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Mailchimp vs SendinBlue ¿qué servicio de email marketing es mejor?

¿Quiere crear una lista de email, pero aún no está seguro de qué servicio de marketing por correo electrónico utilizar? Todos hemos tenido la experiencia de navegar por diferentes sitios web de servicios de marketing por correo electrónico para encontrar el que ofrece las mejores características para su negocio. En este artículo, analizaremos dos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico: Mailchimp y Sendinblue.

Comparación de Mailchimp y SendinBlue

Mostraremos lo que ofrecen estos servicios de email marketing y le daremos algunos consejos para ayudarle a elegir el mejor servicio de email marketing.

Mailchimp

Mailchimp es otra buena herramienta de marketing por correo electrónico Mailchimp tiene un plan gratuito, que puede ser la mejor opción para aquellos que quieren probar las características de Mailchimp. Se pueden registrar 2000 direcciones de correo electrónico y 10.000 correos electrónicos al mes. Sin embargo, los boletines de correo electrónico contendrán anuncios de Mailchimp.

Así es como se paga el plan de pago con 5000 contactos.

Si no envía mensajes de correo electrónico con frecuencia, puede considerar la posibilidad de utilizar el plan de «pago por uso». Esta opción te permite pagar una cantidad fija en función del número de correos electrónicos que envíe. Se basa en el plan Essentials y ofrece las mismas características que éste.

Por ejemplo, supongamos que tienes 1000 suscriptores y 200 personas se dan de baja. En este caso, Mailchimp te cobrará como si estuvieran suscritas 1000 direcciones. En este caso, puedes resolver este problema eliminando las direcciones no suscritas de tu lista.

Principales ventajas de Mailchimp

  • Plantillas.
  • Las plantillas de Mailchimp son variadas y personalizables.
  • Las imágenes y los botones de las redes sociales pueden añadirse sin problemas a las plantillas.
  • Las plantillas no están completamente cargadas
  • Es posible arrastrar y soltar
  • No se pueden ajustar los márgenes superior e inferior
  • Funciones de automatización
  • Hay preajustes de correo electrónico automatizados en varias categorías.
  • Existe una opción personalizada para crear una serie de correos electrónicos automatizados desde cero.
  • Las funciones de automatización pueden integrarse en su sitio web
  • La automatización sólo está disponible para los planes superiores.
  • Análisis y perspectivas
  • Se pueden ver los resultados básicos del correo electrónico, como los clics, las tasas de apertura y los resultados de la comparación.
  • El optimizador de envíos le permite ver cuándo es el mejor momento para enviar correos electrónicos.
  • Hay tres tipos de campañas de prueba posibles
  • Usabilidad e interfaz de usuario
  • El generador de campañas es muy flexible
  • Se puede almacenar un número ilimitado de imágenes
  • Encontrar la sección de la página de destino puede ser muy difícil para algunos usuarios.

Pros de Mailchimp

  • Ofrece muchas integraciones con otras herramientas
  • Dispone de un sistema CRM integrado que permite crear perfiles de clientes.

Contras de Mailchimp

  • Si tienes un programa de afiliación, Mailchimp prohíbe el marketing de afiliación.
  • Los planes gratuitos no ofrecen asistencia por correo electrónico, ni por tickets, ni por otros medios.
  • Instalación y configuración de Mailchimp
  • Crear una cuenta
  • Vaya al sitio web de Mailchimp y cree una cuenta. Después de crear una cuenta, recibirás un correo electrónico de activación de Mailchimp. Haga clic en el enlace de este correo electrónico para activar su cuenta.

Sendinblue

Por otro lado tenemos Sendinblue. Éste también ofrece una solución para sus necesidades de marketing por correo electrónico. Si estás buscando uno, éste puede ser el tuyo.

Todos los planes de SendinBlue se basan en el número de correos electrónicos que se envíen. También puedes tener un número ilimitado de contactos. El plan gratuito es una prueba con funcionalidad limitada y permite enviar 300 correos electrónicos al día.

Sendinblue – Precios

Los planes de pago se cobran de la siguiente manera

Características principales de Sendinblue

  • Plantillas.
  • Hay disponibles 200 plantillas con diseños antiguos y sofisticados.
  • El constructor de correo electrónico tiene una funcionalidad limitada y sólo hay ocho fuentes disponibles.
  • Automatización.
  • Las plantillas de los flujos de trabajo pueden ser rediseñadas para adaptarse a sus necesidades.
  • Todos los planes tienen acceso a funciones de automatización.
  • Análisis y visión general
  • Es posible realizar pruebas A/B del contenido del correo electrónico y de las líneas de asunto.
  • Las herramientas de informes de correo electrónico proporcionan información sobre los clics y las tasas de apertura del correo electrónico.
  • Facilidad de uso y de utilización
  • Interfaz de usuario fácil de entender y funcionamiento sencillo
  • Diseño minimalista

Pros de Sendingblue

Se pueden establecer calendarios para el envío de correos electrónicos. Puede enviarse semanal o mensualmente, según la frecuencia de entrega.
La versión gratuita permite enviar 300 correos electrónicos al día y al mes.

Contras. de Sendingblue

  • Hay que mejorar la facilidad de visualización de los informes.
  • El sistema de apoyo es lento.
  • Integración limitada con otras plataformas
  • Instalación y configuración de Sendinblue
  • Antes de empezar, necesitas tener una cuenta válida. Una vez que tenga una cuenta, podrá crear su primera campaña de correo electrónico.

Mailchimp y SendinBlue: ¿qué servicio de marketing por correo electrónico debe elegir?

Ahora que le hemos visto los dos servicios de marketing por correo electrónico, lo siguiente es elegir la plataforma adecuada.

Desde que Sendinblue actualizó su interfaz, se ha vuelto bastante competitivo.

Sendinblue le permite gestionar fácilmente su funcionalidad de marketing por correo electrónico en su pantalla de administración de WordPress.

Conclusión para el mejor servicio de email marketing

Encontrar un servicio de marketing por correo electrónico fiable puede ser una tarea costosa, pero las plataformas mencionadas anteriormente tienen algunas características excelentes. Si un servicio no satisface tus necesidades, puedes cambiar a otro para probar sus características. Al final, encontrarás el servicio de marketing por correo electrónico que mejor te encaje.

¿Cuál de estos tres servicios de marketing por correo electrónico prefieres? Comenta cual es tu preferido

¿Qué te ha parecido?

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