5 razones por las que invertir en SEO es importante para tu página web

El SEO no sólo es necesario para tu negocio, también es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Puedes pensar en el SEO como una inversión en el plan de tu empresa. Es un dinero que se revalorizará con el tiempo y permanecerá en tu cuenta. Del mismo modo, la inversión en SEO creará un valor a largo plazo para tu sitio web, que se acumulará con el tiempo.

He aquí 5 razones por las que deberías invertir en SEO ahora.

Si todavía te estas preguntando porque demonios deberías invertir en SEO y mejorar así tu sitio web, aquí te damos 5 razones para convencerte.

El SEO funciona.

Esta es una razón bastante obvia, pero es absolutamente cierta. Hasta la fecha, Google realiza más de 3.500 millones de búsquedas al día. Con esa cantidad de búsquedas, es difícil discutir que aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google es una valiosa oportunidad para dirigir el tráfico a tu sitio web empresarial.

Esto es muy importante porque el tráfico lleva a los clientes potenciales y los clientes potenciales traen a las ventas.

Al invertir en SEO y mejorar tu clasificación en Google, puedes atraer más tráfico a tu sitio web y generar más clientes potenciales y ventas para tu negocio.

Con la popularidad del móvil, el SEO se ha vuelto aún más importante para las pequeñas empresas.
Se acabaron los días en los que había que esperar a llegar a casa para ponerse delante de un ordenador e investigar. Hoy en día, las búsquedas en el móvil han superado a las del ordenador y cada vez hay más personas que realizan búsquedas sobre la marcha. Esto es fantástico para las pequeñas empresas, ya que significa que la gente está dispuesta a encontrar y comprar lo que necesita cuando lo necesita.

Por ejemplo, supongamos que alguien en viaje de negocios está paseando por la ciudad y decide tomar un café. Sólo tienen que escribir “cafeterías cerca de mí” en el navegador de su teléfono móvil y se muestran todos los resultados de la búsqueda en esa zona.

Para una pequeña cafetería local, esta es una oportunidad de mejorar su posición en la zona en comparación con una gran cafetería como Starbucks o Dunkin Donuts. Significa que la gente puede encontrar tu tienda en tiempo real, no sólo en línea, sino también a pie.

Invertir en SEO local ayudará a tu pequeña empresa a ponerse delante de personas que son clientes ideales y quieren tomar una decisión de compra inmediatamente.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Un ranking alto en los motores de búsqueda le da credibilidad a su negocio.

¿Qué haces cuando te planteas una compra en línea o en una tienda? Para la mayoría de la gente, la respuesta es “buscar”.

La mayoría de los usuarios de Internet (hasta el 80% en algunas encuestas) no tienen en cuenta la publicidad de pago y se centran únicamente en los resultados de las búsquedas orgánicas. Esto significa que cuando alguien busca un producto o servicio, si tu página web aparece en los primeros puestos de los resultados de búsqueda orgánica de Google, es más probable hagan click en tu sitio. Además, para aparecer en la parte superior de la lista, tu sitio web debe tener un contenido relevante, que ayudará a impulsar las ventas cuando alguien haga clic en su sitio.

Estar en los primeros puestos de la lista significa que Google y otros buscadores han considerado que tu sitio web es relevante. Esto da a los consumidores confianza y autoridad sobre tu negocio incluso antes de que busquen tu sitio.

Las clasificaciones pueden cambiar rápidamente y sus competidores lo saben.

El SEO es un proceso continuo y cuanto más se invierta, mayor será el impacto. Esto es algo bueno en muchos sentidos.

Si su sitio web ya está bien posicionado en los resultados de búsqueda, eso es estupendo, pero significa que tiene que invertir continuamente en la optimización de los motores de búsqueda para mantener esa posición. Sus competidores también invertirán en SEO, porque todos quieren estar en la cima. Si ellos invierten y usted no lo hace, puede empezar a bajar en la clasificación.

Incluso si no está actualmente en la parte superior de los resultados de búsqueda, todavía tiene la oportunidad de subir. Si invierte en una sólida estrategia de SEO y utiliza tácticas inteligentes, podrá situarse en una posición más alta que sus competidores y atraer más tráfico a su sitio web.

Alcanzar el primer puesto es siempre una carrera hasta la meta, y el que más se entrene y corra más rápido llegará primero.

El SEO como inversión de futuro.

En el pasado, los consumidores se enteraban de los productos principalmente a través de los anuncios en la radio, la televisión y la prensa escrita. También tomaban decisiones en las tiendas cuando compraban productos y en la guía telefónica cuando obtenían servicios.

A algunos nos gustaría volver a esos días, pero la realidad es que eso no va a suceder.

Las compras y las búsquedas en línea no sólo han llegado para quedarse, sino que estas tendencias seguirán creciendo y evolucionando, y el SEO cambiará con ellas. Es importante invertir pronto en su SEO para asegurar el éxito futuro de su negocio.

¿Necesita ayuda con el SEO?
Haga clic aquí para obtener un presupuesto de nuestros servicios de SEO.

xufa diseño web
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat