Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

Frameworks JavaScript. ¿Qué son y como funcionan?

Frameworks JavaScript. ¿Qué son y como funcionan?

JavaScript es uno de los lenguajes más populares de ayer y de hoy. Es el lenguaje preferido para el desarrollo de sitios web, tanto para el front-end como para el back-end. Por lo tanto, es probable que antes o después oigas hablar de un Framework de JavaScript.

La elección de la pila tecnológica adecuada puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio, así que siga aprendiendo más sobre los Framework de JavaScript y cuál es el adecuado para su negocio.

¿Qué es un Framework de JavaScript?

Los Frameworks proporcionan a los desarrolladores la base necesaria para crear aplicaciones JavaScript. Una base funcional evita que los desarrolladores tengan que empezar desde cero.

En el caso de JavaScript, esta base incluye una colección de bibliotecas de código. Las bibliotecas compilan código que deriva una funcionalidad específica para el tipo de aplicación en el que se está trabajando. En esencia, el marco define la estructura general de la aplicación.

¿Para que sirven los Framework de JavaScript?

Los Framework de JavaScript sirven para diferentes propósitos: JavaScript es la opción obvia para el desarrollo web y muchos de sus Framework giran en torno a esta actividad.

Crear una aplicación web o un sitio web de principio a fin requiere un esfuerzo considerable. Los Framework web (o más específicamente los Framework de JavaScript) aprovechan el hecho de que todos los sitios y aplicaciones web tienen una funcionalidad común.

Por lo tanto, el término «marco» puede entenderse exactamente como lo que significa literalmente. Las casas también se apoyan en armazones que forman el esqueleto que sostiene el marco exterior. Lo mismo ocurre con los marcos de software.

Los Framework de JavaScript generan código JavaScript preescrito para generar funciones de programación rutinarias y, en última instancia, facilitar el desarrollo.

¿Cuál es la diferencia entre un Framework de JavaScript y una biblioteca de JavaScript?

Las bibliotecas de JavaScript pueden llamar a funciones específicas desde el código principal. Sin embargo, no se puede llamar a los Framework de JavaScript. En su lugar, los Framework llaman y utilizan partes del código de forma definida. Los marcos definen el diseño de la aplicación.

Adoptar el código de un Framework es más completo que utilizar una biblioteca. Los marcos no sólo proporcionan una solución única, sino también un modelo completo de desarrollo. Su ventaja es que son más organizados y eficientes.

Frameworks

Los cinco Framework de JavaScript más populares

Hay docenas de Framework de JavaScript a tu disposición. Sin embargo, en aras de la brevedad, probablemente sea mejor enumerar los más populares.

A continuación se presentan cinco de los Framework de JavaScript más populares.

Node.js

Node.js no es exactamente un marco de trabajo de JavaScript, sino un entorno de tiempo de ejecución; JavaScript puede escribirse directamente en el navegador web, lo que no siempre es deseable.

Por eso Node.js ofrece herramientas de línea de comandos y capacidades de scripting del lado del servidor.

Mientras que JavaScript suele ejecutarse del lado del cliente o front-end, el scripting del lado del servidor no requiere la tecnología del navegador y, por tanto, produce tiempos de carga más rápidos. Esto reduce la frustración del usuario y mejora el SEO.

Vue.js

Vue.js se define como un framework JavaScript «progresivo». El nombre proviene de la filosofía de la adopción incremental: en Vue.js, la biblioteca principal se centra únicamente en la capa de visualización, por lo que la funcionalidad adicional debe adoptarse de forma incremental.

El marco utiliza el modelo de arquitectura Modelo-Vista-Vista-Modelo (MVVM). Este modelo separa la interfaz gráfica de usuario (UI), o vista, de la lógica de negocio de la aplicación, o modelo. La capa vista-modelo es el medio de transformación por el que se sincronizan los datos.

AngularJS

AngularJS está gestionado por Google y aborda la complejidad general de la creación de aplicaciones de una sola página (SPA). El marco funciona utilizando el vocabulario HTML en páginas web dinámicas. Anteriormente, el HTML sólo podía utilizarse para contenidos estáticos.

Las SPA funcionan cargando dinámicamente el contenido desde un servidor web en lugar de un navegador web. Por lo tanto, las SPA funcionan de forma similar a las aplicaciones móviles y no requieren recarga.

Ember.js

Ember.js es un Framework de JavaScript que utiliza el modelo de servicio de componentes. A diferencia de la arquitectura tradicional Modelo-Vista-Controlador (MVC), en Ember.js los componentes son el corazón del Framework: en Ember.js casi todo se clasifica como servicio o componente.

Los componentes son elementos transitorios que manipulan el texto y los estilos de la interfaz de usuario de la aplicación. Los servicios son objetos que viven mientras dura la aplicación. Se pueden utilizar en diferentes partes de la aplicación y se utilizan mejor para mantener un estado persistente.

React

React es un Framework de JavaScript desarrollado por Facebook que simplifica el proceso de creación de interfaces de usuario interactivas. Constituye la base de React Native, un marco adyacente para la creación de aplicaciones móviles.

Ambos marcos tienen un flujo de datos unidireccional, que se considera más intuitivo que la vinculación de datos bidireccional. La recarga en caliente es otra característica popular de los frameworks React, que permite a los desarrolladores ver los cambios tan pronto como se aplican.

Cómo elegir el mejor framework de JavaScript

Los Framework de trabajo para JavaScript francamente nunca son una mala opción cuando se trata del lenguaje JavaScript. Ahorran tiempo y, por tanto, dinero. El siguiente paso es considerar cuidadosamente qué Framework de JavaScript te serán más útiles. Por supuesto, esto puede requerir más investigación que un artículo aislado.

Por ejemplo, Google Trends muestra que Node.js es más popular que algunos de los marcos anteriores. Sin embargo, esto se debe probablemente al hecho de que Node.js es un entorno de ejecución y puede desplegarse junto a otros frameworks.

AngularJS es el segundo Framework más popular pero también es uno de los Framework de JavaScript más antiguos, con la primera versión lanzada hace más de una década, en 2010. A pesar de su popularidad, es difícil determinar si esto se debe a la habilidad o a la tradición.

Tal vez la mejor manera de determinar qué marco de trabajo de JavaScript es el adecuado es consultar a un profesional.

Frameworks JavaScript y desarrollo

Dependiendo de lo que estés trabajando, de la escalabilidad de tu proyecto, de tus características de desarrollo preferidas e incluso de los patrones de arquitectura que prefieras en el desarrollo de tu web, hay muchas opciones.

Pero si hay algo que te confunde, no dudes en pedir ayuda.

¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios