Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

¿Qué es el interlinking y por qué es una de las mejores estrategias SEO?

¿Que-es-el-interlinking-y-por-que-es-una-de-las-mejores-estrategias-SEO

En este artículo, vamos a discutir todos los temas relacionados con el interlinking y cómo este puede ser beneficioso para aumentar las posición de tu sitio web o blog en los principales buscadores. En primer lugar, hablemos de lo que es y lo que no es el interlinking. El interlinking es cuando se crea un hipervínculo a una página o artículo.

¿Qué es el Interlinking?

Interlinking significa que colocas enlaces de tus artículos a otros artículos de tu sitio web, que están relacionados con el artículo actual, de modo que los lectores pueden hacer clic en ellos para acceder a otros artículos de tu sitio. Cuando un usuario de tu sitio web lee un artículo, si ese artículo en particular hace referencia o se relaciona con otro artículo de tu blog, debe haber un enlace que lleve al usuario de vuelta a ese artículo para una mejor comprensión de su tema.

La vinculación tiene una serie de ventajas:

  • Puede aumentar el tiempo medio de sesión de tus visitantes.
  • Puede reducir la tasa de rebote de tu sitio web.
  • Puede mejorar tu clasificación para determinadas palabras clave.
  • Aumenta el número de veces que los usuarios visitan tus páginas.
  • Ayuda a Google a rastrear mejor tu sitio y a entenderlo mejor.

Un ejemplo:

Si estás escribiendo un artículo sobre cómo instalar WordPress en tu hosting, en este artículo describes los pasos para instalar WordPress en un alojamiento web, pero quizás el usuario quiere instalarlo en una instalación local. Podrías enlazar a otros artículos relevantes dentro de este artículo.

  • Cómo instalar WordPress en un PC local usando XAMPP
  • Cómo instalar WordPress en su PC local usando WAMP
  • Cómo instalar WordPress en tu MAC usando MAMP

Estos artículos deben estar publicados en tu blog como otros artículos y estos enlaces deben ponerse como artículos relacionados. Así, cuando los usuarios lean este artículo, obtendrán mas opciones y soluciones que necesitan.

Además, al final del artículo donde has completado todos los pasos de la instalación de wordpress, debes dar un enlace a lo siguiente

  • Ajustes esenciales que hay que hacer después de instalar WordPress
  • ¿Cómo instalar un tema en WordPress?
  • ¿Cómo se instalan los plugins en WordPress?
  • ¿Cómo proteger mi sitio web de WordPress?

En otras palabras, cuando un usuario está a punto de terminar de leer un artículo sobre la instalación de WordPress, necesita aprender mas cosas y con el Interlinking, has proporcionado un enlace a esos artículos que extienden la información.

El usuario no necesita buscar en Google esa pregunta concreta para encontrar una solución en otro sitio web. El usuario será redirigido a un artículo específico de tu sitio web y se quedará enganchado a él.

Esto reduce la tasa de rebote y aumenta la credibilidad de su sitio web.

Texto de anclaje en el Interlinking

Hay un elemento llamado texto ancla, que juega un papel muy importante en la construcción de enlaces y en la mejora de la clasificación de los enlaces.

El texto ancla es el texto de tu artículo que proporciona enlaces a otros artículos.

El texto ancla y los enlaces recíprocos también ayudan a los rastreadores de Google a entender el nicho de tu blog y los temas relacionados con tu entrada o tema. Esto permite a Google ofrecerte mejores resultados cuando buscas palabras clave específicas.

Esto mejorará la autoridad del dominio, la autoridad de la página y la puntuación de confianza de tu sitio web o blog y es uno de los principales beneficios de los enlaces internos o Interlinking.

Interlinking y tasa de rebote

En términos simples, la tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que sólo visitan una página de tu blog o sitio web.

Por ejemplo, si tu blog o sitio web tiene una tasa de rebote del 50%, esto significa que 50 de cada 100 visitantes abandonan tu blog o sitio web (se van a otro sitio o abandonan el sitio web) después de leer una sola página, sin hacer clic en ningún enlace interno. ) sin hacer clic en un enlace interno.

La tasa de rebote es uno de los principales factores que afectan al SEO y al ranking de tu blog. Google considera que los blogs y sitios web con una baja tasa de rebote son de alta calidad, relevantes y con autoridad. Al reducir tu tasa de rebote, mejorará el promedio de visitas a la página, la duración de la sesión y la fiabilidad de tus datos.

Generar más visitas a las páginas

Los enlaces internos ayudan a los visitantes a pasar a otro artículo después de leer el actual. Y este proceso aumenta el número de páginas vistas por usuario en tu blog. A medida que aumenta el número de visitas a la página, aumenta tu rango en Alexa y disminuye su tasa de rebote. Esto significa que aparecerás más alto en los motores de búsqueda. También aumenta el CTR (porcentaje de clics) de tus anuncios.

interlinking y seo

Mejora de la clasificación de las entradas más antiguas del blog

Si llevas un blog desde hace mucho tiempo y tienes un gran número de artículos, es posible que las publicaciones más antiguas del blog no obtengan ningún tráfico o clasificación. Por lo tanto, al enlazar internamente las publicaciones más antiguas del blog con las más nuevas con tráfico, puedes dirigir el tráfico a tus publicaciones más antiguas y ayudar a que estas se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda.

Compromiso del usuario

El compromiso de los usuarios es la clave del éxito.

Piensa en ello. Un visitante cualquiera llegará a tu blog, leerá tu artículo y, después de leerlo, probablemente irá a otro sitio web o abandonará tu página. Debes utilizar enlaces internos para dirigirlos a artículos relacionados con ese tema en tu blog. Si al usuario le gusta mucho la entrada de tu blog y obtiene una solución a su problema, leerá algunas entradas más. El usuario se enganchará entonces a tu blog y puede incluso convertirse en su suscriptor.

Enlaza siempre con contenidos relevantes.

Google observa el comportamiento de los visitantes en los enlaces internos para determinar el grado de relación entre las dos piezas de contenido (cuantos más clics, más relevante es el tema).

¿Cómo ve Google los enlaces internos?

A la hora de enlazar las entradas de tu blog, recuerda que para un sitio web o un blog normal, no debes incluir más de 120 enlaces (internos y externos) en una sola página. Esto se debe a que Google sólo rastreará 120 enlaces para un sitio web sencillo. Si es un sitio de autoridad, puedes añadir hasta 250 enlaces por página.

Así que asegúrate de incluir los enlaces más importantes y relevantes para tu tema. Esto ayuda a Google a encontrar el nicho de tu sitio web y a indexarlo de forma correcta.

Los enlaces más importantes deben ser los que están al principio de tu artículo. Esto se debe a que al rastrear la página, Google dará preferencia al primer enlace y no al del medio. Cada página tiene un primer enlace como dominio raíz del blog y Google le da más prioridad. Esto significa que cuando la gente busque tu blog por una palabra clave, la página de inicio de tu blog aparecerá en primer lugar.

Esperamos que este artículo haya aclarado la mayoría de tus preguntas sobre el Interlinking y los beneficios del mismo. Ahora a trabajar y a interrelacionar tus artículos y a posicionar mejor tu blog en los buscadores.

xufa diseño web

¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios