Wunderlist y Trello, dos herramientas online para aumentar tu productividad y organizar tu trabajo. Organizar tareas, llevar un seguimiento y asignar estas tareas a personas concretas son algunas de las características que ofrecen estas herramientas y que te ayudaran en tu día a día.
Aumenta tu productividad
Ser capaz de cumplir los objetivos se basa en una buena planificación de tareas, muchas veces, no somos capaces de llevar una buena organización y esto afecta enormemente a nuestra productividad.
Te muestro dos herramientas que yo uso en mi día a día para organizar proyectos, establecer los plazos y asignar tareas a grupos. Me ayudan enormemente a visualizar todas las tareas y a mejorar mi productividad a la hora de trabajar.
Trello
Es una fantástica herramienta para organizar tu trabajo de forma individual o colectiva.
Organiza tu trabajo como si fuera el típico corcho con chinchetas y Post-it. Ordenarás cada cuadrado con una tarea, podrás cambiarle el color y dentro de él tendrás la opción de poner la descripción de la tarea con sus respectivas opciones.
Dentro de cada tarea puedes añadir lo que tienes que hacer, crear comentarios, marcar cuando una tarea está terminada, adjuntar imágenes, incluir cuando debe estar terminada una tarea mediante una fecha, etiquetar a una persona para que haga una determinada tarea.
Para descargar trello:
- Accede a la web de Trello
- Regístrate gratuitamente
- Añades nombre, email, contraseña y pulsa “Regístrese ¡Es gratis!”
Como añades actividades?
- Te saldrá un tablero que pone “Crear un tablero nuevo…”
- Le das click y pones Título.
- Una vez dentro añade una “lista” y introduce tarjetas de tareas.
- Finalmente dentro de esa tarjeta apuntaremos comentarios,
checklist, vencimientos, añadir miembros, adjuntar archivos…
Yo suelo organizar el tablón principal con el título del mes en el que me encuentro
y dentro de cada mes pongo listas de Proyectos, en proceso y terminados
(luego arrastras las tarjetas a donde quieras)
Wunderlist
Esta aplicación sirve para organizar cada actividad diaria, ya sea de trabajo como de cosas cotidianas (lista de la compra)
Te recuerda todo de una forma sencilla para que no se te olvide nada e incluso puedes decirle a otras personas que añadas a la aplicación, que hagan las tareas que les asignes.
Para descargar Wunderlist:
- Accede a la web de Wunderlist
- Regístrate gratuitamente
- Añades nombre, email, contraseña y pulsa “Crea una cuenta gratuita”
Como añades actividades?
- En el menú pone “Crear lista”
- Le das click y pones el nombre de la lista.
- Agrega tareas dentro de la lista.
- Dándole doble click a las tareas le puedes añadir fecha de vencimiento,
subtareas, avisos, notas y agregar archivos.
Creando dos listas y arrastrando una encima de la otra se genera una carpeta para organizarlo mejor ( De esta manera tendríamos una carpeta con el mes por ejemplo, una lista con la tarea y dentro de cada tarea las descripciones)