¿Dónde puedo descargar WordPress?

¿Por qué WordPress es gratuito? ¿Cuáles son los costes? ¿Cuál es el eslogan? ¿Dónde puedo descargar WordPress?
Una de las preguntas más comunes que recibimos de los usuarios es “¿Tengo que pagar por usar WordPress?”.
Les decimos que “WordPress es gratuito y de código abierto”, y a continuación la pregunta “¿Por qué WordPress es gratuito?”, que surge a menudo.

WordPress es gratis

WordPress es software libre. Quizá se pregunte cuál es la diferencia entre ambos.
El software de código abierto le da la libertad de usar, modificar, construir y redistribuir el software como desee, sin pagar ninguna cuota por su uso.
Sin embargo, otros aspectos del software pueden resultar caros. En este artículo, hablaremos de los costes asociados al uso de WordPress de código abierto.

¿Por qué no vender WordPress como software?

A menudo me preguntan por qué las personas y empresas que desarrollaron WordPress no lo venden. Si WordPress es tan bueno como todo el mundo dice, por supuesto que sería mucho más rentable venderlo.
Esta afirmación tiene sentido si una empresa o un particular es propietario de WordPress.
WordPress es un proyecto comunitario de código abierto, con decenas de miles de personas con talento que ayudan a convertirlo en el gran software que es hoy.
Un equipo central de desarrolladores dirige el desarrollo del proyecto, pero cualquiera puede hacer parches, corregir errores, crear características y sugerirlas.
Además, la dirección del proyecto cambia de una versión a otra. Si te involucras profundamente en la comunidad, puedes convertirte en un colaborador clave de WordPress.

Filosofía del software libre

La filosofía del movimiento del software libre es que el software no es un producto tangible más. Una vez creado el software, puede copiarse infinitamente por poco o ningún coste.
Por ejemplo, una fábrica de juguetes. El coste de fabricación de estas piezas puede ser calculado por la fábrica para determinar un margen de beneficio razonable para el producto.
Por otro lado, el coste de crear el software no es el mismo que el de hacer copias del mismo. Algunos grupos consideran que, por cada copia vendida, el margen de beneficio del software es injusto.
Para saber más sobre los ideales del software libre, consulte la filosofía de GNU.

¿Cómo puedo ganar dinero con WordPress?

La gente suele confundir WordPress y WordPress.com, pero en realidad son dos cosas diferentes: WordPress (a menudo llamado WordPress autoalojado o WordPress.org) es una plataforma de blogs gratuita y una herramienta de gestión de contenidos. constructor de sitios web.
Matt Mullenweg, el cocreador de WordPress, creó una empresa llamada Automattic. Esta empresa ofrece un servicio gratuito “limitado” de alojamiento de blogs en WordPress.com, y se puede pagar por actualizar para desbloquear funciones y eliminar anuncios.
Sin embargo, para acceder a todas las funciones de WordPress, tendrá que pasar a un plan de pago. Por ejemplo, no puedes lanzar una tienda online en WordPress.com a menos que tengas un plan de comercio electrónico que empiece por 45 dólares al mes.
Automatic ha recaudado más de 600 millones de dólares en financiación hasta la fecha. (Fuente.)
Otros desarrolladores también han creado exitosos negocios multimillonarios en torno a WordPress creando plugins comerciales, temas comerciales y ofreciendo alojamiento para WordPress.

Estos son algunos ejemplos de negocios multimillonarios con WordPress que han tenido éxito

WPEngine – Una empresa de alojamiento gestionado de WordPress que ha recaudado más de 290 millones de dólares en financiación y que también ofrece temas comerciales para StudioPress.
Awesome Motive – Dirigida por Syed Balkhi, es otra empresa multimillonaria basada en WordPress. La empresa gestiona WPBeginner, OptinMonster, WPForms, MonsterInsights, SeedProd y otros populares plugins de WordPress.
ElegantThemes – Una compañía multimillonaria de temas que ofrece el pop

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros aquí “Contacto

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin