Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

¿Cómo preparar una estrategia SEO para tu nuevo sitio web?

¿Cómo preparar una estrategia SEO para tu nuevo sitio web?

Desde el desarrollo de la web hasta la creación de la marca y el diseño, el lanzamiento de un nuevo sitio web tiene muchas partes y todas muy importantes, pero la optimización de motores de búsqueda (SEO) no debería ser una idea que deberíamos dejar para el final.

De hecho, el SEO debería ser una de las consideraciones más importantes antes de lanzar un sitio web. En concreto, el mejor escenario sería tener un sitio web totalmente estructurado basado en una estrategia de SEO ya establecida. Al hacerlo, se pueden evitar muchos problemas como el desarrollo de la web, el formato y el diseño de los contenidos, la estructura de las URL, etc.

Así que en lugar de optimizar tu web a posteriori, comienza con esta lista de verificación completa SEO para tu nuevo sitio web y ahorra tiempo valioso, recursos y comienza con la mejor base posible.

¿Por qué es importante el SEO para los nuevos sitios web?

Un sitio web nuevo es como un bebé. Todavía no entiende el idioma (no tiene páginas indexadas), tiene pocos amigos (no tiene backlinks) y, por tanto, no tiene autoridad (es decir, todavía no puede hacer mucho por si mismo).

Con el tiempo, a medida que tu sitio web madure, Google empezará a detectar y aplicar los cambios (suponiendo que su estrategia de SEO se aplique correctamente) y pronto se dará cuenta de que se enfrenta a unos niños grandes en el patio de recreo.

Pero no te preocupes, no estás solo. Todo lo que necesita es una estrategia inteligente de SEO.

Los sitios web para bebés pueden empezar centrándose en palabras clave de cola larga y baja competencia, antes de convertirse en sitios para niños, adolescentes y adultos. Con el tiempo, y con un poco de cariño y cuidado por parte del SEO, su nuevo sitio web puede crecer hasta el punto de superar a sus fuertes competidores.

Si está preparado para llevar su sitio web de bebé a adulto rápidamente y adelantarse a la competencia, sólo tiene que seguir esta lista de comprobación de SEO para su nuevo sitio web.

¿Cómo encontrar un nombre de dominio?

Personalmente, recomiendo Siteground por su fiabilidad al 100%, la rapidez de carga de las páginas y el soporte (especialmente para los usuarios de WordPress). La calidad del proveedor de alojamiento tiene un gran impacto en el rendimiento del sitio, especialmente en términos de IPs dedicadas, SSDs, HDDs y otros sistemas de almacenamiento, procesamiento y operación.

En este artículo te explicamos como encontrar un buen dominio.

Configurar google search console

Google Search Console es un poco como su madrina de SEO, te proporciona una gran cantidad de información necesaria para su éxito de SEO.

  • Problemas de velocidad de la página
  • Palabras clave orgánicas que generan clics en el sitio web
  • Tasa media de clics (CTR)
  • Envío de sitemaps
  • Errores de rastreo e indexación
  • Rendimiento de la página

Una vez que haya comprado un nombre de dominio, configurado Google Search Console y utilizado un alojamiento web rápido, puedes construir un sitio web mínimo y luego centrarse en el SEO.

En esta etapa puede considerar añadir Google Analytics a su sitio web, ya que Google Analytics suele ser la base de datos de partida para todos sus datos de marketing. Sin embargo, debido a las recientes actualizaciones sobre los cambios en la privacidad de los datos en la UE, recomendaría no confiar demasiado en esto y comprobar qué plataformas de análisis cumplen con las leyes de privacidad de datos de los clientes de su país.

Investiga a tus competidores de SEO

Una vez que haya definido los elementos centrales de su sitio web, el siguiente paso es investigar a su competencia. A la hora de analizar y enumerar a sus competidores, hágase las siguientes preguntas

  • ¿En qué se parecen su empresa y sus competidores?
  • ¿En qué se diferencian?
  • ¿Sobre qué temas escribe?
  • ¿Para qué palabras clave está ya bien clasificado?

Es extremadamente importante considerar a su verdadero «competidor SEO». Todos los negocios tienen competidores para sus productos y servicios (gente que vende cosas similares), pero eso no significa que tengan una estrategia de SEO digna de ser superada. Se trata de identificar las empresas que venden productos similares, escriben contenidos similares y se clasifican para palabras clave similares. Este es su «competidor SEO» y al que quiere vencer.

Una vez que haya identificado a sus rivales de SEO, el siguiente paso es realizar un análisis de la brecha de palabras clave.

Un análisis de la brecha de palabras clave identifica las palabras clave para las que necesita posicionarse frente a sus competidores con el fin de cerrar la brecha entre usted y ellos. Luego, con un filtrado deliberado, puede utilizar esta información para superar a sus competidores inmediatamente.

Investiga tus palabras clave y crea un mapa de palabras clave.

Las palabras clave están en el centro de cualquier estrategia de SEO, ya que son el vínculo entre la consulta de búsqueda y el contenido que aparece en las SERP.

El objetivo de Google es utilizar las palabras clave utilizadas en las consultas de búsqueda para identificar y presentar la información más útil a los buscadores, lo que se conoce como «intención de búsqueda».

Por ejemplo, supongamos que vives Valencia y quieres pedir una hamburguesa a domicilio. Así que buscas en Google «entrega hamburguesa en Valencia». Aparecerá algo como la imagen siguiente (pero puedes variar en función de su historial de búsqueda y de su dirección IP).

Intención de búsqueda

Como buscador, Google se ha dado cuenta de que tu «intención de búsqueda» es pedir una hamburguesa entregada. Por lo tanto, las SERP muestran directamente las empresas que coinciden con estos criterios. Tanto si quieres comprar una hamburguesa, como si quieres comparar la compra cualquier otro producto, Google utiliza este concepto para hacer coincidir las palabras clave y el contenido, todos los días, todos los días.

Uno de los pilares del SEO: un mapa de palabras clave.

Realiza un análisis de de palabras clave basado en tus competidores y amplía tu lista de palabras clave utilizando su propia investigación de palabras clave para crear una estructura de sitio web que te ayude a alcanzar tus objetivos. Una vez que sepas dónde está tu sitio web y dónde debería estar, desarrolla una estrategia para llegar allí.

Las verticales de contenido suelen ser secciones de un sitio web, como páginas de servicios, blogs, páginas de productos, etc.

Finalmente, te toca crear la parte más importante de tu estrategia de SEO: el mapa de palabras clave. Cuando crees este mapa, agrupa tus palabras clave (agrupe las palabras clave relacionadas) para saber exactamente qué páginas crear, entradas de blog, páginas de servicio, colecciones y productos. Y lo que es más importante, también alinea las palabras clave más efectivas para que el sitio web se posicione bien.

Ahora es el momento de crear un calendario de contenidos y dar vida a tu sitio web.

¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios