Google My Business se convierte en Google Business Profiles

Google va a cambiar el nombre de Google My Business por el de Google Business Profile y va a eliminar gran parte de la gestión del perfil empresarial de la aplicación Google My Business para integrarla directamente en la Búsqueda de Google, Google Maps y sus aplicaciones.

Google traslada la funcionalidad a Maps y a la Búsqueda.

El nuevo nombre Google Business Profile será el nuevo nombre de Google My Business en adelante. Google dijo que la razón del nuevo nombre es “mantener las cosas simples” y que en algún momento en 2022, Google retirará la aplicación Google My Business por completo.

¿Otro nombre nuevo, dices? Ahora lo llamamos Perfil Empresarial de Google. Antes se llamaba Google My Business, antes era Google Places, antes era Google + Local, antes seguía siendo Google Places, antes era simplemente Google Local. Así que sí, el producto de gestión empresarial local ha tenido muchos nombres. Parece que incluso he olvidado los nombres anteriores que tenía el producto.

Desaparición de Google My Business

¿Qué significa que el nombre de Google My Business desaparezca? Google recomienda ahora que las empresas utilicen la interfaz web o la aplicación móvil para gestionar sus listados exclusivos directamente en la Búsqueda de Google y en Google Maps. Te lo recomendamos: hace tiempo que Google permite a las empresas gestionar sus listados individuales directamente en los resultados de búsqueda y en Google Maps.

Google ha dicho que la actual experiencia web de Google My Business será rebautizada como “Gestor de perfiles de empresa” y se adaptará principalmente a las grandes empresas con múltiples ubicaciones. La interfaz web será redirigida y renombrada. De hecho, yo mismo sigo utilizando google.com/places para dirigir a la gente a google.com/business.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Business Profile Manager

Si gestionas varios sitios para tu empresa, o eres un SEO local que gestiona varios negocios, seguirás utilizando la interfaz de tipo Google My Business, que pasará a llamarse Business Profile Manager en el futuro. Es probable que el gestor de perfiles empresariales cambie en los próximos meses.

Nuevas características Google también ha anunciado una serie de nuevas características con este anuncio. Las novedades son las siguientes.

  • Los perfiles empresariales de Google se pueden solicitar y ver directamente en la Búsqueda de Google y en Google Maps.
  • Call History se lanzará oficialmente en Estados Unidos y Canadá.
  • La mensajería está ahora disponible directamente desde la Búsqueda de Google
  • Las confirmaciones de apertura de mensajes ahora se pueden controlar desde la Búsqueda y los Mapas de Google

¿Cómo puedo gestionar mi negocio en Google Business Profiles?

Sólo tienes que buscar el nombre de tu empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps Business, o buscar “My Business” en la Búsqueda de Google para ver las empresas que ya han sido denunciadas y confirmadas.

Mensajería a través de la búsqueda de Google

Por qué es importante tener en cuenta que la Búsqueda Local de Google extrae gran parte de su poder de los perfiles empresariales de Google Business Profiles (antes Google My Business). Por ahora, la interfaz web no ha cambiado mucho, aparte de la marca, pero en los próximos meses, muchas de las funciones de la antigua interfaz web de Google My Business serán directamente funcionales en la Búsqueda de Google, Google Maps y sus respectivas aplicaciones.

Si sigues a Google My Business en las redes sociales y en los foros de ayuda, no olvides que habrá un cambio de marca en las próximas semanas.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin