Iconos gratis para páginas web

Seguro que alguna vez has necesitado descargar un icono gratis, ya sea para subirlo a las redes sociales o para acoplarlo a tu página web. Ahora conseguir iconos gratis es mas sencillo que nunca.

Os traigo una fantástica solución que cuenta con más de 500.000 iconos descargables. Agilizará vuestro trabajo y os dará pie a conocer la herramienta del illustrator siempre que queráis.

¿Cómo descargar iconos gratis?

Voy a explicaros de una forma rápida y sencilla las características más básicas de FLATICON para que no os perdáis por la web. Lo primero  que debes hacer es acceder a la web de FLATICON donde verás nada más entrar un buscador.

Escribe aquí una idea o algún objeto en concreto para ver los iconos disponibles. Debes escribirlos siempre en inglés o es posible que no se muestren resultados o estos sean muy pobres.

Descargar iconos gratis

Cuando le des al “enter” te saldrán muchos iconos con la palabra elegida pero con diferentes diseños, colores, formas etc. Ahora llega el momento de seleccionar todos los iconos que te gusten. Y te preguntarás ¿Cómo? Tan sencillo como darle al “+” que aparece cuando pasas por encima del icono.

Descargar iconos gratis

Ahora que tienes seleccionados todos los iconos ves al recuadro superior derecho donde hay un icono con cuatro cuadrados. Pulsa ahí y se te desplegará un menú donde aparecen los iconos que has elegido.

Descargar iconos gratis

Seguidamente le das al botón verde que pone Download collection el cual te llevará a la descarga en estos formatos:

Formatos de descarga de iconos gratis disponibles en FLATICON

FLATICON te permite descargar iconos gratis en diferentes formatos que te paso  explicar ahora.

¿Qué es PNG? 

La imagen en PNG es la que se suele utilizar para subir a las Webs, una de las características más aplicables que tiene es que puede tener el fondo transparente.

¿Qué es SVG

La imagen en SVG son formatos que trabajan con Vectores (Trabaja con colores planos que nunca llegan a pixelizar) Cuando te lo bajas en SVG es porque quieres hacer algún retoque con Adobe Illustrator (Cambiar colores, la línea o incluso llevártelo a tu propio terreno).

¿Qué es PSD?

 La imagen en PSD es la que se utiliza para abrir el documento en Photoshop y editarlo desde ahí (Programa de edición de imagen que trabaja con pixeles)

* El EPS nunca lo he utilizado pero también trabaja con vectores.

Descargar iconos gratis

Por último pulsa  FREE DOWNLOAD y podrás descargar el icono gratis.

Si tenéis cualquier duda contacta mediante el formulario de contacto y estaré encantado de resolver las dudas que os haya surgido. También deciros que si necesitáis ayuda con vuestro proyecto web o realización de diseño gráfico aplicado a cuidar vuestra marca echar un vistazo aquí.

¿Qué es un icono y cuáles son sus tipos?

Icono universal
Un icono es una representación visual de una acción, objeto o idea. Algunos de ellos son universalmente reconocidos por los usuarios. Por ejemplo, “Inicio”, “Imprimir” y “Cesta de la compra” son iconos familiares para mucha gente. Sin embargo, este tipo de icono es poco frecuente. Además de los ejemplos anteriores, hay muchos otros que resultan ambiguos para los usuarios porque tienen distintos significados según la interfaz.

Iconos conflictivos
La presencia de iconos con significados contradictorios es un problema cuando se utilizan en combinación con pictogramas comunes. Un ejemplo es el icono de la hamburguesa para la navegación. Muchas interfaces utilizan este icono como una superposición desplegable, mientras que otras interfaces lo utilizan para representar una lista. Los iconos contradictorios confunden al usuario debido a sus diferentes significados. El usuario esperará resultados diferentes y obtendrá resultados diferentes.

Iconos únicos
Los iconos únicos van más allá de las acciones estándar, como compartir o imprimir. Muchos diseñadores fracasan en esta categoría porque este tipo de icono suele ser irreconocible.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin

Comentar