Ideas de página web para boda

La página web de una boda es algo muy importante. Es la base digital para todo lo relacionado con su gran día. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, se actualiza en tiempo real y puede contener mucha más información sobre la boda que una tarjeta de papel. Además, sirve como aperitivo para que los invitados se entusiasmen con el evento que se avecina.

Suena muy bien en teoría, pero ¿Cómo se crea uno en la práctica? En Xufa nos hemos esforzado para ofrecerte la Guía definitiva para crear una página web de boda, desde la elección de la plantilla adecuada, pasando por qué incluir (y qué no), hasta cómo promocionar tu página.

¿Listo para crear un sitio web de bodas funcional y sorprendente? Empecemos.

Elegir una plantilla de sitio web para bodas

A menos que seas un diseñador web, probablemente no quieras crear un sitio web desde cero, es mucho más fácil elegir una plantilla con estilo que puedas conectar y jugar.

Hay muchas opciones de páginas web para bodas

En primer lugar, haz una investigación sobre los colores de tu boda para ver si hay algo que te interese. Si tienes una idea clara del diseño en mente, afina tu búsqueda por estilo o temporada para encontrar el adecuado. Una vez que hayas encontrado unos cuantos candidatos, te recomendamos que añadas contenido a la página principal de tu sitio web y que experimentes con diferentes diseños, fuentes y combinaciones de colores hasta que estés satisfecho/a.

Lo mejor de utilizar las plantillas de sitios web para bodas es que puedes cambiar el diseño cuando quieras. A menudo vemos que las parejas comienzan con un tema neutro o clásico y luego lo actualizan para que coincida con sus invitaciones una vez que han decidido el diseño.

Planifica que secciones tendrá la página web de tu boda

El objetivo de un sitio web de bodas es ser una ventanilla única en la que los invitados puedan encontrar fácilmente información sobre tu gran día. Incluso las cosas divertidas como quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Es el recurso perfecto para que tus invitados consulten los días previos a la boda, sin tener que ponerse en contacto contigo o con tu pareja directamente.

El sitio web de tu boda debe contener la siguiente información:

Saludos

La página de inicio del sitio web de tu boda es la primera página que verán tus invitados. Recomendamos un breve mensaje de bienvenida, una foto favorita de la pareja, sus nombres y una breve descripción de los principales detalles de la boda (fecha, lugar de celebración, hora de inicio, etc.).

El evento

Tus invitados deben conocer lo básico. ¿Dónde se celebran los actos de la boda, cómo se llega hasta allí y a qué hora hay que llegar? Asegúrate de conocer la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y el banquete de bodas, así como cualquier otro evento adicional, como la fiesta posterior o la despedida de solteros. También es una buena idea especificar un código de vestimenta, que tus invitados agradecerán.

También es aconsejable incluir un mapa de Google o indicaciones escritas para llegar a cada lugar, teniendo en cuenta que los invitados de fuera de la ciudad pueden no estar familiarizados con la zona. Si es necesario, también debes incluir información sobre el aparcamiento en cada lugar.

Es importante no mencionar los eventos a los que sólo se puede acceder por invitación: una cena de ensayo íntima para los VIP o una excursión al día siguiente sólo para los invitados a la boda.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Alojamiento y viaje

Incluye información útil sobre el viaje y el alojamiento en el sitio web de tu boda. Hazles saber cuál es el aeropuerto local (o la estación de tren o de autobús, dependiendo de cómo vayan a llegar tus invitados) y a qué distancia está el lugar de la boda desde el transporte aéreo. Puedes incluir una lista de empresas de alquiler de coches y opciones de transporte local.

También debes incluir detalles de los hoteles cercanos y las habitaciones asignadas en los hoteles que has reservado. Explica claramente cómo obtener una tarifa con descuento, facilita la dirección y los datos de contacto del hotel y proporciona un enlace al sitio web del hotel para facilitar a los clientes la reserva.

Si has organizado un servicio de transporte desde el hotel hasta el lugar de celebración, facilita a tus invitados los detalles. Hazles saber cuándo y dónde les recogerá el servicio de transporte el día de la boda, y cuándo volverá al hotel después del evento.

