Las 10 mejores herramientas gratuitas para comprobar la velocidad de tu sitio web

La velocidad puede hacer o deshacer un sitio web. Por eso, los desarrolladores web, los profesionales del marketing y los departamentos de TI están recurriendo a las herramientas de comprobación de la velocidad de los sitios web. Mejorar la velocidad de carga de tu página web puede tener un gran impacto en el éxito general de tu sitio

La velocidad de la página afecta al rendimiento en casi todos los ámbitos, desde la experiencia del usuario hasta la optimización de los motores de búsqueda. De hecho, se calcula que la mayoría de los usuarios de sólo esperan unos cuatro segundos a que se cargue una página antes de pasar a otras tareas.

Así que no hay duda de que cuanto más rápido sea tu sitio, mejor será su rendimiento. Pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

No puedes sentarte frente a tu ordenador con un cronómetro y esperar a que tu sitio web se cargue para decidir si es lo suficientemente rápido. Por ello, la mayoría de los desarrolladores utilizan herramientas la gran variedad de herramientas gratuitas de comprobación de la velocidad de los sitios web.

Herramientas para medir la velocidad de tu sitio web

Estas herramientas evolucionan y se actualizan constantemente. Así que nuestro top 10 de herramientas gratuitas de comprobación de velocidad de sitios web para 2020 incluirá algunas nuevas favoritas.

  1. GTmetrix

Entre las mejores herramientas gratuitas de pruebas de velocidad de sitios web de 2022 está GTmetrix. Este comprobador es increíblemente fácil de entender. Sólo tiene que introducir su URL y pulsar “Analizar”. Los aspectos más destacados de GTmetrix son los siguientes

  • La interfaz general es increíblemente fácil de usar; el diseño de la UX es fácil de navegar y te hace sentirte seguro.
  • Las cifras de la velocidad de la página se presentan en contexto (por ejemplo, el tiempo de carga completa se compara con la media general de Internet de 6,7 segundos). A veces es bueno saber cómo te va en comparación con el resto de Internet.
  • Las puntuaciones se clasifican por tipo, de modo que incluso si no estás muy familiarizado con el desarrollo web, puedes determinar si el problema está en tu CSS, en tu JavaScript (lee más sobre cómo minimizar los archivos CSS y JavaScript) o en tu entorno de servidor.
  • La evaluación de GTMetrix tiene una actualización al nivel Pro, que incluye características como la configuración de la página, el seguimiento y las alertas. Sin embargo, la prueba en sí es gratuita y los datos pueden descargarse fácilmente. GTmetrix también es muy fácil de usar, lo que la convierte en una de las mejores herramientas de velocidad de página de 2019.
  1. WebPageTest

La siguiente entrada de nuestra lista probablemente no ganará ningún premio de diseño web en un futuro próximo. Sin embargo, WebPageTest es una de las herramientas de evaluación de la velocidad de los sitios web más fiables y de confianza disponibles para los usuarios hoy en día.

  • WebPageTest permite a los usuarios realizar ajustes personalizados cada vez que lo ejecutan.
  • WebPageTest también te permite hacer pruebas en diferentes lugares y con diferentes navegadores web; es posible que un sitio web sea lento en Google Chrome pero rápido en Firefox.
  • WebPageTest también le permite ejecutar la prueba varias veces. Esto le permite comprobar que la velocidad de las páginas de su sitio web es consistente.
  • WebPageTest es un software gratuito. Como tal, no es llamativo, y los resultados y métodos de diagnóstico no son fáciles de usar. Sin embargo, los datos son precisos. Si sabes lo que estás haciendo, WebPageTest te da mucha información a tener en cuenta.
  1. Google PageSpeed Insights

En comparación con las otras nueve entradas de esta lista, Google PageSpeed Insights no va a ofrecerte muchos datos o sugerencias para solucionar problemas. De hecho, no es realmente una herramienta de prueba de velocidad de la página en el verdadero sentido de la palabra. Sin embargo, hay algunas razones por las que vale la pena examinar esta herramienta desarrollada por Google.

  • Los resultados de Google pueden ser más importantes que otras herramientas Los resultados de Google pueden ser más importantes que otras herramientas. Si las herramientas de Google detectan problemas en el rendimiento de su sitio web, vale la pena tomar en serio sus datos.
  • Además, esta herramienta es muy fácil de usar. Sólo tienes que introducir la dirección de tu web, esperar unos segundos y verás los resultados tanto de la versión móvil como de la de escritorio de tu web. Todos los resultados están cuidadosamente codificados por colores, para que pueda ver rápidamente si su sitio web está funcionando bien o no.
  • Veredicto: Si no fuera una herramienta oficial de Google, PageSpeed Insights podría no haber entrado en esta lista. Esto se debe a que no tiene todas las características de las otras herramientas. Sin embargo, si quieres posicionarte bien en la plataforma de búsqueda de Google, deberías comprobar cómo evalúa Google la velocidad de la página. En este caso, la autoridad de la herramienta supera su utilidad.
  1. Pingdom tools

En la mayoría de los casos, Pingdom ofrece a sus usuarios una buena combinación de opciones y simplicidad. Así, Pingdom ofrece las siguientes ventajas:

  • En su configuración actual, los usuarios pueden probar la velocidad de sus páginas web desde cuatro lugares de prueba diferentes. En general, recomendamos realizar las pruebas en la ubicación más cercana a la base de usuarios de su sitio web.
  • Los resultados de las pruebas son muy fáciles de leer y ofrecen una visión general del rendimiento en forma de texto, así como de los problemas específicos que deben abordarse.
  • Waterfall es una de las herramientas de pruebas de velocidad de páginas web más fáciles de leer, y los datos se desglosan en secciones más pequeñas para que puedas profundizar.
  • Veredicto: Pingdom es una herramienta de prueba de velocidad de páginas web muy completa. Su interfaz es sencilla y fácil de usar. Los datos generados están bien organizados y son fáciles de examinar o profundizar, lo que convierte a Pingdom en una gran herramienta para proporcionar informes a los clientes, así como información específica a los desarrolladores para solucionar problemas.
  1. DareBoost

A primera vista, el comprobador de velocidad de páginas web Dareboost se parece a cualquier otro producto. En cierto modo, esto es algo bueno. Es fácil introducir una dirección web, seleccionar una ubicación de prueba y empezar a probar.

Sin embargo, Dareboost puede ser un poco complicado. Si ya la has utilizado una vez, tendrás que registrarte para obtener una cuenta gratuita para seguir utilizándola. Pero no te sorprendas si vuelves a Dareboost y tienes que crear un nombre de usuario. Sin embargo, Dareboost tiene algunas características interesantes.

  • Permite representar los datos de forma visual. Una vez que sepas qué significan todos los datos (y Dareboost ofrece explicaciones generosas y fáciles de leer), podrás ver tu progreso.
  • Dareboost también ofrece un vídeo del proceso de carga. Esto puede parecer una tontería, pero es muy útil para ver lo que el usuario ve mientras se carga la página web. Incluso puedes ralentizar el vídeo para ver el orden de carga (o de renderización).
  • Veredicto Dareboost ofrece ciertamente algunas características interesantes, y la visualización de datos es una gran manera de interpretar los resultados. El hecho de tener que registrarse para obtener una cuenta gratuita puede desanimar a algunas personas, pero es difícil discutir el valor del servicio.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat