La diferencia entre el color hexadecimal y el color Pantone

¿Cuál es la diferencia entre los colores hexadecimales y los colores Pantone y cómo se utilizan en el marketing web y de impresión?

Los colores se eligen para atraer la atención de grupos demográficos específicos, para ajustarse a un tema o para llamar la atención sobre ofertas especiales.

Los diseñadores gráficos utilizan paletas de colores tradicionales, pero también tienen la opción de utilizar colores hexadecimales y Pantone. Los números de color hexadecimales son códigos creados para los diseños de Internet y la web. La impresión en papel para lonas, carteles y telas utiliza la paleta de colores Pantone.

Color Hexadecimal

Los códigos hexadecimales siempre comienzan con el símbolo # delante de una cadena de números para indicar las mezclas de colores. Los especialistas en diseño web y marketing en Internet le dirán que los colores hexadecimales son “seguros para la web”. Esto significa que se reproducirán de forma consistente en diferentes navegadores y pantallas.

Hexadecimal

Descarga esta extensión de google que te ayudará a coger cualquier color hexadecimal que te encuentres navegando por internet.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Colores hexagonales

Los códigos detrás de este tipo de colores ayudan a que los sitios web se carguen más rápido, lo que significa que los usuarios no harán clic en un sitio de carga lenta y las empresas no perderán negocio debido a un mal rendimiento de la web.

Color Pantone

Los colores Pantone utilizados en la impresión también siguen un sistema de codificación digital del color. Cada combinación está etiquetada como “PANTONE 6754 C” con números y letras intercambiables. Se trata de un sistema de etiquetado de colores claramente definido que permite a los diseñadores gráficos de todo el mundo comunicar sobre colores específicos sin perder tintes o matices y conservando el pigmento exacto deseado en los materiales impresos.

pantone

Para los profesionales del marketing para los que la conservación de la marca es primordial, el esquema de colores Pantone es especialmente importante por la comodidad de la correspondencia de colores que se utiliza a través de un conjunto de guías de colores Pantone (o PMS) en papel.

Las guías de color se publican anualmente para que los diseñadores no tengan que guardar copias antiguas que se han desvanecido con el tiempo. Una de las desventajas de utilizar los esquemas de color Pantone es que si se dispone de software de bajo coste o gratuito, los colores no serán aceptados en los programas.

Pantone es también una referencia habitual en la industria de la moda, que a menudo puede influir en el diseño gráfico y de la web.

Traducir los colores hexadecimales en colores Pantone

No existe una conversión perfecta de hexadecimal a Pantone. El hecho de que no haya una conversión perfecta no dificulta la traducción del color. Unas sencillas herramientas del software de diseño gráfico, como Photoshop, permiten a los diseñadores pasar de una biblioteca de colores a otra, lo que les permite trasladar determinados colores de los sitios web de los clientes a los materiales impresos sin que haya demasiadas diferencias de tono o matiz.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin