Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

Las tendencias de búsqueda en Google revelan el cambio en las expectativas de los clientes

Las tendencias de búsqueda en Google revelan el cambio en las expectativas de los clientes

Un nuevo informe de Google incluye datos sobre los cambios en las expectativas de los clientes, revelando lo que la gente quiere de las empresas este año. Basándose en una comparación de los volúmenes de búsqueda en 2021 y 2022, las tendencias muestran que los clientes quieren las cosas antes o después. Los datos de este informe han sido generados por el equipo de Google Ads Research and Insights a partir del análisis de miles de millones de consultas de búsqueda recientes.

Si te mantienes al tanto de las cambiantes expectativas de los consumidores, podrás satisfacer mejor tus necesidades y animarles a elegirte en lugar de a la competencia. Puede satisfacer las necesidades de sus clientes destacando estas palabras clave en tu sitio web.

He aquí algunas de las ideas más importantes del informe de Google sobre los últimos avances en el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado.

Aumento de las expectativas de los consumidores

Las expectativas de los consumidores en cuanto a nuevas experiencias, nuevos servicios y nuevas formas de comprar van en aumento, con un incremento de las búsquedas de

  • «Compras nocturnas». Aumento del 100% respecto al año anterior
  • Servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, con un aumento interanual del 500%.
  • Restaurantes que admiten perros: aumento del 100% respecto al año anterior.
  • Ramos de flores al día siguiente»: 100 y/y, más 800 y/y.

Estas tendencias demuestran que los consumidores esperan inmediatez cuando quieren un producto en sus manos. Además, también esperan que la asistencia al cliente se prolongue después de la compra. Si tu negocio cumple con estas necesidades, destáquelo en su sitio web para que los buscadores puedan encontrarlo.

El regreso de los eventos presenciales

Los consumidores quieren salir de casa y volver a disfrutar de los eventos presenciales.

El número de búsquedas sigue creciendo.

  • «Cine cerca de mí». Aumento del 300% año tras año.
  • Tabla de asientos: aumento del 600% en el año.
  • «Vacaciones de primavera»: aumento del 100% respecto al año anterior.
  • Cosas únicas que hacer. Aumento del 100% respecto al año anterior


Estas tendencias sugieren que los consumidores son menos reacios a asistir a eventos en persona este año. Sin embargo, como demuestran las tendencias de búsqueda de «cosas únicas», la gente no quiere que todo sea como antes. Los eventos presenciales han vuelto, pero los consumidores no quieren necesariamente lo mismo que antes.

Google Trends ¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una función muy útil que muestra la frecuencia con la que se introducen determinados términos de búsqueda en el motor de búsqueda de Google en relación con el volumen de búsqueda general del sitio durante un periodo de tiempo determinado. Google Trends puede utilizarse para realizar búsquedas comparativas de palabras clave o búsquedas de palabras clave relacionadas con eventos. Puede utilizarse para detectar picos de volumen.

Google Trends proporciona datos de palabras clave, incluyendo un índice de volúmenes de búsqueda e información geográfica sobre los usuarios del motor de búsqueda.

Los estudios de mercado son cruciales para las empresas de todos los tamaños. Pero, por desgracia, muchos métodos de investigación de mercado son caros y requieren mucho tiempo. Con el uso generalizado de Internet, las herramientas de investigación de mercado se han vuelto más accesibles para todas las empresas y es muy conveniente utilizarlas.

¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios