¿Qué son las Core Web Vitals?

Este año Google realizó uno de los mayores cambios en la forma de clasificar las páginas web, las Core Web Vitals. La actualización se lanzó a mediados de junio de 2021, y comenzó a tener pleno efecto a finales de agosto. Cualquier empresa que valore la conciencia de marca y la visibilidad debería verse afectada.

Google lanzó su nuevo Core Web Vitals, un conjunto de métricas centradas en el usuario diseñadas para medir la “salud” de una página en términos de una experiencia de usuario fluida y sin problemas.

Estas métricas constan de tres elementos: “velocidad de carga del contenido”, “interactividad” y “estabilidad visual”. Google ha ido evolucionando poco a poco sus algoritmos para analizar pequeños detalles como estos para ofrecer contenidos y resultados óptimos.

Los profesionales del marketing están prestando mucha atención a esta noticia, y tu también debería hacerlo. Después de todo, el 53% del tráfico de un sitio web proviene de la búsqueda orgánica.

¿Cuáles son las principales métricas web de Google en sus Core Web Vitals?

Volvamos a lo básico: Google es un motor de búsqueda y su trabajo consiste en ofrecer los mejores resultados de búsqueda a los usuarios. Pero aquí es donde se pone interesante.

Hasta ahora, este proceso ha sido en gran medida semántico. Los algoritmos encuentran contenido de alta calidad que coincide con la intención de búsqueda. También ha comprobado las señales relacionadas con la facilidad de uso del móvil, la seguridad de la navegación y la experiencia básica.

Ahora Google ha llevado este proceso un paso más allá, adoptando Core Web Vitals como señal de clasificación, lo que significa que los sitios web que no sigan las mejores prácticas recibirán una puntuación de clasificación más baja que los que sí lo hagan.

Aunque el contenido original y relevante es indudablemente bueno para el SEO, Google evalúa el rendimiento de un sitio web en función de cómo los usuarios interactúan con él.

Google ha introducido tres indicadores básicos de la web que utiliza para evaluar la puntuación de la experiencia del usuario de un sitio web.

  1. Carga. LCP (Largest Contentful Paint)

El primer Core Web Vital es la puntuación de Largest Contentful Paint (LCP). Esto puede parecer complicado, pero no te preocupes. Es simplemente el tiempo medio de carga del contenido principal de una página.

El formato de contenido principal incluye tanto medios como texto, y Google utiliza LCP para determinar la velocidad de carga de la primera pieza de contenido significativa (o LCP). No se trata sólo de la rapidez con la que se carga una página: el LCP es una medida de la velocidad de carga “percibida”, es decir, “el tiempo que tarda en aparecer el contenido principal visible”.

La puntuación se realiza a nivel de página: para cumplir los criterios de experiencia de usuario de Google, el contenido de una página individual debe cargarse en menos de 2,5 segundos. Si el tiempo de carga es más largo, la puntuación de LCP será menor. Sin embargo, el LCP puede variar entre diferentes tipos de páginas. Para una página de producto, la imagen del producto puede ser el contenido más importante, mientras que para un blog, el título H1 es importante.

Una buena puntuación LCP es importante para ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes. ¿Cuántas veces ha hecho clic en un sitio web para buscar algo, pero has acabado abandonándolo porque el contenido tardaba demasiado en cargarse? Cuanto más rápido puedan acceder los visitantes a tu contenido, más probable será que permanezcan en la página y se comprometan con ella.

por que son importantes las core web vitals
  1. Interactividad. Primer tiempo de entrada (FID)

Luego está el primer retardo de entrada (FID). Este parámetro se utiliza para medir el tiempo que transcurre entre que un usuario introduce una acción o comando y que la página lo ejecuta. Según Google, una puntuación FID inferior a 100 milisegundos es ideal. Una FID de 300 milisegundos o más puede perjudicar su rendimiento SEO.

Una forma de mejorar su FID es reducir el impacto del código de terceros. Por ejemplo, ¿alguna vez has añadido un script para una prueba A/B o un software de análisis y has comprobado que ralentiza la carga de tus páginas? Muchos de nosotros lo hemos experimentado. Para resolver estos problemas y mejorar la DIF, puedes reducir y comprimir los archivos CSS, dividir las tareas largas de scripting de Java en otras más cortas, utilizar la carga lenta para el contenido no urgente, eliminar las etiquetas de seguimiento de terceros que no utilice, etc. Hay

  1. 3. Estabilidad visual Desplazamiento acumulativo del diseño (CLS)

Por último, está el cambio de disposición acumulativo (CLS). Este parámetro mide la estabilidad de una página mientras se carga el sitio web.

Cuando cargas un sitio web, ¿notas que las imágenes o los enlaces parecen moverse hacia abajo? Esto es una indicación de una alta puntuación CLS, lo que significa que los elementos de la página no son visualmente estables.

Al optimizar este activo web básico, puede evitar que los usuarios hagan clic accidentalmente o se sientan frustrados al ser dirigidos a una página que no esperaban. La estabilidad visual mejora la experiencia del usuario y el rendimiento general de su SEO.

Core Web Vitals y posicionamiento en buscadores

El algoritmo de Google se está moviendo gradualmente hacia un enfoque más centrado en el usuario a la hora de determinar la clasificación de las páginas web. Según las nuevas Core Web Vitals, los sitios web que destaquen en términos de tiempo de carga del contenido principal, tiempo de entrada inicial y estabilidad visual serán recompensados.

Cuanto antes empieces a mejorar la interfaz de usuario de tu sitio, más ventaja tendrá sobre sus competidores. El primer paso es analizar su sitio web mediante las herramientas oficiales de Google.

Puedes utilizar estas herramientas para analizar su sitio. También puedes utilizar el nuevo informe Core Web Vitals de Google Search Console para encontrar cuellos de botella.

Ambos te darán una imagen detallada del rendimiento de tus páginas y de lo que debes corregir. Según mi experiencia, los problemas más comunes son las imágenes sin comprimir, los archivos de gran tamaño, el código no minimizado y las ventanas emergentes intrusivas. Esto es sólo la punta del iceberg, pero las herramientas que recomiendo te darán un análisis exhaustivo.

Si tu empresa valora su presencia en los motores de búsqueda y quiere generar más clientes potenciales desde Google, no esperes a optimizar Core Web Vitals. Podrás ofrecer una mejor experiencia de usuario y, en última instancia, aumentar tus tasas de conversión.

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Xufa
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