Diseño web para joyería

La demanda de joyas aumenta año tras año y el mercado de la joyería seguirá creciendo y aumentando sus ingresos

Si está pensando en crear un sitio web de joyería, va por buen camino. Pero antes de entrar en los detalles de cómo iniciar un negocio de joyería en línea y el proceso de desarrollo de un sitio web de joyería, vamos a discutir algunos de los desafíos que puede enfrentar.

Una página web para tu negocio de joyería

Hoy en día, puede elegir uno de los tres escenarios para crear un sitio web para vender sus joyas en línea

  • Un sitio web 100% listo para usar
  • Crear una tienda online con una plantilla de sitio web de joyería
  • Un sitio web totalmente personalizado para la joyería

Sitio web de joyería

Los empresarios con un presupuesto ajustado pueden tener la tentación de comprar un sitio web 100% listo, construido con un constructor de tienda online como Woocommerce.

Sí, esta opción es bastante asequible y fácil de usar. Por otro lado, tiene algunas limitaciones y no le permite actualizar su tienda online en el futuro.

Digamos que has comprado un tema, lo has configurado y lo has activado. Entonces, un día visitas la tienda de un competidor y te das cuenta de que hay una gran característica que te gustaría añadir a tu propia tienda de joyería online.

Una plantilla preparada es una plantilla preparada. Sólo se puede personalizar dentro de los límites de la funcionalidad del constructor de sitios web. Incluso los mejores programadores no pueden ver el código de su sitio web, por lo que no pueden ayudarle en este caso.

La optimización de los motores de búsqueda es una campaña a largo plazo en la que intervienen varios factores, como el diseño del sitio web, la velocidad, el contenido y la seguridad.

Un tema personalizado sólo proporcionará una funcionalidad SEO básica. ¿Por qué? Los desarrolladores de estas empresas se centran en el tiempo, pero no en la calidad. Los clientes quieren que su negocio esté en la web lo antes posible.

Candela en rama
Candela en rama

El cliente no tiene acceso completo a su tienda online y su aspecto (y código) no es original, por lo que no puede cambiar el statu quo.

Como resultado, no tiene ninguna posibilidad de posicionarse bien en los motores de búsqueda y no puede competir con los líderes del mercado.

Un sitio web personalizado basado en una plantilla prediseñada

Utilizar una plantilla de sitio web de joyería

Sin embargo, no todo es malo. Ahora que hemos establecido que el método más sencillo no es siempre la respuesta, vamos a ver el término medio del diseño de sitios web: las opciones.

He aquí un pequeño secreto. A no ser que seas una banda de un solo hombre, no puedes crear un sitio web de joyería por ti mismo. Una tienda online rápida, atractiva y útil requiere el esfuerzo de varios especialistas.

  • Codificación” y “programación”. Los codificadores y programadores utilizan sus conocimientos de HTML, CSS y JavaScript para personalizar el marco de un sitio web.
  • El diseño web, en el que los diseñadores trabajan con los programadores para diseñar la “cara” del sitio web.
  • SEO: es aconsejable optimizar su sitio web en la fase de pre-lanzamiento.
  • Redacción de textos publicitarios. A la gente le gustan los títulos, las descripciones y otros textos pegadizos.
  • Fotos. Unas fotos de buena calidad mostrarán a sus clientes cómo son sus productos.
  • Y no hay que olvidar a los expertos en redes sociales, PPC y otras actividades de marketing.

Un sitio web completamente personalizado es el rey del desarrollo web, utilizado principalmente por las grandes empresas.

Un sitio web totalmente personalizado para la joyería

Desde el punto de vista de la singularidad y la calidad, un sitio web totalmente personalizado es un plus ultra en la producción web, que utilizan principalmente las grandes empresas. ¿Merece la pena que las pequeñas y medianas empresas utilicen esta opción?

Es importante recordar que esta opción puede ser bastante cara. También lleva mucho tiempo desarrollar, probar y publicar. Así que piénsalo bien antes de tomar una decisión.

¿Cómo crear el mejor sitio web para vender joyas en línea?

Para crear un sitio web que permita a su empresa de joyería online empezar con buen pie, es necesario que tenga todas las características necesarias para ofrecer a sus futuros clientes la mejor experiencia de usuario.

A continuación se presenta un conjunto básico de características que le ayudarán a crear un exitoso negocio de joyería en línea.

  • Cesta de la compra
  • Artículos guardados (lista de deseos)
  • Barra de búsqueda
  • Métodos de entrega y pago
  • Botones para compartir en las redes sociales
  • Ofertas especiales
  • Filtros de productos
  • Estos son los elementos que deberían añadirse a su tienda online por defecto. Las siguientes características son más importantes

Formas de pago y entrega de las joyas

Como clientes, nos hemos acostumbrado a confiar en ciertas marcas. Especialmente cuando se trata de pagar. Para que el proceso de pago sea más cómodo para sus clientes, añada tantos métodos de pago conocidos como sea posible. Haga lo mismo con sus métodos de envío.

Marketing de contenido para las joyas

El blogging es una técnica de marketing muy eficaz. No pierdas la oportunidad de crear un blog de nicho para atraer más tráfico a tu joyería.

Las noticias del sector, los consejos de moda, las reseñas de productos y otros contenidos interesantes pueden convertir a los lectores en compradores en poco tiempo. Y no olvides que los visitantes del blog también pueden contribuir a la clasificación general de tu sitio ayudando al SEO.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Elegir un constructor de sitios web

Hay muchas marcas conocidas en el mundo de los creadores de sitios web de comercio electrónico. No es necesario que leas tutoriales para encontrar la plataforma que más te convenga.

Simplemente despierta tu mente innata y pregunta a Google. Así, tendrá cientos de millones de opciones entre las que elegir.

Algunas plataformas están diseñadas originalmente para el comercio electrónico, como Magento y Shopware. Otros, como Squarespace, Wix y Webflow, permiten crear otros tipos de sitios además de una tienda online.

Elegir y comprar un tema

Una vez que haya elegido un constructor de sitios web, todo lo que tiene que hacer es elegir un tema. Eso es básicamente todo. El resto es muy intuitivo: una vez que hayas creado tu sitio web, tendrás automáticamente lo que necesitas para lanzarlo con éxito.

La mayoría de las plataformas ofrecen una prueba gratuita, para que puedas probar las funciones y hacerte una idea de los resultados antes de comprar. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

candela en rama

Registra un alojamiento web

Cada sitio tiene un servidor anfitrión, o servidor de alojamiento, que se encuentra en el centro de datos del proveedor de alojamiento. Hay tres tipos principales de alojamiento

  • Alojamiento compartido. Usted comparte un servidor con otros clientes de alojamiento. Se recomienda para los principiantes.
  • Alojamiento VPS. Compartes un servidor con otras personas, pero en este caso la capacidad del servidor es mucho mayor. Recomendado para los más veteranos.
  • Alojamiento dedicado. Usted alquila un único servidor para su sitio web. Recomendado para grandes empresas.
  • Cuando elija una empresa de alojamiento web, asegúrese de que ofrece un tiempo de actividad satisfactorio y un servicio de atención al cliente profesional.

No querrá que su sitio web de venta de joyas en línea cierre de repente, ¿verdad? Al menos, puedes responsabilizar a la empresa si se produce un problema de este tipo.

Para iniciar un negocio de joyería en línea, es necesario garantizar un alto nivel de seguridad en línea. Para ello, necesita un certificado Secure Sockets Layer – SSL es un protocolo que aumenta enormemente el nivel de seguridad al cifrar los enlaces. Aplicando esta medida, los delincuentes no podrán robar los datos personales del usuario.

Ejemplo de página web de joyería

Transmitir los valores de la marca ‘Candela en rama’ al cliente para que entendiera el concepto y filosofía de la firma en un primer golpe de vista era nuestro objetivo.

candela en rama

Con imágenes limpias, de colores claros y una estructura simple y sencilla lo conseguimos. El menú sigue el mismo estilo de botones sencillos, de color negro y muy intuitivos y el scroll para navegar por la web mantiene en todo momento el estilo limpio y claro.

Ver web de Candela en rama

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin