Microsoft Clarity, análisis web mediante mapas de calor

Microsoft Clarity le permite analizar cómo interactúan los usuarios con su sitio web. ¿Cuáles son las características únicas de Clarity y cómo puede mejorar la experiencia del usuario de su sitio web?

Microsoft Clarity te permite analizar cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Complementa a Google Analytics y proporciona información sobre los usuarios a través de herramientas como los mapas de calor y las repeticiones de sesión.

microsoft clarity

¿Cuáles son las características únicas de Clarity y cómo puede mejorar la experiencia del usuario en su sitio web?

Hoy en día, la analítica está en todas partes. Si necesita un programa para recopilar datos detallados sobre su sitio web, no le faltarán opciones. Sin embargo, muchos programas de análisis tienen una curva de aprendizaje pronunciada y pueden producir métricas que son difíciles de tener en cuenta en las decisiones de diseño.

Microsoft Clarity es una herramienta de análisis del comportamiento que convierte las interacciones del usuario en información visual. Clarity proporciona una serie de paneles, mapas de calor y reconstrucciones de sesiones para revelar las partes más y menos interesantes de su sitio.

Y con funciones como los clics furiosos y los clics muertos, puede analizar fácilmente los problemas que están causando confusión y mal rendimiento.

¿Cuáles son las características más potentes de Clarity?

Las funciones de Clarity no sólo son potentes, sino también sencillas y limpias. Todo comienza con el cuadro de mandos de Clarity.

Ver Microsoft Clarity

Cuadro de mando de la claridad. Panorama de alto nivel y filtros avanzados

El panel principal de Clarity muestra gráficos con las métricas de las sesiones, las fuentes de tráfico y las frustraciones de los usuarios. También ofrece filtros avanzados que permiten buscar por criterios más sutiles, como el movimiento del cursor, el sistema operativo y el cambio de tamaño de la página.

Además, Clarity ofrece la posibilidad de crear un número ilimitado de etiquetas personalizadas, que son filtros personalizados que agilizan la búsqueda de sesiones específicas para ser revisadas. Las etiquetas personalizadas son especialmente útiles en las siguientes situaciones

  • Identificar las conversiones, como los envíos de formularios o las compras.
  • Encontrar mapas de calor y registros de sesión para usuarios específicos
  • Entender cuándo se conectan determinados usuarios y qué páginas visitan.
  • Esta es una captura de pantalla del panel principal de Microsoft Clarity.
  • El panel principal de Clarity muestra una variedad de métricas para su sitio web, incluyendo
  • Medición de la frustración. Identificar y eliminar los problemas de usabilidad
  • Los problemas de usabilidad, si no se resuelven, pueden provocar el abandono del sitio web. Afortunadamente, las métricas de frustración de Clarity aíslan las interacciones que sugieren fallos en el diseño de la UX.
  • Clics perezosos. Un usuario hace clic rápidamente en la misma parte de la página una y otra vez. Un clic furioso puede indicar un tamaño de objetivo inadecuado o un diseño visual engañoso.
  • Clics muertos. El usuario hace clic en un elemento, pero no ocurre nada. Puede ser un enlace roto.
  • Desplazamiento excesivo. El usuario se desplaza hacia arriba y hacia abajo en la página con más frecuencia que el usuario medio. Un desplazamiento excesivo puede indicar una mala descubribilidad o un contenido irrelevante.
  • Los reincidentes rápidos. Un usuario que visita una página y luego vuelve rápidamente a la página anterior. Los retrocesos rápidos pueden ser causados por iconos o contenidos engañosos de DeepL.
  • Reanudar la sesión. Vea cómo los usuarios experimentan realmente el sitio.
  • La pestaña “Grabaciones” le permite ver la repetición de su sesión. Además de rastrear el movimiento del cursor y los clics, incluye información como las URL de inicio y fin, la duración de la sesión, la fecha y el dispositivo.

Clarity también tiene una casilla de verificación “Ignorar la Inactividad” que te permite ignorar las sesiones largas en las que el usuario no hace nada, lo que le ahorra mucho tiempo al ver varias sesiones.

Seleccionando la opción “Más” encima de cada vídeo, se muestra una línea de tiempo de las acciones del usuario. Se puede hacer clic en cada acción y enlazarla con cada lugar de la grabación.

Aquí hay una captura de pantalla de la función de grabación de pantalla en Microsoft Clarity.

  • La grabación de la sesión de Clarity permite seguir los movimientos y clics del ratón.
  • Mapa de calor. Ver los contenidos más atractivos
  • Los mapas de calor son una forma sencilla de visualizar las sesiones agregadas y comprender cómo interactúan los usuarios con sus páginas. En Clarity hay tres tipos de mapas de calor: los colores cálidos indican las zonas más populares, los colores fríos indican las zonas menos populares.

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Clarity ofrece tres tipos de mapas térmicos: Los mapas térmicos de clics muestran dónde hacen clic los usuarios en la página de escritorio.

  • Los mapas térmicos de toques muestran dónde tocan los usuarios en las páginas de móviles y tabletas.
  • Los mapas térmicos de desplazamiento muestran hasta dónde se ha desplazado un usuario por una página.
  • Los mapas térmicos de clics y toques pueden ayudarle a identificar contenidos atractivos y servir de referencia para comparar iteraciones de diseño. También pueden descubrir elementos que los usuarios creen erróneamente que son interactivos, como una ilustración que contiene un botón de “play”.

Los mapas térmicos de desplazamiento permiten pasar el cursor por una sección de una página y mostrar el porcentaje de usuarios que han llegado a ese punto. El mapa de calor de desplazamiento también permite ver el pliegue medio (el área de la parte superior de la página que los usuarios ven antes de desplazarse).

Nota: Los filtros del cuadro de mando también pueden aplicarse a las pestañas Registros y Mapas de calor.

Implementar la claridad. Compatibilidad con las plataformas de terceros más populares

Al iniciar la sesión en Clarity, aparece una página de “Proyectos”. Haz clic en “Añadir un nuevo proyecto” y comience a introducir los detalles de su sitio.

Es importante señalar que la funcionalidad de Clarity está disponible para todos los sitios web, independientemente de su volumen de tráfico. Es importante señalar que la funcionalidad de Clarity está disponible para todos los sitios web, independientemente de su volumen de tráfico.

Una vez que hayas creado su proyecto, accederá a la página de “Configuración”, donde encontrará el código de seguimiento de Clarity.

Puedes copiar y pegar el código en la sección HTML de su página, o instalarlo a través del plugin de Clarity para WordPress o la plantilla de Google Tag Manager.

Clarity también proporciona instrucciones de configuración para varias plataformas de terceros.

Enmascaramiento. Proteja los datos de su sitio web

Para evitar que Clarity capture texto sensible en su sitio web, existen tres modos de enmascaramiento

  • Estricto. Todo el texto está oculto.
  • Equilibrado. Sólo se ocultará el texto sensible. El texto sensible incluye campos de entrada, números y direcciones de correo electrónico. (Esta es la configuración por defecto de Clarity).
  • Relajado: El texto no se ocultará.
  • Además de los modos de enmascaramiento de Clarity, también puede enmascarar contenidos específicos, como las imágenes.

Nota: No se recomienda utilizar Clarity en sitios que contengan datos sensibles, como registros médicos o información financiera.

Aplicando uno de los modos de enmascaramiento, puede evitar que los servidores de Clarity recojan texto de su sitio web.

  • Bloqueo de IP. Excluir a determinados visitantes del seguimiento
  • El bloqueo de IP evita que ciertas direcciones IP sean registradas por Clarity. Por ejemplo, puede querer bloquear las visitas a su sitio de los miembros de su equipo. El tráfico de las direcciones de su lista de bloqueo no aparecerá en el tablero de su proyecto.

Google Analytics. Enlace a los registros de Clarity

Aunque hay similitudes entre las plataformas, Google Analytics y Clarity no compiten, sino que se complementan. Google Analytics mide el tráfico y el rendimiento del comercio electrónico, mientras que Clarity realiza un seguimiento de métricas similares, pero también le permite ver cómo los usuarios navegan y participan en su sitio.

Por ejemplo, si observas una página de bajo rendimiento en Google Analytics, puede utilizar Clarity para observar la sesión del usuario e identificar cualquier fallo de diseño en esa página. De hecho, Clarity ofrece una forma sencilla de enlazar con la reproducción de la sesión desde el panel de Google Analytics.

Microsoft Clarity proporciona información valiosa a los usuarios

Los diseñadores dedican innumerables horas a la investigación de usuarios, la arquitectura de la información, la creación de prototipos y las pruebas. El análisis del comportamiento forma parte de este proceso continuo de descubrimiento y perfeccionamiento. Microsoft Clarity utiliza funciones intuitivas y gráficos sencillos para ayudar a los diseñadores a traducir el complejo comportamiento de los usuarios en decisiones de diseño basadas en datos.

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Ayrton Gómez
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