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6 consejos para mejorar las Core web vitals y mejorar el posicionamiento de tu sitio web

6 consejos para mejorar las Core web vitals y mejorar el posicionamiento de tu sitio web

¿Tu sitio web está perdiendo terreno? ¿Te preocupa que tu sitio no cumpla los criterios de las Core web vitals de Google? ¿Quieres optimizar la velocidad de tu sitio web, pero no sabes cómo?

Esta guía le guiará paso a paso por el proceso.

  • Cómo probar las principales características de su sitio web.
  • Cómo crear un plan para acelerar su sitio web.
  • Cómo hacer un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo.

Pero primero, debes asegurarte de entender qué son los indicadores básicos de la web y por qué debes prestar atención a estas métricas que son clave en el SEO.

¿Qué son las Core web vitals?

Los Core Web Vitals son un conjunto de tres indicadores de velocidad de página desarrollados por Google.

Cada métrica mide y evalúa diferentes aspectos de la experiencia del visitante en las páginas de su sitio web.

  • Contenido máximo de pintura (LCP): ¿Cómo de rápido se renderiza el contenido de la página principal?
  • Desplazamiento acumulado de la disposición (CLS). ¿Es estable el diseño después de la renderización?
  • Retraso de la primera entrada (FID). ¿Con qué rapidez responde la página a las entradas del usuario?

Cuanto mejores sean tus resultados en la prueba de Core Web Vitals, más alto puede será tu ranking en las SERPs.

¿Cómo afecta Core Web Vitals a la clasificación de Google?

La métrica Core Web Vitals se convirtió en un factor de clasificación en la actualización de la experiencia de la página de junio de 2021. Google recopila estos datos de los usuarios reales de Chrome como parte del informe sobre la experiencia de los usuarios de Chrome (CrUX).

Estos datos se utilizan para clasificar los resultados de las búsquedas.

Para cada métrica, Google establece un umbral para lo que considera una «buena» experiencia de usuario. Estos buenos resultados aparecen en verde en todos los informes de Core Web Vitals. Por ejemplo, la «tabla de contenido más grande» debería aparecer en 2,5 segundos de navegación por la página.

Guía de 6 pasos para mejorar las Core Web Vitals y mejorar la clasificación de tu sitio web


Un sitio web puede conseguir la máxima ganancia en la clasificación si el 75% de las experiencias de los usuarios cumplen el umbral de «buena» para los tres indicadores.

Paso 1: Determine si necesita optimizar los elementos vitales de su sitio web.
Search Console es una herramienta de Google que proporciona informes detallados sobre el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda. Si tienes configurado Search Console en tu sitio, puedes ver inmediatamente informes en directo sobre las principales métricas web de tu sitio.

La pestaña «Core Web Vitals» muestra el rendimiento de tu sitio web según las métricas de experiencia de usuario de Google. Si sólo tiene «buenas URLs», entonces lo estás haciendo bien y no necesitas preocuparte de optimizar más tu sitio web a grandes rasgos. Sin embargo, si algunas de sus páginas son «malas» o «necesitan ser mejoradas», la mejora de sus «Core Web Vitals» podría ayudar a su sitio a posicionarse mejor en Google.

Paso 2: Identificar las páginas lentas de tu sitio web
Las páginas lentas de tu sitio web pueden afectar a las métricas y a la experiencia general de tu sitio web. Por lo tanto, es importante identificar y arreglar cada página que devuelva una puntuación «baja» o «necesita mejorar».


Paso 3: Configurar el seguimiento de las páginas clave de tu sitio web
Una vez que hayas identificado las páginas de bajo rendimiento, te recomendamos que supervises tu sitio web continuamente para detectar los cambios de rendimiento más rápidamente.

¿Qué páginas deben ser vigiladas en todo momento?
Se deben considerar tres tipos de páginas para la supervisión

  • Páginas específicas identificadas como de bajo nivel de Core Web Vitals.
  • Páginas clave con mucho tráfico, como la página de inicio.
  • Páginas de competidores comparables para que puedan ser comparadas y evaluadas

.
Consejo: Identifica las diferentes categorías de páginas de tu sitio web y comprueba una o dos URL para cada tipo de página.

Paso 4: Realiza pruebas de rendimiento detalladas en las páginas lentas para identificar posibles soluciones.
Las pruebas de rendimiento te permiten comprender la causa exacta de una puntuación «necesita mejorar» o «baja» en Core Web Vitals.


Paso 5: Identificar las medidas de optimización más prometedoras
El impacto de la optimización de la velocidad del sitio puede variar considerablemente. En muchos casos, se puede aplicar un pequeño número de mejoras para mejorar significativamente el sitio en general.

Antes de aplicar cualquier cambio, debes tener en cuenta lo siguiente

  • ¿Qué impacto tendrá en la web vital?
  • ¿Las mejoras se aplicarán sólo a determinadas páginas o a todo el sitio web?
  • ¿Cuánto esfuerzo se requiere para aplicar los cambios?

Paso 6: Evaluar la optimización en el centro de producción
Una vez implantados los cambios en el entorno de producción, se tarda 30 días en ver los resultados completos de la optimización.

Una vez que hayas visto los efectos de su optimización, repite este paso de nuevo para determinar qué debe optimizar a continuación.

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