Página web para restaurantes

En los tiempos que corren, es prácticamente imposible que una empresa, independientemente de su sector, no tenga un sitio web. De hecho, los sitios web se utilizan para proporcionar información a los clientes existentes y, a veces, incluso para encontrar otros nuevos. Sin embargo, cada sector tiene sus propios requisitos. Por eso, el sitio web de un restaurante debe ser diferente de los sitios web de otros sectores. Pero, ¿cómo hacer un sitio web para su restaurante?

¿Por qué es importante que restaurante tenga página web?

Hoy en día, los expertos en gastronomía acuden a Internet para saber qué tipo de comida pueden pedir antes de ir a un restaurante. ¿Qué tipo de comida ofrecen? ¿Cuál es el rango de precios del restaurante? ¿Coincide con el ambiente que desea? Por lo tanto, un buen sitio web de restaurantes facilita a los visitantes la búsqueda del restaurante adecuado para ellos.

Un sitio web también puede ayudarle a promocionar su restaurante. No es raro que la gente utilice Internet cuando busca un buen restaurante o un lugar de comida rápida para comer sobre la marcha. Además, si hace que su sitio web sea amigable con el SEO, puede ayudarle a atraer nuevos clientes. Tener un itinerario detallado también facilitará que los grupos le encuentren.

Por supuesto, la actividad principal de un restaurante tiene lugar en la cocina, pero un buen sitio web para restaurantes le facilitará el negocio y le ayudará. Un sistema de reservas que permite hacerlas el mismo día es una característica muy popular. Si su restaurante también ofrece comida para llevar, puede poner un menú interactivo en línea para que los clientes puedan hacer sus pedidos directamente.

Diseño web para restaurantes en WordPress

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un software diseñado específicamente para facilitar la publicación de contenidos en su sitio web. El primer paso es utilizar un CMS para crear el sitio web correspondiente utilizando plantillas y plugins. Por ejemplo, crear un sitio web con WordPress es relativamente sencillo. Esto permite crear rápidamente un sitio web para su restaurante. Estos sistemas suelen ser de uso gratuito. Sin embargo, es importante recordar que hay que presupuestar el espacio web y las extensiones de pago. Es una buena idea comparar diferentes CMS de antemano para tomar la mejor decisión.

¿Qué necesito para la página web de un restaurante?

Esto depende principalmente de la finalidad del sitio web. Un sitio web de una sola página, que suele ser una solución práctica de diseño web, puede no ser lo suficientemente claro para un restaurante. Se recomienda tener las siguientes secciones

  • Página de inicio
  • Reserva
  • Carta
  • Menú
  • Noticias
  • Sobre nosotros
  • Contacto con nosotros

Un sitio web es lo primero que ve un cliente. Por lo tanto, es esencial dar una buena impresión. Una o dos fotos de sus platos estrella o de su comedor darán una clara impresión de su restaurante. En esta página puede mostrar directamente sus horarios de apertura.

Reservas para restaurantes

Reservar una mesa es beneficioso tanto para el cliente como para el propietario del restaurante. Por ello, este proceso debe ser lo más sencillo posible. Tener un sistema de reservas fácil de usar en su sitio web tiene varios efectos positivos. Las personas que ya están en su sitio web podrán hacer reservas de forma rápida y sencilla. El sistema tiene la ventaja añadida para los propietarios de restaurantes de que el software hace gran parte del trabajo de organización por ellos. Además, reduce el número de llamadas telefónicas que tienen que hacer usted y sus empleados.

Sistemas de pedidos

Los comercios que ofrecen servicios de entrega o comida para llevar tendrán que pensar en su sistema de pedidos. Esto permitirá a sus clientes ver fácilmente sus ofertas en línea sin necesidad de llamarle. También hay proveedores externos que pueden integrar sus sistemas en determinados sitios web. En muchos casos, estos paquetes de software también incluyen soporte de pago.

Noticias para tu restaurantes

Siempre hay novedades que compartir con nuestros clientes. Vuelven los platos de temporada, se incorporan nuevos vinos a la carta, etc. Un blog es el medio perfecto para este tipo de comunicación, sobre todo si quiere ofrecer a sus clientes una visión entre bastidores de su negocio de restauración. De este modo, podrá profundizar o crear un vínculo con sus clientes. Además, una combinación de blogs y redes sociales es una solución adecuada.

Información de contacto

En una sección aparte, enumeraremos todas las formas en que pueden ponerse en contacto contigo. Incluya tu número de teléfono y su dirección de correo electrónico. Un formulario de contacto le facilitará la comunicación con ellos. Los visitantes del sitio web de su restaurante pueden simplemente escribir su solicitud en el campo de texto y hacer clic en “enviar”.

Información legal

Casi todos los sitios web requieren un aviso legal para cumplir con los requisitos legales. En particular, aquí puede encontrar información sobre su responsabilidad. Suele contener el nombre y la dirección del propietario, el nombre de la empresa y la forma jurídica. En Internet existe la posibilidad de generar avisos legales en línea.

¿Cómo comenzar una página web para restaurantes?

Sea cual sea el método que utilice para crear un sitio web para restaurantes, hay pasos que debe seguir para establecer una presencia en línea, desde la elección de un dominio hasta el lanzamiento de su nuevo sitio web.

¿Necesitas una página web para tu restaurante?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Paso 1: Encontrar el dominio ideal para tu restaurante

Un dominio es la dirección de su empresa en Internet. Suele ser lo primero que ven los visitantes en su sitio web. Por eso es tan importante elegir el dominio adecuado. Su dirección de Internet debe ser pegadiza y única. También es útil incluir el nombre de la ubicación de su restaurante en la URL para la optimización de los motores de búsqueda. Esto puede hacerse utilizando guiones o directamente el dominio de primer nivel, como “.paris”.

Paso 2: Elegir el diseño adecuado

El diseño de su sitio web debe reflejar el estilo de su empresa. Si su restaurante tiene un estilo limpio y minimalista, su presencia en línea también debería serlo. Por otro lado, si su restaurante tiene un estilo rústico, eso debería ser evidente en su sitio web. Sin embargo, el diseño web no debe compararse con el diseño de interiores. En el diseño centrado en el usuario, la experiencia del visitante es primordial. El usuario debe poder encontrar la información que busca de la forma más fácil e intuitiva posible. Con este tipo de diseño, es importante que su sitio sea tan fácil de navegar en un dispositivo móvil como en un ordenador de sobremesa o portátil.

No tiene que empezar de cero cuando se trata de diseñar su propio sitio. Hay un montón de plantillas ya preparadas, tanto en las herramientas de diseño de sitios web como en WordPress. Algunas de las plantillas y temas están diseñados específicamente para sitios web de restaurantes.

Paso 3: Contenido para el sitio web de tu restaurante

Un buen diseño permite que su contenido sea el protagonista. El texto y las imágenes son el corazón de su presencia en línea y la razón por la que la gente visita su sitio. Así pues, dedica tiempo a este paso. Debe crear y actualizar sus contenidos para que cumplan las siguientes características

farigola i menta
Web realizada para el restaurante Farigola i menta

Paso 4: Dar a conocer su sitio web

En el mejor de los casos, el sitio web de un restaurante puede atraer a nuevos clientes. Para que tu sitio web tenga un buen posicionamiento hay varios factores que afectan a la facilidad con la que su sitio web puede ser encontrado en Google y otros motores de búsqueda.

Paso 5: Imágenes optimizadas para mejorar su velocidad

WebP es un formato de imagen desarrollado por Google y puesto a disposición del público por primera vez en 2010. WebP puede codificar imágenes tanto con pérdidas como sin ellas, lo que lo convierte en un formato versátil para todo tipo de medios visuales.

La diferencia de aspecto entre JPEG Y WebP es apenas perceptible, pero la diferencia de tamaño del archivo es bastante significativa. La versión JPEG de la izquierda ocupa 60 KB, mientras que la versión WebP de la derecha ocupa 30 KB, casi un tercio menos. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que la calidad de imagen de ambos es equivalente.

Factores clave para el posicionamiento SEO de tu restaurante

El SEO es importante para cualquier empresa que quiera crecer y mejorar su presencia en internet. Trabajando el SEO podrás conseguir nuevos clientes, conseguir más visibilidad y dar a conocer tu restaurante y los excelentes platos que allí preparas.

Palabras clave en el sector de la restauración:

Incluya palabras clave importantes en el texto de su sitio. Por ejemplo, el tipo de cocina (“italiana”, “cocina tradicional”, “gastronómica”) o la ubicación del restaurante

Rendimiento de tu página web de restaurante:

Asegúrese de que su sitio web se carga rápidamente y se muestra correctamente en los dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

farigola i menta
Web realizada para el restaurante Farigola i menta

Página web para restaurantes en Valencia:

Google le permite crear un perfil para su restaurante directamente en el motor de búsqueda. Esto permite al servicio saber exactamente dónde se encuentra su restaurante e informar a los clientes potenciales.

Farigola i menta, un ejemplo de página web para restaurante

No solo los sabores y olores son protagonistas en este bistró restaurant que puedes encontrar en Torrent (Valencia), el cuidado diseño del local y la calidad de los platos suponían todo un reto para el equipo de Xufa a la hora de crear una página web que reflejara la esencia de este restaurante. Puedes ver la web de farigola i menta aquí

Páginas web para restaurantes
Páginas web para restaurantes

Si necesitas presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar conmigo en el siguiente formulario.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin