Las mejores fuentes de Google

Google Fonts es una amplia biblioteca de fuentes gratuitas que puedes descargar y cargar directamente desde Google para utilizarlas en tu propio sitio web. Hay una gran variedad de fuentes, estilos y pesos disponibles y la colección sigue creciendo.

Tipo de letra para página web

Para ayudarte a elegir la mejor fuente para tu sitio web, echa un vistazo a las mejores fuentes de Google de 2021.

Fuente roboto

Roboto es la fuente más descargada en el sitio web de Google Fonts, y no es difícil ver por qué. Elegante y picante, pero profesional y fácil de usar, Roboto es la fuente predeterminada de Android y Chrome OS, y también es la fuente elegida en el sistema Material Design de Google. Roboto es sencillo y muy legible, tanto en la web como en el móvil.

Fuente roboto

Fuente lato

Lato es una familia tipográfica sin gracias diseñada por el diseñador de Varsovia Lukasz Dziedzic. Los detalles semicirculares de las letras confieren a Lato cierta calidez, mientras que su sólida estructura le da una sensación de estabilidad y seriedad.

Fuente lato

Fuente open Sans

Open Sans es un tipo de letra humanista sin gracias diseñado por Steve Matteson, director de tipografía de Ascender Corp. Esta versión incluye un conjunto completo de 897 conjuntos de caracteres, incluidos los conjuntos de caracteres estándar ISO Latin 1, Latin CE, griego y cirílico. Open Sans está diseñada para tener un énfasis vertical, formas abiertas y una apariencia neutral pero amigable. Se diseñó para que tuviera un aspecto neutro pero agradable.

Fuente open Sans

Fuente Oswald

Oswald es una reimaginación del estilo tipográfico gótico clásico que se ha representado históricamente en diseños como Alternate Gothic. Los personajes de Oswald han sido rediseñados y reconstruidos para adaptarse a la cuadrícula de píxeles de una pantalla digital estándar. Oswald está diseñado para ser utilizado libremente en Internet, en los navegadores web de ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles.

Fuente Oswald

Fuente montserrat

Inspirada en los antiguos carteles y señales del tradicional barrio de Montserrat en Buenos Aires, Julieta Ulanovsky diseñó este tipo de letra para rescatar la belleza de la tipografía urbana de la primera mitad del siglo XX.

Fuente montserrat

Fuente raleway

Raleway es un elegante tipo de letra sans-serif diseñado con un único peso fino. Se trata de un tipo de letra de pantalla con números y líneas de estilo antiguo, ligaduras estándar y opcionales, y un conjunto bastante completo de ayudas a la pronunciación, en lugar del conjunto tipográfico de inspiración neogrotesca por defecto, y un estilo más geométrico inspirado en los tipos de letra sin gracias.

Fuente raleway

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Fuente pt sans

PT Sans se basa en los tipos de letra sin gracias rusos de finales del siglo XX, pero al mismo tiempo tiene las características de los diseños humanistas modernos. La familia consta de ocho estilos: cuatro estilos básicos, dos estilos de subtítulos para tamaños pequeños y dos estilos estrechos para tipografía económica.

Fuente pt sans

Fuente Roboto Condensed

Roboto Condensed tiene una doble naturaleza. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran medida geométricas. Al mismo tiempo, el tipo de letra tiene curvas familiares y abiertas. Mientras que algunos grotescos distorsionan las formas de las letras para imponer un ritmo estricto, Roboto Condensed no hace concesiones y permite que las letras se mantengan en su anchura natural. Esto permite un ritmo de lectura más natural, que a menudo se encuentra en los estilos humanista y con gracias.

Roboto Condensed

Fuente poppins

Creada por Indian Type Foundry, Poppins es una atractiva fuente geométrica sin gracias que puede utilizarse tanto en contextos de texto como de visualización. También es el primer tipo de letra compatible con el sistema Devanagari, que se utiliza en más de 150 idiomas, incluidos el hindi y el sánscrito.

Fuente poppins

Noto Sans JP

Noto Sans JP ayuda a embellecer la web en todas las plataformas lingüísticas. En la actualidad, Noto cubre más de 30 scripts, y planea cubrir todo el código Unicode en el futuro. Es la familia Sans para el latín, el griego y el cirílico; se presenta en los estilos Regular, Negrita, Cursiva y Negrita Cursiva, y se sugiere.

Noto Sans JP

Fuente ubuntu

La familia de fuentes de Ubuntu es un conjunto de nuevas fuentes libres/abiertas desarrolladas entre 2010 y 2011 para que coincidan. Su desarrollo está financiado por Canonical Ltd, en nombre de la comunidad del software libre en general y del proyecto Ubuntu. La nueva familia de fuentes de Ubuntu fue creada para que la personalidad de Ubuntu se pueda ver y sentir en cada menú, botón y diálogo. Se trata de un tipo de letra sans-serif, que utiliza las características de OpenType y que ha sido anotado manualmente para lograr una mayor claridad en las pantallas de ordenadores de sobremesa y móviles.

Fuente ubuntu

Fuente nunito sans

Otra obra de Vernon Adams, Nunito es una fuente sans-serif diseñada como fuente de visualización, disponible en ocho pesos diferentes, es una fuente versátil y atractiva que le recomendamos utilizar cuando quiera un titular sans-serif elegante y con estilo. Esta es una fuente que lo es.

nunito sans

Fuente fira sans

La fuente Fira está diseñada para integrarse con el tipo de letra de Mozilla FirefoxOS y también pretende cubrir las necesidades de legibilidad de distintos teléfonos con diferentes calidades de pantalla y rendimientos La familia de fuentes Fira se presenta en tres anchos diferentes, todos ellos con cursiva.

fira sans

Fuente quicksand

Quicksand es una fuente sans serif con terminaciones redondeadas, creada por Andrew Paglinawan en 2008 a partir de formas geométricas. Está diseñada para su visualización, pero sigue siendo legible para su uso en tamaños más pequeños.En 2016, en colaboración con Andrew, Thomas Jockin la revisó ampliamente para mejorar su calidad.En 2019, Mirko Velimirovic convirtió esta familia en… convertida en una fuente variante.

quicksand

Fuente dosis

Dosis es una sans-serif muy sencilla, de una sola línea y redondeada. Dicho esto, Dosis viene con varias fuentes alternativas que puede utilizar para dar a su texto el aspecto que desea: seleccione “Alternativas estilísticas” en Photoshop para acceder a todas las alternativas, o en InDesign Puede activarlas de una en una utilizando los conjuntos estilísticos 1-5.

dosis

Fuente Titillium

Titillium nació como un proyecto educativo llamado Curso de Diseño Tipográfico del Master de Diseño Visual Campi Visivi en la Accademia di Belle Arti di Urbino.

Fuente Titillium

Fuente merriweather

El Merriweather de Eben Sorkin está diseñado para una óptima legibilidad en pantalla. La gran altura x de Merriweather mejora la legibilidad de la fuente y la hace adecuada para su uso en textos largos, titulares y títulos. Actualmente, Merriweather está disponible en ocho estilos: ligero, normal, negrita, negro, cursiva ligera, cursiva, cursiva negrita y cursiva negra.

merriweather

Fuente playfair display

En la Ilustración de finales del siglo XVIII, la afilada pluma de acero sustituyó a la pluma ancha como instrumento de escritura habitual. Con el desarrollo de las tecnologías de impresión, tinta y fabricación de papel, empezaron a imprimirse tipos de letra de alto contraste con trazos delicados, lo que supuso una mayor divergencia de la forma escrita.

Fuente playfair display

Fuente lora

Lora es una serifa moderna y equilibrada con raíces caligráficas. Es un tipo de letra de texto con un contraste moderado que se adapta al cuerpo del texto Los párrafos escritos en Lora llaman la atención por sus serifas contrastadas y sus curvas cepilladas La voz tipográfica general de Lora transmite la atmósfera de una historia moderna o de un ensayo artístico. Transmite perfectamente.

lora

Fuente pt serif

PT Serif es la segunda familia tipográfica panchipriota desarrollada para el proyecto “Tipos públicos de la Federación Rusa”. La primera familia tipográfica del proyecto, PT Sans, se publicó en 2009. PT Serif está diseñada para ser utilizada con PT Sans y es armoniosa en su métrica, proporciones, peso y diseño.

pt serif

Source Serif Pro

Source Serif Pro es un tipo de letra con gracias de estilo transicional diseñado para complementar la familia Source Sans Pro. La estrecha relación entre Serif y Sans se consigue mediante una cuidadosa combinación de las proporciones de las letras con los colores del tipo de letra. Source Serif se basa en gran medida en el trabajo de Pierre Simon Fournier, y muchos rasgos del diseño de Fournier (como la serifa inferior para la b y la serifa central para la w) pueden encontrarse también en Source Serif. no es una reelaboración puramente histórica, sino que se inspira en Fournier y la reimprime para la era moderna.

Serif Pro

Fuente Carme

Crimson Text es una familia de fuentes para la producción de libros, en la tradición de las bellas fuentes de estilo antiguo. Hay muchos tipos de letra gratuitos, pero falta uno. Es la fuente inspirada en Garamond que se divierte con números anticuados, versalitas, florituras y caracteres matemáticos.

Fuente Carme

Fuente losa de Zilla

Zilla Slab es el tipo de letra básico de Mozilla, que se utiliza en la marca denominativa de Mozilla, en el título y en todo el diseño. Es una serifa moderna basada en la Tesla de Typotheque, con curvas suaves y cursiva verdadera que dan al texto un aspecto industrial inesperadamente sofisticado. Se trata de una serifa moderna basada en la Tesla de Typotheque, con curvas suaves y cursiva verdadera que dan al texto un aspecto inesperadamente sofisticado e industrial, y es fácil de usar en todos los pesos.

losa de Zilla

Fuente IBM Plex Serif

IBM Plex es una familia tipográfica internacional diseñada por Mike Abbink de IBM BX&D en colaboración con Bold Monday, una fundición tipográfica independiente de los Países Bajos. Plex captura el espíritu y la historia de IBM y representa un tema clave para IBM en este siglo: el ordenador-humano. Plex está diseñado para captar el espíritu y la historia de IBM y expresar la relación única entre el hombre y la máquina, un tema clave en IBM desde principios de siglo.

IBM Plex Serif

Fuente Baskerville

Libre Baskerville es una fuente web optimizada para el cuerpo de texto (normalmente 16px), basada en la American Type Founder’s Baskerville de 1941, pero con una altura x mayor, contadores más anchos y un contraste ligeramente inferior. Es adecuado para leer en una pantalla.

Libre Baskerville

Fuente slabo 27px

Slabo es una colección de fuentes de tamaño específico destinadas a su uso en la publicidad en línea y otras aplicaciones web. La colección incluye actualmente esta fuente, Slabo 27px y Slabo 13px. Cada fuente de la colección ha sido refinada para su uso en el tamaño de píxel asignado.

Fuente eb garamond

EB Garamond es un excelente Garamond clásico. Se trata de un proyecto comunitario para revivir el famoso tipo de letra humanista creado por Claude Garamond a mediados del siglo XVI. Esta versión digital es una reproducción fiel del diseño original de Claude Garamont. La fuente de las formas de las letras es un escaneo de un ejemplar llamado “ejemplar Berner” creado en 1592 por Conrad Berner, nuera de Christian Egenolf y heredera de la imprenta Egenolf.


Las fuentes de Google son un recurso increíblemente potente y versátil para su sitio web. Proporcionan acceso a más de 1000 fuentes, al tiempo que mejoran el rendimiento y la velocidad general de Internet. Puede mejorar el aspecto de su sitio web.

Busca tu fuente preferida aquí

Si necesitas presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

xufa diseño web
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin
Abrir chat