Google explica la importancia de Google My Business en la búsqueda local


John Mueller proporciona información sobre cómo se clasifican las consultas de búsqueda local en Google. Google explica la importancia de GMB en la búsqueda local

John Mueller de Google respondió a las preguntas sobre las diferencias de SEO entre las consultas de búsqueda informativa y las consultas de servicios locales. Después de responder a la pregunta, Mueller explica qué deben hacer las empresas para posicionarse bien en la búsqueda local y destaca la importancia de Google My Business (GMB).

¿Cuál es la diferencia entre una consulta de búsqueda local y una consulta de búsqueda informativa?

Una “consulta de búsqueda local” es una pregunta de búsqueda que una persona introduce en Google cuando busca un servicio o una tienda en su zona.

Fontaneros, restaurantes, minoristas y abogados son ejemplos de negocios de búsqueda local.

Las consultas informativas son también aquellas en las que el buscador trata de encontrar información, por ejemplo, los actores de una película, la reseña de un producto o cómo cocinar goulash húngaro.

¿Es el SEO diferente para las páginas locales y las páginas web de información?
La pregunta era cuáles son las diferencias en términos de SEO entre las consultas de búsqueda local y las consultas de páginas de información. El autor de la pregunta parece pensar que el SEO para los dos tipos de consultas debe ser diferente porque la intención de búsqueda es diferente.

“¿En qué se diferencia el SEO para una página de producto o servicio del SEO para un artículo normal?

Por ejemplo, para una palabra clave como “clases de piano cerca de mí”, porque la intención del usuario es encontrar un servicio, no una solución…”

El SEO para fines locales e informativos es esencialmente el mismo. John Mueller, de Google, respondió que para la página en sí, se aplican las mismas prácticas de SEO, ya sea una página de servicios locales o una página de información.

Aunque esto puede parecer sorprendente al principio, Mueller explica las diferencias clave en la forma de promocionar las páginas de búsqueda local, lo que hace que esta respuesta tenga más sentido.

Mueller asegura que la referenciación de contenidos es la misma.

“Es esencialmente lo mismo. Para estos diferentes tipos de páginas, no creo que hagamos nada diferente. En cambio, tratamos de encontrar el contenido de la página, entender cómo se relaciona con ella y tratarlo adecuadamente”.

John Mueller

Esto significa que las prácticas de SEO, como las etiquetas de los títulos, las meta descripciones, el uso de los títulos, el contenido de la página e incluso los datos estructurados, son iguales entre una página web optimizada para las búsquedas locales y una página web optimizada para las búsquedas de información.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Cómo promocionar tus servicios locales en Google

John Mueller continúa explicando las diferentes formas de promocionar sus páginas locales.

“Una cosa que hay que mencionar aquí es que lo que se busca es esencialmente un servicio local o un negocio local. Por eso es importante establecer una entrada sólida en Google My Business. Esto se debe a que es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda para estas consultas. En particular, no necesita mejorar su clasificación de búsqueda para “cerca de mí” en las consultas que incluyen “cerca de mí”.

John Mueller

Cerca de mí es esencialmente global, por lo que no es específico de su sitio web. Se trata más bien de definir claramente la ubicación en la página, de modo que sea relevante para el sitio web o la página y el usuario sepa que está en esa ubicación.

Por lo tanto, para las consultas que contienen “cerca de mí”, aplicamos este algoritmo de distancia geográfica para determinar si el resultado de la búsqueda está realmente cerca del usuario y coincide con lo que estaba buscando. Hay que tenerlo en cuenta”.

busqueda local negocios locales

Google My Business (GMB) es esencial para las empresas locales

Mueller continuó destacando la importancia de crear un perfil de Google My Business.

Dijo Mueller.

“Cuando configuras Google My Business, te asigna automáticamente una ubicación. Eso lo hace un poco más fácil.

Pero cuando se combina todo eso, es mucho más fácil entender que se trata de un resultado de búsqueda local, que el usuario es local, que está buscando algo local, por lo que tenemos que hacerlo más prominente en la búsqueda.

El SEO en la página es el mismo, aunque la intención del usuario sea diferente.
Puede pensar que hay una diferencia en la intención del usuario entre el SEO para las consultas de búsqueda local y el SEO para los sitios web de información. Sin embargo, en realidad, lo que hay que hacer es casi lo mismo.

Lo que tienes que saber es que si tu empresa aparece en Google My Business (GMB), debe ser local.

Si tienes clientes nacionales o internacionales, es posible que GMB no le convenga. Esto se debe a que su sitio puede desaparecer de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para las personas que buscan fuera del área de servicio que aparece en su perfil GMB.

Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat