8 consejos para una página web para terapeutas

Hoy en día, las empresas necesitan sitios web para llegar a un público más amplio. Si eres un terapeuta en activo, necesitas conectar con la gente en línea. Hay 4.900 millones de personas que utilizan Internet. Es mucha gente a la que hay que llegar. Pero si tu sitio web parece diseñado por un aficionado, los perderás.

Un sitio web de aspecto profesional tendrá resonancia entre sus visitantes. Además, dependiendo de cómo se maneje el contenido, un sitio bien diseñado se posicionará mejor en Google. ¿No sabes cómo diseñar el sitio web perfecto? Hay algunos pasos básicos pero importantes que puedes dar para comenzar en la buena dirección.

Consejos para página web de terapeuta

Utiliza estos ocho consejos que te ofrecemos a continuación para obtener el mejor resultado y poder captar así a más clientes.

El logotipo perfecto

Tu sitio web es el corazón y el alma de su negocio. Por ello, es necesario tener un logotipo adecuado y llamativo. El logotipo es lo único que le dice a la gente quién eres y de qué trata tu sitio. Un logotipo debe estar siempre en todas las páginas. La página de inicio es lo primero que verán los visitantes de tu sitio, por lo que tu logotipo debe ser grande y prominente.

Llamar la atención sobre el título del artículo

Sólo hacen falta unos segundos para que la gente sepa que está visitando el sitio web correcto. No digas nada en el título, mantenlo simple y claro. Debe decir a los clientes potenciales de forma sencilla y clara qué servicios ofreces y qué puede hacer tu terapia por ellos.

Fácil navegación

Hay algo frustrante en pasearse por un sitio web y no poder encontrar la información que se busca. Una mala navegación puede conducir a una alta tasa de rebote en su sitio. También puede disuadir a los visitantes habituales de visitar su sitio.

En última instancia, es importante ofrecer una buena experiencia de usuario a sus clientes potenciales. ¿Cómo se puede hacer esto?

Una forma es hacer que la información del menú de navegación sea clara. Asegúrese de que la estructura de su menú de navegación es clara. Coloque sólo las páginas que necesita y coloque las páginas secundarias. Es lo mismo que organizar los archivos en el ordenador. Organizar las carpetas principales, seguidas de subcarpetas relacionadas, hará más fácil encontrar lo que necesitas.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Preséntate

Muchos sitios web de terapeutas no incluyen una foto del terapeuta. Evita esta tendencia, ya que las buenas imágenes aumentan las tasas de conversión. Utiliza una foto profesional y amigable en tu sitio web esto mejorará tu relevancia como terapeuta. Los pacientes se abrirán a ti con más facilidad. Hay que hacer creer a la gente que no está hablando con un robot.

No intentes trabajar solo. Los visitantes se darán cuenta de las fotos amateur y pensarán que su negocio es de nivel básico.

Contrata a un fotógrafo profesional. Como puedes ver, los pequeños detalles son los que cuentan

Utiliza el marketing

Incluye una breve presentación sobre ti, de tu consulta y de los resultados que tus clientes pueden esperar. Esto llevará a una página de presentación más detallada, que te recomendamos que crees en tu sitio web. Esta página dará a tus clientes una idea de quién eres, así como de tu faceta profesional.

La página “Acerca de nosotros” también debe incluir una llamada a la acción (CTA). Esto anima a los visitantes a utilizar tus servicios o a suscribirse.

Conectar con los clientes

Digamos que el sitio web de su terapeuta ha hecho su trabajo. Sus clientes quieren que les ofrezca sus servicios. Por lo tanto, es necesario crear un formulario de contacto claro.

Es importante tener en cuenta que esto no es lo mismo que inscribirse para recibir correos electrónicos o mensajes.

Abrir un correo electrónico puede ser tedioso. Hace que el cliente se sienta incómodo porque tiene que abrir otra página sólo para ponerse en contacto con usted. Hacer pública tu dirección de correo electrónico también te hace vulnerable a los spammers, que pueden robar tu información.

Establezca un formulario de contacto y asegúrese de que es fácil de encontrar.

Un formulario de contacto debe estar en el menú de navegación principal del sitio web de su terapeuta. Utilice palabras claras como “contacte con nosotros” o “reserve una sesión”.

Página web optimizada para móvil

Esto debería ser una prioridad. Todo el mundo es móvil, y la mayor parte del tráfico web procede de los móviles. De hecho, el 95% de los estadounidenses utiliza un smartphone. Esto significa que la mayoría de tus clientes potenciales visitarán el sitio web de su terapeuta en su teléfono móvil. No puedes permitirte el lujo de ignorarlos.

Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para móviles. Es importante que el diseño de tu sitio web sea responsive, reformateando el tamaño del contenido para las pantallas de los móviles.

A continuación, puedes probar tu sitio web para terapeutas móviles con las herramientas de Google para móviles.

Si Google le da luz verde, tu sitio web aparecerá más alto en los motores de búsqueda. Esto atraerá a más visitantes y clientes potenciales.

consejos pagina web para terapeutas

No descuides su estrategia de SEO.

Un buen sitio web necesita SEO (Search Engine Optimization).

En términos sencillos, el SEO consiste en persuadir a los motores de búsqueda como Google para que muestren tu sitio web cuando alguien busca una palabra clave como “terapeuta online o cerca de mí”. El SEO es vital para tu sitio web porque los motores de búsqueda son una excelente plataforma para ganar visitantes.

Por ejemplo, digamos que tienes un sitio web de terapeuta hermoso y de alta calidad. Sin embargo, si no tiene visitas, no sirve de nada.

Recuerda que un buen diseño de sitio web para terapeutas debe cumplir ciertos criterios de SEO: ¿es suficiente el número de palabras clave en una página? ¿Utilizas las etiquetas ALT adecuadas para tus imágenes?

Puede ser fácil subcontratar tus servicios de SEO. Puede parecer caro al principio, pero los beneficios se amortizarán al final..

Un buen sitio web para terapeutas es lo que su consulta necesita para atraer y retener nuevos clientes.

¿Necesitas ayuda? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a diseñar un sitio web de alta calidad del que pueda estar orgulloso.

xufa diseño web

Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat