Falta una carpeta temporal en WordPress

El error “Falta una carpeta temporal” o “Missing A Temporary Folder” es uno de los problemas más frustrantes de WordPress, que puede interrumpir el desarrollo y la experiencia de usuario de todo un sitio web. Afortunadamente, este error puede corregirse fácilmente.

Cuando se produce este error, no podrá subir archivos a WordPress. Esto significa que no podrás subir imágenes ni instalar plugins o temas.

Sin embargo, por muy frustrante que parezca, este error puede solucionarse fácilmente editando unos cuantos archivos en el servidor. Puedes hacerlo tú mismo.

¿Qué es el error “Falta una carpeta temporal”?

La descripción del error “Falta una carpeta temporal” es un poco más complicada, ya que implica muchos permisos de carpetas del lado del servidor y parámetros y funciones de PHP.

Error de falta de carpeta temporal en WordPress

En otras palabras, este error se produce cuando la carpeta “temp” se borra accidentalmente del servidor, ya sea por usted mismo o por un mal funcionamiento del servidor. También puede ser el resultado de los permisos de las carpetas establecidos por su servidor de alojamiento.

WordPress utiliza carpetas temporales en el servidor del sitio web para almacenar temporalmente los archivos subidos antes de colocarlos en las carpetas apropiadas. Por ejemplo, si sube un plugin, WordPress crea una nueva carpeta en la carpeta WP-Content para los archivos del plugin, que primero se almacenan en la carpeta temporal antes de ser almacenados permanentemente.

Si falta esta carpeta “temporal”, WordPress no podrá realizar el proceso de carga por defecto y mostrará el error “Falta una carpeta temporal”.

¿Cómo se soluciona el error “Missing Temporary Folder”?

Para solucionar este error, debe conectarse al servidor de su sitio web y editar los archivos del núcleo de WordPress. Se recomienda hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de realizar cualquier cambio en los archivos de su servidor. Siga esta guía para aprender a configurar las copias de seguridad automáticas en WordPress.

Paso 1: Conéctese a su servidor

Hay dos maneras de conectarse a su servidor: utilizando una aplicación cliente FTP como Filezilla, o utilizando el servicio de alojamiento web CPanel. En esta demostración se utiliza CPanel; los pasos para corregir el error son los mismos si se utiliza un cliente FTP.

Para conectarse al servidor con CPanel, escriba /cpanel al final de la URL del sitio web (por ejemplo, tupágina.com/cpanel).

Introduzca su nombre de usuario y contraseña de CPanel. Esto lo proporciona su proveedor de alojamiento. Puedes encontrarlo en el correo electrónico de bienvenida que recibiste al registrarte en la plataforma de alojamiento.

Paso 2: Buscar el archivo wp-config.php

Una vez que haya entrado en el CPanel, busque y abra la aplicación del Administrador de Archivos.

A continuación, navegue hasta la carpeta public.html. Aquí encontrará el archivo wp-config.php. Este es el archivo principal de WordPress y gestiona toda la configuración de su sistema WordPress.

Editar – wp-config-1

Haga clic con el botón derecho en el archivo wp-config.php y seleccione Editar.

Copie y pegue el siguiente código justo antes de la línea “¡Ya está, deje de editar! Feliz blogueo”.

define(‘WP_TEMP_DIR’,dirname(_FILE_). ‘/wp-content/temp/’);

Haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Esto establecerá la ubicación de la carpeta temporal de WordPress para que el sistema pueda encontrarla fácilmente.

Paso 3: Crear la carpeta “temp”

Vuelva a la carpeta public.html y abra ahora la carpeta WP-Content.

Crea una nueva carpeta en WP-Content y nómbrala “temp”.

Esto debería solucionar el error “Falta una carpeta temporal”. Vuelve a tu sitio e intenta descargar el archivo para ver si el problema se resuelve.

Conclusión del error “Falta una carpeta temporal”

Si el problema persiste, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pídele que se ponga en contacto con su equipo de soporte técnico para resolver el problema.

En la mayoría de los casos, este error se debe a una mala configuración y gestión del alojamiento web. Si quiere evitar este tipo de problemas en el futuro, considere la posibilidad de trasladar su sitio web a una plataforma de alojamiento gestionado de WordPress.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin