SEO

¿Qué es un consultor SEO
y por qué necesitas uno?

En términos generales, un “consultor” es un experto en un campo determinado que necesita asesoramiento sobre ese tema. En este sentido, los consultores de SEO no son diferentes. Optimizamos tu web para que los motores de búsqueda mejoren la clasificación de tu sitio web, obtengas más tráfico orgánico y dirigido .

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Consultor SEO para tu negocio

El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online.

El posicionamiento SEO consiste en optimizar un sitio web para que sea fácilmente indexado por los motores de búsqueda, es decir, para que sea más fácil para las herramientas determinar nuestra imagen, importancia, calidad y posición en Internet.

Este posicionamiento se consigue modificando el sitio web y aplicando medidas regulares de SEO.

En los últimos años, las estrategias de posicionamiento en buscadores se han vuelto más comunes y son implementadas por cada vez más sitios web, dejando en claro que es importante para una empresa y su sitio web estar en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda.

Consultor SEO

XUFA

SEO on page

Esto es lo que se hace en su sitio web. Mucha gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, como la construcción de enlaces o las señales sociales, pero hay mucho que hacer en su sitio antes de que otras técnicas puedan funcionar. Lo primero que se debe hacer con el SEO on page es dejar la web perfecta para el usuario y para Google.

Estas son algunas de las cosas que aparecen en la página y de las que su consultoría debería ocuparse.

Etiquetas del título

Etiquetas del título

Hacer bien las etiquetas del título es mucho más difícil de lo que se piensa. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede tener un gran efecto en su SEO.

Descripción

Etiqueta de descripción

De esta etiqueta se puede decir lo mismo que del título. Muy importante para la optimización de los motores de búsqueda en el sitio, pero difícil de implementar si usted no es un profesional.

metaetiqueta

Metaetiquetas

Además del título y la descripción, hay muchas otras metaetiquetas que pueden o no ser importantes, dependiendo de su sitio web y situación particular. El gurú del SEO que contrate debería poder aconsejarle al respecto.

contenido de calidad

Contenido de calidad

Esta es la parte más importante de tu sitio web y es esencial para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Para a los ojos de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda, ¿están sus páginas realmente bien escritas con contenido de calidad?

palabra clave

Densidad de palabras clave

Esta es otra área en la que no querrá cometer un error. Si tu densidad de palabras clave es demasiado baja, puede que no obtengas los resultados de búsqueda para las palabras clave que deseas, y si es demasiado alta, puede ser penalizado por sobre optimización. La virtud está en el punto medio.

LSI

LSI (Indexación Semántica Latente)

La idea básica de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google y otros motores de búsqueda y las palabras y frases más comunes, sus sinónimos y términos relacionados son identificados como palabras clave para cada página.

estructura

Estructura del sitio

¿Tus páginas utilizan datos estructurados para apoyar tu contenido? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear fácilmente tu sitio? ¿Se abordan adecuadamente los problemas de contenido duplicado en tu sitio? ¿El diseño es apto para el SEO? Todos estos elementos deben tenerse en cuenta para adoptar una estrategia SEO adecuada.

titulo

Títulos

¿Se utilizan las etiquetas HTML correctas y las palabras clave adecuadas en los títulos y subtítulos?

Velocidad

Velocidad del sitio

Como todo en Internet es cada vez más rápido, esto es cada vez más importante para el SEO. La gente es impaciente, por lo que, para obtener los mejores resultados, tu sitio debe cargarse muy rápidamente.

contenido de calidad

Página adapatada al móvil

Los sitios tienden a tener un aspecto muy diferente en dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas. El mundo es cada vez más móvil. Hoy en día, cada vez más personas utilizan Internet en dispositivos móviles. Por lo tanto, es muy importante que su sitio web sea compatible con los dispositivos móviles y esté correctamente optimizado para ellos.

datos estructurados

Datos estructurados

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda como Google entender realmente tu sitio, lo que puede ayudar significativamente al SEO.

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Analizaremos tu web para detectar problemas y explorar maneras de mejorarla

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POSICIONAMIENTO

Optimización SEO para mejorar tu tráfico

Las estrategias SEO están enfocadas a optimizar al máximo el potencial de tu sitio web.

posicionamiento seo

Construcción de enlaces

Esta es una de las partes más importantes del SEO, pero hay muchas formas correctas de hacerlo y muchas formas incorrectas de hacerlo. Hay que conocer la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas pueden mejorar su clasificación más que conseguir los backlinks adecuados. Y no hay nada más destructivo para su clasificación y el futuro de su sitio web o negocio que ser penalizado por utilizar malas tácticas de construcción de enlaces. Es absolutamente crucial construir enlaces de la manera correcta.

posicionamiento seo

Redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en un factor de clasificación cada vez más importante. De hecho, ahora es uno de los factores más importantes en el SEO. ¿Se comparten tus contenidos en las redes sociales? ¿Tu contenido es compartido por personas de confianza y respetadas en tu sector?

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Youtube

En muchos sentidos, el vídeo es el futuro de Internet y el vídeo marketing es el futuro del SEO. YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo y el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google, que casualmente es el propietario de YouTube.

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Marketing de contenidos

El blog es una parte fundamental de cualquier sitio web ya que proporciona a los visitantes contenido fresco que cambia y se actualiza. Mantener tu página viva es fundamental para llamar la atención de los motores de búsqueda.

CONSULTORÍA

Por qué trabajar con nosotros

  • Te mostraremos casos reales de otros clientes
  • Verás como empieza mejorar la gráfica y las visitas tras meses de creación de contenido
  • Te guiaremos en todo momento para que sepas como trabajar
  • Nos apasiona el mundo del posicionamiento SEO
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SEO

¿Qué opinan
nuestros clientes?

Los clientes pueden hablar más alto sobre nuestro trabajo. Pero no más claro. Lo mismo habrá que ver qué opinan acerca de nuestro trabajo creando sus sitios web.

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Analizaremos tu web desde una perspectiva SEO.

Puntos clave
de la consultoría SEO

La optimización SEO de un sitio web es fundamental si se quiere ganar relevancia y mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda. Tener claros los puntos clave va a marcar la diferencia a la hora de afrontar tu estrategia SEO.

Tiempos

Conociendo tu sector
y la competencia

Conocer el sector en su vertiente online es importante para adoptar una perspectiva realista a la hora de implementar tu estrategia SEO. Un mal análisis de competencia puede frustrar tus esfuerzos y dificultar la obtención de buenos resultados.

SEO

Optimización SEO
de tu sitio web

Analizaremos todos los aspectos SEO de tu sitio web. Estructura, experiencia de usuario, semántica, velocidad de carga y diseño son algunos de los factores que tienen un impacto directo en como los motores de búsqueda interpretan tu sitio web. 

presupuesto

Estructura de
contenidos SEO

El contenido (texto, imagen y video) es el alma de tu sito web y es importante estructurarlo correctamente. Una estrategia correcta de encabezados, el uso de palabras clave y una correcta gramática y ortografía son esenciales para posicionar tu sitio web como una referencia en el sector.

Diseño

Entendiendo las métricas
de tu sitio web

El uso de herramientas como Search Console y Google Analytics son esenciales para conocer el estado real de tu sitio web. Estas métricas proporcionan valiosa información acerca del desempeño y rendimiento así como información sobre posibles errores.

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda sobre
el posicionamiento web?

Vamos a añadirte un listado de preguntas frecuentes para refrescar todos los conceptos del posicionamiento web. Si es la primera vez que escuchas estas palabra es normal que te pierdas.

Qué es el posicionamiento web

El posicionamiento SEO consiste en optimizar un sitio web para que sea fácilmente indexado por los motores de búsqueda, es decir, facilitar al algoritmo identificar nuestra imagen, importancia, calidad y posición en los listados de los resultados de búsqueda.

¿Qué es el SEM?

SEM es la estrategia de utilizar tácticas de pago para aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda, también conocida como PPC (Pago por clic). El SEM utiliza plataformas de publicidad PPC, como Google Ads y Bing Ads, para llegar a los usuarios objetivo utilizando los formatos publicitarios disponibles, es diferente de la táctica de clasificar un sitio web de forma orgánica.

¿Es importante el posicionamiento?

El SEO puede ayudarte a establecer mejores relaciones con tu público, mejorar la experiencia del cliente, aumentar la autoridad, dirigir el tráfico a tu sitio, darle una ventaja sobre tus competidores y aumentar las conversiones son algunas ventajas de trabajar el posicionamiento orgánico.

¿Qué hace un consultor SEO?

La consultoría SEO es una práctica compleja que abarca una variedad de disciplinas de marketing y canales de marketing en Internet. Generar oportunidades de venta y llamadas a la acción animando a la gente a descubrir más contenidos en línea; generar resultados sostenibles y mejorar las tasas de conversión de los clientes proporcionando contenidos informativos y constantemente actualizados.

¿Qué precio tiene un consultor SEO?

Dependiendo del presupuesto disponible y los objetivos, así será el coste de tu optimización SEO. Una buena referencia es entre 150 y 400 euros al mes dependiendo de las acciones a realizar y el tamaño del sitio web.

¿Qué es el link building?

El link building es el proceso de adquisición de enlaces hacia su sitio web desde otros sitios web. Los hipervínculos (normalmente denominados simplemente “enlaces“) son una forma de que los usuarios se desplacen entre páginas en Internet. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para rastrear la web. Los motores de búsqueda pueden rastrear los enlaces entre páginas individuales de su sitio web, o los enlaces de todo su sitio web.

¿Cuándo llegan los resultados de posicionamiento SEO?

En general, 6 meses es un buen plazo para ver resultados notables con el SEO; entre 6 y 12 meses, se verán las ganancias más significativas. Es una inversión que requiere un mantenimiento y una atención continuos para lograr resultados duraderos.

¿Cuanto tiempo durará el proyecto SEO?

El SEO no es una operación puntual. Son muchos los factores los que intervienen en la optimización SEO, así que un mantenimiento y constante trabajo se hacen necesarios para sacar todo el potencial de tu sitio web.

¿El seo se puede hacer después de haber hecho la web?

Claro que si. Cualquier momento es bueno para comenzar a implementar una estrategia SEO. Si aplicas estas técnicas en tu sitio, comenzaras a ver mejores métricas en un periodo corto de tiempo.

Opiniones

Algunas opiniones
de nuestros clientes

Crear una página web, útil y con diseño, parecía algo imposible hasta que di con Xufa. Desde el primer momento Ayrton (diseñador web) ha sabido captar lo que quería y recomendarme lo mejor para mi plataforma ecommerce. Un trabajo excepcional y profesional con el que me siento yo misma. ¡Gracias por reflejar mi trabajo en un ámbito tan competitivo! Si queréis ver su trabajo para mi os invito a que visitéis mi página web.
Candela Blasco

CEO, Candela en rama

Quisiera resaltar el trabajo desarrollado en nuestra web. Ha sabido dotarla de contenido útil y fácil de localizar y entender por el público objetivo al que va destinada la información. Además, destaca la velocidad con la que se carga y su diseño interactivo en constante actualización, con un menú muy intuitivo que cubre las necesidades de nuestra institución. Además su diseño se adapta perfectamente a los dispositivos móviles, sin que pierda ni un ápice en operatividad y eficacia.
Escuela superior de cerámica

Vicedirector, Javier

En todo momento me he visto arropado por la profesionalidad y asesoramiento en la creación y diseño de la web, la resolución de dudas y problemas es muy efectiva dando siempre una respuesta inmediata.
David

CEO - Farigola i menta

Hacen un trabajo impecable. Desde el primero momento me supieron asesorar en la idea de mi proyecto de portfolio web como ilustradora. Además, se saben adaptar con facilidad a todas las necesidades que van surgiendo. Muy agradecida por la amabilidad y la profesionalidad.
Cristina Clemente

Ilustradora - Cristinaclemente.es