Página web para inmobiliaria

Con las restricciones de la pandemia en curso, así como el aumento de la competencia en el sector inmobiliario, la necesidad de que su negocio tenga una fuerte presencia digital nunca ha sido mayor. Esto incluye tener un sitio web optimizado. Un buen sitio web le ayudará a reducir las tasas de retorno directo y a lograr mayores tasas de conversión.

Menú simple para la inmobiliaria

Cuando los clientes potenciales que buscan un agente inmobiliario llegan a su sitio web, debe facilitarles al máximo la búsqueda de la información que necesitan. Para ello, su sitio web debe ser fácil de navegar y accesible para todos. Si ciertas características son demasiado difíciles de encontrar en su sitio, los clientes simplemente buscarán en otra parte.

A menos que sea un profesional de inmobiliaria, su sitio debe tener algunas características generales

  • Perfil de la empresa: los clientes potenciales quieren saber con quién están tratando. La sección “Sobre nosotros” puede incluir a los miembros de su equipo, su respectiva experiencia y detalles sobre su agencia.
  • Listados: Dependiendo del tamaño de la agencia y del número de propiedades que gestiona, debería haber una sección claramente diferenciada para los listados de propiedades. ¿Qué propiedades están en venta o en alquiler? Distinguir entre los diferentes tipos de propiedad, como viviendas unifamiliares y condominios, propiedades comerciales e industriales, etc.
  • Guías: Prepare dos tipos de guías, una para los compradores y otra para los vendedores. Estas informarán a los clientes potenciales del proceso que seguirán si recurren a su agencia. Al presentar el proceso de forma sencilla y clara, los clientes entenderán cómo trabaja su agencia con y para ellos.
  • Financiación: no todas las agencias lo ofrecen, pero muchos profesionales inmobiliarios mantienen estrechas relaciones con entidades financieras que ofrecen hipotecas y préstamos para la vivienda. Una buena relación con estas instituciones financieras puede ser una razón para que los clientes elijan su empresa.
  • Blogs: Las publicaciones en los blogs son una buena forma de dirigir el tráfico a su sitio web principal. Los blogs pueden cubrir una variedad de temas como los precios de las propiedades locales, la financiación e incluso el clima local. Los blogs pueden ayudar a proporcionar información útil a los que compran una vivienda por primera vez y a los que están pensando en mudarse a su zona desde otro estado.
  • Información de contacto: es importante que los clientes puedan ponerse en contacto con usted fácilmente. Pero en los tiempos que corren, eso significa algo más que proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Ser accesible a través de múltiples canales de comunicación es esencial para adquirir nuevos clientes potenciales. Los compradores potenciales pueden tener un sesgo hacia un método de contacto. Ofrecer una variedad de opciones mejorará su sitio web inmobiliario.

Búsqueda avanzada en una web inmobiliaria

Muchas empresas inmobiliarias tienen un gran número de propiedades en un momento dado. Si bien una simple búsqueda de alquiler/compra, casa unifamiliar/apartamento, etc. puede ser suficiente, la mayoría de los compradores e inquilinos potenciales buscan características específicas en su propiedad ideal. Las opciones de búsqueda avanzada ayudan a reducir las largas listas a candidatos más manejables. Entre ellas se encuentran las siguientes.

  • Tipo de propiedad: casas unifamiliares, condominios, pisos, villas, propiedades comerciales, etc.
  • Número de dormitorios y baños: puede seleccionar un número mínimo de dormitorios y baños.
  • Jardín o espacio exterior: ofrece a los clientes potenciales la oportunidad de filtrar las propiedades con espacio exterior. Presupuesto El presupuesto siempre tiene una gran influencia en la toma de decisiones de un cliente, así que ayúdale a reducir sus opciones a un rango que pueda permitirse.
  • Zona o barrio: los compradores potenciales suelen querer vivir en una zona concreta (o cerca de ella), así que permítales también buscar por zona.
  • Tamaño de la casa y del terreno: el tamaño suele ser un factor importante, tanto en el interior como en el exterior, por lo que añadir este elemento puede ser de gran ayuda.
  • Instalaciones de lujo: pueden incluir piscinas, zonas de barbacoa, instalaciones especiales para condominios, etc.

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Tu web imobiliaria con mapa

Un enlace a Google Maps puede ofrecer a los clientes potenciales una visión completa del inmueble. Un mapa preciso le permite localizar la propiedad en relación con los servicios locales, como los colegios y los principales enlaces de transporte.

Google Maps ofrece un mapa estático claro y fácil de usar, pero también puedes ir un paso más allá. Puede utilizar fotos aéreas de la zona para mostrar los servicios e instalaciones locales, pedir a un diseñador gráfico que cree un mapa especialmente ilustrado o utilizar un software de cartografía de propiedades para crear un mapa interactivo con información relevante.

Diseño para móviles en tu web inmobiliaria

Hay varias razones por las que debería adoptar el diseño para móvil para su sitio web. En primer lugar, puede mejorar la experiencia del usuario. Si puede ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y agradable, es más probable que los clientes potenciales se queden más tiempo.

Un buen diseño web para móvil también puede mejorar la interacción con un sitio de varias maneras. El diseño web permite a los usuarios navegar rápidamente y sin problemas por las imágenes y ver comparaciones de propiedades para ver las diferentes características de las mismas. Un buen diseño web no es fácil. Considere la posibilidad de utilizar un constructor de sitios web inmobiliarios con un historial probado.

Fotografías y vídeos para tu web inmobiliaria

Las ayudas visuales, como las fotos, los vídeos y, a veces, las visitas virtuales, desempeñan un papel importante en la venta de una propiedad. Las fotografías de alta calidad, combinadas con descripciones detalladas, pueden ayudar a los clientes a reducir el número de posibles propiedades que desean ver en persona. Las fotografías pertinentes y de calidad de un inmueble desempeñan un papel fundamental a la hora de atraer a posibles compradores.

Las fotos deben tener una buena resolución y ser adecuadas para el móvil. Asegúrese también de que se muestran todas las habitaciones y el equipamiento. Publicar pisos sin fotos de las unidades reales desanimará a los clientes. En los tiempos que corren, una presentación en vídeo de la propiedad puede ser de gran ayuda y dar a los clientes una mejor idea de la sensación general de la propiedad.

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Formularios de consulta.

Mejorar su formulario de consulta tiene dos propósitos. En primer lugar, facilita que la gente exprese su interés por una propiedad sin tener que llamar o enviar un correo electrónico. Si está en la lista de propiedades, sabrá qué propiedades le interesan, sus datos de contacto y cuándo puede ponerse en contacto con ellos.

En segundo lugar, un formulario de consulta le da una idea de lo que buscan los clientes potenciales, aunque no tenga información actual sobre las propiedades. Esto le permite ganar clientes que de otro modo podría haber perdido.

Optimización local de motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda. Que el sitio web de su propiedad aparezca en la primera página de Google es una gran estrategia de generación de contactos que dará sus frutos en los próximos años.

El éxito del SEO empieza por tener un contenido convincente en sus páginas web que ayude a responder a las preguntas y consultas de los usuarios. Optimice también el código y la estructura de sus páginas web para que Google y otros motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente su sitio, y su sitio web debe ser rápido.

Actualizar la información de su negocio en los directorios locales le ayudará a aumentar su visibilidad local; incluir la URL de su sitio web y la información de contacto en Facebook, Yelp y Google My Business mejorará su clasificación en los motores de búsqueda.

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Ayrton Gómez
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