Ayrton (diseñador web) ha sabido captar lo que quería y recomendarme lo mejor para mi plataforma ecommerce. Un trabajo excepcional y profesional con el que me siento yo misma. ¡Gracias por reflejar mi trabajo en un ámbito tan competitivo!

Alma
Trabajar con Ayrton ha sido una gozada. Es resolutivo, creativo y profesional. Dispuesto siempre a escuchar y que el cliente quede satisfecho. En mi caso además di unos tiempos de trabajo muy ajustados y fueron capaces pese al volumen de trabajo de cumplir los plazos. Muy contenta con el resultado de la página web y el trato al cliente

Javier
Quisiera resaltar el trabajo desarrollado en nuestra web. Ha sabido dotarla de contenido útil y fácil de localizar y entender por el público objetivo al que va destinada la información. Además, destaca la velocidad con la que se carga y su diseño interactivo en constante actualización, con un menú muy intuitivo que cubre las necesidades de nuestra institución. Además su diseño se adapta perfectamente a los dispositivos móviles, sin que pierda ni un ápice en operatividad y eficacia.

Isthar
Durante el proceso de creación, Ayrton ha sabido manejar mis tiempos, adaptarse al ritmo en que podía ir creando el contenido y aconsejándome en todo momento. He sentido una comunicación clara, fluida y de absoluto entendimiento en todo momento, lo que ha facilitado mucho las cosas.
Me han puesto las cosas fáciles y me han acompañado en mi camino de emprendimiento, lento pero seguro. Mil gracias por la profesionalidad y la cercanía. Más que recomendables.

David
Después de probar varias agencias donde no pudimos trabajar de la forma adecuada, topamos con Xufa Estudio. Increíbles profesionales. Acabaron el trabajo que habíamos planteado un mes antes de lo previsto. En todo momento nos mantuvieron informados de todo y ya estamos notando los cambios en nuestra web! Da gusto trabajar con profesionales así, esperamos contar con vosotros por mucho tiempo más!
