UX / UI

Diseño
UX/UI en Valencia

UX/ UI – El botón más utilizado en cualquier navegador es el de “retroceder”.  La competencia en el mundo digital es abrumadora, por lo que dotar a nuestra web de una buena experiencia para el usuario, marca la diferencia.

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diseño web en valencia

POSICIONAMIENTO

Diseño
UX/UI

Si haces al usuario feliz, éste te lo hará a ti. Hacemos que los objetivos de tu negocio convivan y se complementen con las necesidades del usuario final. Una cómoda navegación, un flujo de pantallas coherente, un contenido estructurado y jerarquizado… son algunas de las funciones con las que un usuario se siente satisfecho.

Evitamos los momentos y acciones donde el usuario puede verse frustrado, lo que se traduce en una mejora de la conversión y fidelización para cumplir los objetivos de tu negocio.

¿Qué hacemos?

Beneficios
del UX

Fidelización

Mejorando la interacción del usuario con la página, mediante una navegación cómoda, utilizando patrones de usabilidad a los que el usuario esté acostumbrado, utilizando funcionalidades que mejoren sus acciones… hará que el usuario tenga una imagen positiva de la marca y sea más fiel, por lo que comprará y recomendará más tu marca.

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Incremento de ventas

Una buena usabilidad repercutirá de forma directa en la tasa de conversión. Un especial cuidado en el diseño del proceso de compra, evitando datos innecesarios, adición de información contextual y sobre el proceso… será fundamental para mejorar la confianza del usuario y reducirá el número de abandonos, optimizando el embudo de conversión. Mejorando esta tasa conseguiremos más ventas.

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Reducción de costes

Una buena usabilidad hará que al usuario le sea más fácil llegar al objetivo, sobre todo en procesos complejos. El usuario no tendrá que revisar documentación adicional ni utilizar servicios de ayuda. Aportar la información necesaria, de forma sencilla e integrada en el diseño, también minimizará el número de incidencias posteriores, así como las consultas al servicio de atención al cliente. Esto supondrá un ahorro importante para la empresa.

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Fases del
diseño UX

UX o Experiencia de Usuario son las fases de diseño encargadas de entender la conducta y necesidades del usuario y equilibrarlas con la propuesta de valor de la marca, para poder crear soluciones eficientes.

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Análisis de
los objetivos

Tras tener la información preliminar tenemos que analizar los objetivos para asegurarnos de que son realistas. Mejor definición del proyecto y futuras estrategias.

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Investigación
de usuarios

Las decisiones de diseño no se pueden tomar por intuición, sino que hay que investigar a las personas usuarias para poder tomar decisiones basadas en datos. En esta fase podemos utilizar diferentes herramientas para obtener datos cualitativos y cuantitativos. Mejor entendimiento del target y sus necesidades reales.

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Investigación
del mercado

Benchmark y research de mejores prácticas en el mercado de competencia. Ayuda entender qué se está haciendo bien o mal y qué acciones pueden beneficiar a la marca.

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Análisis de la
experiencia del usuario

Ahora es el turno de analizar el custome journey maps para obtener una visión general de cómo va a interactuar con nuestro producto digital. Hay que analizar las acciones, los pensamientos, los sentimientos y las oportunidades de las personas usuarias. Ayuda a detectar puntos críticos en las acciones y procesos del usuario.

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Conceptualización y
priorización de ideas

Mediante diferentes metodologías, se estructura toda la información obtenida, se jerarquiza y analiza para priorizar ideas y tomar las mejores decisiones para la resolución de problemas. Esquematizar las soluciones para tomar las mejores decisiones de diseño.

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Arquitectura de la información

Analizamos, estructuramos y clasificamos los contenidos para su correcta compresión y asimilación durante la experiencia del usuario. Mejora del flujo de pantallas y navegación con la ayuda del programa Figma.

Fases del
diseño UI

UI o Interfaz de Usuario son las fases de diseño donde creamos la comunicación necesaria entre las soluciones planteadas anteriormente y el usuario. Creando la propuesta visual final.

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Wireframes

Desarrollamos una representación gráfica esquemática orientada a evaluar las funcionalidades, estructurar y jerarquizar los contenidos, para construir y analizar la experiencia de usuario.

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Sistema de diseño

El sistema de diseño recoge pautas y normas a modo de guía de estilo de tu producto digital, dotándolo de consistencia y escalabilidad para futuros evolutivos.

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Diseño visual (UI)

Diseñamos los activos y elementos que componen la comunicación visual de la interfaz de usuario.

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Prototipado

Un prototipo interactivo nos permitirá validar y evaluar las funcionalidades e interacciones del usuario con el producto digital.

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Ejemplo de Rediseño de web mediante un trabajo previo de UX

Esta propuesta de rediseño muestra algunas de las fases del trabajo de UX, necesarias para adaptar las necesidades del cliente y las necesidades del usuario a una solución eficiente. El objetivo del proyecto era crear un rediseño de la página web de la SEMINCI (festival de cine independiente de Valladolid) para mejorar la experiencia de usuario y así mejorar los objetivos de negocio.

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Necesidades de cliente que motivan el encargo UX

  • El site actual no está a la altura de un festival que otorga un premio internacional.
  • Mejorar la experiencia y usabilidad de los asistentes
  • Agotar todas las entradas.
  • Que el site se convierta en el lugar de referencia de los asistentes para la selección de películas y novedades.

Principales problemas del usuario asistente

Los que se han identificado durante la investigación:

  • No existe el acceso a los trailers en la web por lo que hace difícil la elección de películas.
  • Los usuarios no conocen las distancias que separan los diferentes lugares de proyección y hace difícil hacerse un planing de asistencia.
  • Perdida de entradas sin opción de recuperación en web.
  • Las entradas se agotan con rapidez por lo que la toma de decisiones debe ser rápida. – En el site actual no es sencillo consultar el programa de proyecciones.
  • La arquitectura de la información está pensada desde una visión interna y usuarios expertos no para el gran público asistente.
  • La compra de entradas se hace desde un site complementario, con un diseño y navegación diferente lo que genera desorientación y pérdida de confianza del usuario.

La propuesta de valor UI

El valor gastronómico y cultural de la ciudad es muy característico y puede ser muy interesante para los asistentes foráneos

  • Para los locales, es una oportunidad para ver cine de autor de calidad
  • En el festival se estrenan películas antes que en los cines
  • El precio de las entradas es muy competitivo, más barato que cualquier otra sesión de cine
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Cómo vamos a medir el éxito de nuestro site

  • Tiempo que tarda un usuario en comprar entradas
  • Porcentaje de recurrencia de usuarios
  • Capacidad del site para resolver los problemas de los usuarios

Con toda esta información: , sintetizamos, conceptualizamos y configuramos estrategias y funcionalidades para adaptarnos a las necesidades del usuario reales y adaptar la propuesta de valor a una web que revele soluciones fiables a los problemas detectados.

Conclusiones para las soluciones de diseño

Mejora de la arquitectura de la información. Jerarquización y contenido mejor estructurado que mejore el flujo de trabajo.

Eficiencia en la navegación con enlaces destacados y mayor comprensión de la información.

Funcionalidades que logren hacer cumplir el objetivo del usuario con mayor solvencia mediante filtros detallados, mensajes contextuales y de ayuda…

Un diseño visual mejor adaptado al evento, dando importancia al color corporativo de una forma elegante, moderna y arriesgada…

Todas las soluciones planteadas han sido posibles gracias a un buen entendimiento e investigación del usuario en la fase de UX, sin ello solo tenemos conjeturas.

Ayuda a tu empresa a entender qué quiere realmente el usuario para poder plantear un producto que añada valor y te permita crecer en la dirección correcta.

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