Registro de invitados a tu boda

Según los expertos en etiqueta de bodas, es una muy mala idea incluir los datos del registro en las invitaciones. Pero, ¿por qué no poner los datos de la inscripción en el sitio web de la boda?

Lo ideal es incluir una pasarela de pago para que tus invitados puedan mandarte el cubierto y lo que ellos consideren a través de tu web.

Confirmación de asistencia

Para evitar respuestas tardías, incluye un plazo de respuesta en la página web de tu boda. Si quieres utilizar la página web de tu boda, también puedes establecer una opción de respuesta online.

Es probable que la abuela quiera enviarle una tarjeta de respuesta física, pero establecer una opción de respuesta online en el sitio web de tu boda es una gran opción para los invitados con conocimientos de tecnología.

Otras secciones que puedes incluir es el sitio web de tu boda

Puedes hacer tu sitio web para bodas todo lo complejo y completo que desees. Estas son algunas secciones interesantes que podrías incluir:

La pareja

Ya sea “Nuestra historia de amor” o “Cómo nos conocimos”, tus invitados estarán encantados de saber cómo habéis alcanzado este hito en vuestro matrimonio. También es el lugar perfecto para mostrar las fotos de compromiso o las del principio de vuestra relación.

Fiesta de bodas

Esta página es una especie de quién es quién de tu boda. Muchas parejas optan por tener una página para presentar a los miembros de su fiesta de bodas. Incluye fotos, nombres y su papel en la boda, una breve biografía, cómo se conocen e incluso algunos datos curiosos.

Actividades a realizar

Si tienes muchos invitados de fuera de la ciudad (o si es una boda de destino), es una buena idea hacer una lista de cosas que hacer en la zona. Comparte con ellos buenos restaurantes locales, lugares para visitar, tiendas de pasatiempos, bares y espacios al aire libre que puedan explorar durante su estancia.

Preguntas frecuentes

Esta página puede ser una mina de oro para los huéspedes que quieran información detallada. Puede incluir información útil en la página de preguntas frecuentes, como por ejemplo

  • ¿Es el lugar accesible para las personas con discapacidad?
  • ¿Hay servicio de aparcacoches?
  • ¿Cuál es la previsión meteorológica?
  • ¿Están invitados los niños?
  • ¿Puedo llevar a mi pareja?
  • ¿Tienen un bar con dinero en efectivo?
  • ¿Cuál es el hashtag de tu boda?
  • ¿Tiene una ceremonia sin conexión?
  • ¿Cuál es su código de vestimenta?
  • ¿Dónde puedo ir para la fiesta posterior?
diseño web para bodas

Cómo compartir el sitio web de su boda

Ya hemos mencionado que debes imprimir la URL de tu sitio web de boda en tus invitaciones… Entonces, ¿Qué mas puedo hacer?

Invitaciones para eventos pre-boda

Las invitaciones para fiestas de compromiso, fiestas de boda, fiestas en la playa, etc. deben incluir la dirección del sitio web de la boda.

Tarjetas de detalle

¿Qué es una tarjeta detallada? Es una pequeña tarjeta informativa que se inserta en un juego de invitaciones de boda. A los expertos en etiqueta no les gusta imprimir las URL de los sitios web en las invitaciones, pero es posible imprimirlas en una tarjeta aparte dentro del mismo sobre. La tarjeta de detalles puede contener elementos como la información de su registro, la información sobre el bloque de habitaciones o el código de vestimenta.

¿Y las redes sociales?

Quizás pienses: “¿Por qué no publicar la URL en las redes sociales y ya está? Sin embargo, recuerda que no todos tus seguidores serán invitados a tu boda. Es mejor que la URL de tu sitio web sólo sea accesible para las personas que han sido realmente invitadas, para evitar cualquier vínculo emocional.

Actualización después de la boda

Mantener la página web actualizada antes de la boda es una gran idea, pero ¿qué pasa después de la boda? La mayoría de las parejas relegan los archivos de sus páginas web al cubo de la basura. Sin embargo, si quieres mantener la diversión un poco más, considera la posibilidad de publicar lo más destacado de tus fotos de boda favoritas, fotos divertidas con hashtags de las redes sociales, fotos de la luna de miel, etc.

xufa diseño web
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat