Los 5 mejores plugins de Timeline de WordPress para 2022

Una línea de tiempo es una característica única que le ayuda a organizar y explicar tu time line. Esto es especialmente útil para mostrar la historia de su empresa, actualizaciones de productos, experiencia laboral, hojas de ruta de proyectos, etc.

Puedes crear una línea de tiempo interactiva utilizando CSS, pero esto requiere algunos conocimientos técnicos. WordPress ofrece una alternativa más sencilla para quienes no tienen experiencia en codificación.

Plugin gratuito para la línea de tiempo de WordPress

El plugin gratuito WordPress Timeline proporciona las plantillas y la funcionalidad que necesitas para crear una línea de tiempo de forma rápida y sencilla sin necesidad de codificar. Aunque carecen de las funciones avanzadas y la flexibilidad de los plugins premium, los plugins gratuitos para la línea de tiempo son una gran opción para los propietarios de sitios con un presupuesto limitado.

Elementor Timeline Widget Addon

El widget Elementor Timeline, como su nombre indica, es un complemento gratuito del plugin de construcción de páginas Elementor. Con este complemento, puede crear líneas de tiempo horizontales y verticales para su sitio de WordPress. Con la configuración avanzada de este widget, puedes añadir y personalizar fácilmente los colores, las fuentes, los iconos, las imágenes y el contenido de la línea de tiempo.

time line

Cool Timeline

Cool Timeline es un plugin gratuito que se puede utilizar con el editor Gutenberg para crear líneas de tiempo horizontales y verticales. Diseñado para mejorar el flujo del blog en su sitio, Cool Timeline rellena automáticamente la línea de tiempo con las entradas del blog que tú le darás orden ascendente o descendente en función de su fecha de publicación. Para personalizar la apariencia de la línea de tiempo, se pueden añadir imágenes, iconos, botones y colores personalizados a cada historia.

Cool Timeline también está disponible en una versión premium, que ofrece más diseños y funciones avanzadas, como efectos de animación y opciones de paginación.

Timeline Express

Timeline Express es la opción perfecta para los usuarios que desean crear líneas de tiempo verticales animadas y con capacidad de respuesta.

Este plugin gratuito permite a los usuarios añadir bonitas animaciones CSS a sus líneas de tiempo. También hay múltiples opciones de configuración para cada anuncio de la línea de tiempo: puede especificar la longitud del fragmento, ocultar la fecha de cada anuncio, establecer una imagen personalizada y especificar el orden de visualización (ascendente o descendente).

Aquí se muestra una línea de tiempo vertical que representa la historia de WordPress.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

WP Timeline


WP Timeline es uno de los plugins más populares y mejor valorados para crear líneas de tiempo horizontales y verticales. Viene con más de 60 ejemplos de líneas de tiempo listas para usar, todas ellas totalmente receptivas y personalizables. Puedes personalizar las fuentes, los colores y el orden de los anuncios de la línea de tiempo, elegir entre más de 40 efectos de animación y añadir imágenes, vídeos y otros medios para hacer más atractiva tu línea de tiempo.

Everest Timeline


Everest Timeline es un plugin de línea de tiempo de WordPress sensible que viene con más de 50 plantillas pre-construidas. Estas plantillas admiten líneas de tiempo horizontales y verticales, así como diseños de Facebook y Twitter. Puedes incrustar los formatos multimedia más populares en tu línea de tiempo, incluyendo imágenes, vídeos de YouTube y Vimeo y enlaces de SoundCloud. También puedes añadir filtros como categorías, etiquetas y palabras clave a tu línea de tiempo, así como botones para compartir en las redes sociales.

Añadir un time line tu sitio web de WordPress

Tanto si se trata de la página de inicio, de la página de perfil de la empresa o de las entradas del blog, una línea de tiempo interactiva puede mejorar el aspecto de su sitio web de WordPress, y un plugin de WordPress lo hace fácil. Utiliza el plugin anterior para crear una línea de tiempo que ilustre la historia de tu empresa, la experiencia laboral, la hoja de ruta del producto o cualquier otro paso del tiempo.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin