La importancia del SEO

Mucha de la gente que contacta con nosotros ya tiene una web o quiere hacer una web para conseguir estar en los primeros puestos de búsqueda.
Lo que no saben es que para estar en los primero puestos de Google hay que tener una serie de factores SEO totalmente controlados.

¿Cómo aparecer en los primeros puestos de Google?

Os dejamos aquí un listado de los problemas que nos encontramos casi siempre que empezamos un proyecto y que a su vez son los principales problemas que hacen que no estés en los puestos de arriba.

1. Velocidad de la web

Muchos clientes vienen con una web ya terminada quejándose de que su página web no aparece en Google, que va muy lenta o que directamente no se ve bien.

Lo que hacemos en estos casos es una consultoría para revisar que está fallando y en casi el 90% de los casos lo que ocurre es:

  • El servidor es el más básico del mundo
  • Las imágenes de la web están en formatos que no corresponden y aparte pesan una barbaridad (Hay que reducir todas las imágenes de la web)
  • La web tiene una cantidad de plugins que la mitad ni los usan pero hacen que vaya todo fatal lentísimo.

2. Estructura SEO on page

  • Muy pocas personas saben que Google necesita leer el contenido de una forma ordenada, indicándole que cosas son más relevantes o a que no le debe hacer demasiado caso.
    (Aquí explicamos la importancia de una buena estructura SEO)
  • Todas las URLs de la web deben estar SEO optimizadas a nivel estructural, los snippets que aparecen en el buscador deben tener una estrategia de contenido, la imagen destacada debe llevar siempre una descripción…
  • Revisar enlaces rotos que no apuntan a ningún sitio.

3. Lecturas en Google Search Console

El 70% de los clientes no conoce Google Search Console, la herramienta que nos dice en todo momento las posiciones que va teniendo nuestra web.

Cuando se termina una web es lo primero que se tiene que hacer para ir comprobando que palabras claves va añadiendo Google, si salta un error, número de impresiones, visitas orgánicas…

4. Creación de contenido en blog o páginas dentro de la web.

Si creas la página web y te olvidas de ella será muy muy difícil que tu página web llegue a posicionar en búsquedas interesantes. Para ello se crean artículos relacionados analizando el mercado y aprovechando esas búsquedas, consiguiendo usuarios que les pueda interesar nuestro servicio o producto.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Los resultados de Xufa en un año

Tras más de un año de trabajo duro podemos decir que Xufa.es está haciendo números de los que estamos muy orgullosos. Más de medio millón de impresiones en 6 meses y subiendo 🙂

Claramente esto repercute en más visitas, mejores posiciones de palabras clave y lo más importante, más personas que entran y quieren trabajar con nosotros.

En este post solo quería dejar constancia de lo importante que es el SEO en los negocios digitales, una vez terminada la web debemos seguir creando contenidos, revisando el mercado, creando estrategias, analizando el sector…

seo

Os dejo un breve resumen del trabajo realizado en un año y medio. Resaltar que con trabajo y constancia el SEO suele ser muy agradecido pero debemos ser constantes para empezar a ver resultados. (Siempre a 6 meses vista)

Si os gustan este tipo de POST tenemos muchas otras web donde se puede ver como con una buena estrategia las web empiezan a subir de forma muy considerable.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin