Cómo ocultar la pestaña de información adicional en WooCommerce

WooCommerce Ocultar pestaña de información adicional ¿Quieres eliminar la pestaña de información adicional de las páginas de producto de tu tienda WooCommerce? Puede haber ocasiones en las que quieras eliminar la pestaña de información adicional dejando las otras pestañas intactas.

Para ello, tendrás que hacer algunos cambios en tu archivo functions.php. Es muy fácil de hacer y sólo tienes que seguir este tutorial para no romper tu sitio y que todo funcione.

Ocultar información adicional de WooCommerce

Cuando añades información de envío (peso y dimensiones) a un producto, se añade automáticamente a la pestaña “Información adicional de WooCommerce” en la página del producto.

En la plantilla, en la pestaña “Información adicional”, se añade una lista de todos los atributos del producto. Si lo examina, verá que estos atributos se añaden desde la plantilla product-attributes.php a través de esta función: enable_dimensions_display().

Hay dos maneras de ocultar o eliminar la pestaña “Información adicional”. La primera forma es introducir el código en style.css y la segunda forma es utilizar functions.php en tu tema hijo. Te recomendamos encarecidamente que utilices un tema hijo, ya que tus cambios no se perderán si actualizas tu tema.

Es importante señalar que PHP es superior a CSS. Con PHP, puedes evitar que se carguen elementos. Así que PHP mucho mejor.

Estos son los pasos que debes seguir:

Inicia sesión en tu sitio de WordPress y accede a tu panel de control como usuario administrador.
En el menú del panel de control, haz clic en el menú Apariencia -> Editor de temas. Cuando se abra la página del editor de temas, busca el archivo de funciones de tu tema y añade una función para ocultar la pestaña “Información adicional”.

Añade el siguiente código a tu archivo functions.php.

/**

 *        Remove Additional Information Tab @ WooCommerce Single Product Page

  */

  add_filter( 'woocommerce_product_tabs', 'njengah_remove_product_tabs', 9999 );

  function njengah_remove_product_tabs( $tabs ) {

    unset( $tabs['additional_information'] );

    return $tabs;

}


En este artículo hemos mostrado cómo ocultar la pestaña de información adicional. Además, hemos destacado las ventajas de PHP sobre CSS: mientras que CSS carga el elemento y luego lo almacena en caché, PHP evita que el elemento se cargue.

Si estás acostumbrado a trabajar con código, puedes añadir más pestañas o cambiar el nombre de las existentes. Sin embargo, si no estás seguro, puedes utilizar un plugin fiable como YITH WooCommerce Tab Manager.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat