Tips para una página web para agencia de viajes

Con las agencias de viajes online tomando el mundo por asalto, el marketing de las agencias de viajes se ha convertido en una necesidad importante. Los días de la agencia de viajes con tienda física están llegando a su fin, y los clientes prefieren utilizar los sitios de viajes online para ver varias marcas a la vez. Sin embargo, dado que el sector de las OTAs es cada vez más competitivo, es necesario intensificar el marketing para mantenerse a la cabeza. Hay demasiados sitios web de baja calidad y estrategias fallidas que actualmente hacen que las OTAs fracasen o se estanquen. Sin embargo, con algunas buenas prácticas, puede ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible y convertirse en un cliente en el proceso. A continuación, enumeramos los principales consejos que debe seguir para crear un sitio web de primera categoría.

Mejores prácticas para tu página web de agencias de viajes

A continuación te ofrecemos unas serie de consejos que puedes aplicar para mejorar el desempeño de la páginas web de tu agencia de viajes.

Haz que tu sitio web sea responsive

Las páginas web de agencias de viajes deben adaptarse a múltiples dispositivos, incluidos los móviles y las tabletas. Es una buena idea asegurarse de que tu sitio funciona rápidamente y sin problemas en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores.

No olvides optimizar

Es muy importante optimizar tu sitio web para obtener clics y conversiones. Esto es un poco técnico y es posible que tengas que consultar a un experto en optimización de motores de búsqueda. En el actual entorno competitivo de los clics, esta estrategia es claramente rentable. Cuantas más conversiones genere, más ventas podrá esperar.

Invertir en análisis

Mira los números y comprende lo que hacen sus usuarios en tu sitio web. Esto es importante en el proceso de ventas y marketing. Es bueno fijarse en aspectos como la forma en que los usuarios han encontrado tu página, dónde han hecho clic y cuánto tiempo han permanecido. Estos conocimientos pueden revolucionar tu enfoque de marketing. Por este motivo, es posible que tengas que consultar a un experto.

¿Necesitas una página web para tu agencia de viajes?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Diseñar para el éxito

Observa cómo se presenta la información y cómo se navega por ella. ¿Se presenta tu marca de forma profesional, creíble y moderna? Si no es así, dale a tus páginas un buen diseño. Un buen diseño no es sólo una cuestión de estética. El contenido debe presentarse de forma que impulse las conversiones y las ventas. Obten la opinión de tus usuarios y racionaliza y mejora tu formato sobre la marcha. Incluso un pequeño aumento de las conversiones puede dar un impulso a tu cuenta de resultados.

Utiliza el marketing de contenidos.

Con los algoritmos actuales de los motores de búsqueda, la creación de contenido útil es una gran manera de conseguir nuevo tráfico. Si creas artículos e historias que tu audiencia quiere, verás más vistas y aumentarás tus posibilidades de conversiones cada día. Una estrategia de contenidos completa incluye la creación de blogs, tweets, publicaciones en Instagram y Facebook. Delegue estas tareas en un miembro del equipo con conocimientos de la web y coseche los beneficios.

Correo electrónico

Un buen boletín de noticias proporciona información real además de promoción. Es una buena combinación. Lo ideas es que tu público lea tu boletín de noticias y que lo espere con interés. Si añades una promoción o destacas un descuento, puedes conseguir conversiones en tu campaña de correo electrónico.

pagina web para agencias de viajes

Mejora tu motor de búsqueda

Los fundamentos de una agencia de viajes online también son importantes. Lo más importante es la propia caja de búsqueda y el motor de búsqueda. Asegúrate de que es eficiente y fácil de usar. No conviene proporcionar demasiados parámetros, ya que esto puede intimidar al usuario. Exije sólo unos pocos campos, como fechas y destinos, para que el usuario participe en la búsqueda.

Servicio de atención al cliente

Aunque seas una agencia de viajes totalmente online, debes ofrecer un servicio humano. Facilita que los clientes se pongan en contacto contigo por teléfono, correo electrónico o chat para resolver problemas u obtener asistencia. El servicio de atención al cliente también puede ayudarte a atraer nuevos usuarios.

Una página de una agencia de viajes online deben mantener un sitio web de alta calidad para mantenerse por delante de la competencia. Asegúrate de que su sitio web es fácil de usar, atractivo y contiene las últimas actualizaciones e información. Te sorprenderás de cómo unos simples cambios pueden mejorar tus resultados.

xufa diseño web
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin