5 predicciones de los profesionales del marketing en redes sociales para 2022

En el último año, las redes sociales han llegado a influir en las tendencias, las industrias e incluso los mercados. A medida que la influencia de los medios sociales ha ido creciendo, los gestores de medios sociales han tomado su papel en una dirección nueva e innovadora. Ahora se reconoce en todas las organizaciones que el papel del gestor de los medios sociales no consiste sólo en escribir y programar, sino en crear una cultura de Internet.

Gestionar una cuenta de marca requiere diligencia, resistencia y una creatividad sin límites, así como una increíble cantidad de previsión. Entender las tendencias que funcionan para tu público y tu marca es un arte y una ciencia.

Marketing en Redes sociales

Así que, ¿quién mejor para predecir el futuro del marketing en las redes sociales que las personas que crean los perfiles? Así que hemos preguntado a profesionales de los medios sociales de diferentes sectores cuál creen que es el futuro de los medios sociales, como industria y como profesión.

Estas son sus predicciones para el futuro del marketing en redes sociales en 2022

  1. Los puestos de trabajo de marketing de alto nivel requieren experiencia en redes sociales.

Las personas que han crecido con los medios sociales pasarán a ocupar puestos de responsabilidad en la empresa. La experiencia social se está valorando por fin como una habilidad después de la pandemia.

En el último año, los responsables de las redes sociales han tenido que analizar las tendencias en tiempo real para mantener la relevancia de las marcas. El papel del gestor de medios sociales sigue evolucionando, y la próxima generación de directores de marketing podría proceder de los equipos de medios sociales.

  1. Los equipos sociales unipersonales serán cosa del pasado.
    ¿Será 2022 el año en que digamos adiós a los anuncios de empleo que piden a los SMM que lo hagan todo?

A medida que el éxito y el potencial de las redes sociales sean más evidentes para las organizaciones, el equipo de redes sociales crecerá”. Quizás quede claro que un equipo social unipersonal no es sostenible y que se necesita un equipo de profesionales dedicados.

Para que una estrategia social tenga éxito, las organizaciones deben contar con un equipo social dotado de todo el personal y los recursos necesarios para apoyarla, de lo contrario están perdiendo una gran oportunidad para su negocio.

  1. Cada vez son más las empresas que contratan personal para funciones de apoyo social y gestión de comunidades.

Casi una de cada dos empresas espera que los medios sociales se conviertan en el principal canal de comunicación con las partes externas en los próximos tres años. Como resultado de este cambio, cada vez más empresas crearán equipos para asumir un papel centrado en el cliente en los medios sociales.

Desde el comienzo de la pandemia, lo digital ha desempeñado un papel realmente importante. La gente se relaciona más con sus marcas favoritas en las redes sociales, y en 2022 las empresas se centrarán en crear sólidos equipos de apoyo a las redes sociales y de gestión de comunidades para relacionarse con sus fans y clientes.

  1. El público tendrá un papel protagonistaç

En 2022, el compromiso no consistirá en dar “me gusta” a las publicaciones o responder a los comentarios. en un artículo o responder a un comentario. El público quiere micrófonos y que dárselos crea conexiones significativas.

El año que viene tendremos más oportunidades de colaborar con nuestros clientes”. Los contenidos generados por los usuarios seguirán creciendo y desempeñando un papel importante en nuestra estrategia de marketing y desarrollo de campañas. El público se convertirá en parte de nuestra marca y nuestra voz.

  1. Ellos marcan las tendencias.

En el pasado, las tendencias las marcaban unos pocos y las seguían muchos, para seguir las tendencias, las marcas deben dedicar más tiempo a conocer a su público objetivo en Internet. Para mantenerse al día con las tendencias hay que dedicar más tiempo a conocer a tu público objetivo.

Tómate el tiempo de aprender sobre el comportamiento humano. No es una tarea fácil. Hay que conocer bien los hábitos de compra, la cultura y la sociedad. Lo que publicas en tu cuenta de empresa es el resultado de muchas reflexiones.

Cuando se trata de investigar a su público objetivo, las redes sociales son su mejor opción. La mejor manera de aprender lo social es ser social”, dice Khan. “Fíjese en lo que hacen las marcas populares, pero, sobre todo, fíjese en lo que hacen los demás. Toma nota de cómo interactúa la gente y sigue las conversaciones de tendencia, los estilos de lenguaje y los tipos de contenido creativo”.

Las redes sociales en 2022

En 2022, los influenciadores de las redes sociales tendrán que trabajar mucho más para diferenciarse”, dice Trevino. En 2022, los influenciadores de las redes sociales tendrán que trabajar más para diferenciarse de los demás.

Estos cambios también tendrán algunas consecuencias para las marcas. En el pasado, asociarse con los creadores significaba abrir las puertas de par en par. Ahora, para integrar eficazmente a los creadores en su estrategia de contenidos, las marcas se centrarán no sólo en el alcance, sino también en la creatividad y la alineación de la marca.

El futuro del marketing en las redes sociales
Sea cual sea el futuro de los profesionales del marketing en las redes sociales, está claro que es brillante. Hay más oportunidades de creatividad, innovación y progresión profesional que nunca. Ahora es el momento de poner de tu parte y aprovechar la oportunidad.

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Xufa
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